LITOPEDION. Bebes piedra. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Litopedion, popularmente conocido como "bebes piedra", es el nombre que se le da a un embarazo extrauterino que implica un feto muerto y calcificado con el paso de los años.



Es un extraño fenómeno consecuencia de un embarazo abdominal o extrauterino. Para que este ocurra, el feto debe tener una supervivencia en abdomen por más de 12 semanas, es decir, que empieza a crecer, pero al final no sobrevive fuera del útero. El óvulo fertilizado se adhiere a cualquier lugar del abdomen, fuera del útero.

Si no hay síntomas y no se detecta el embarazo ectópico mediante las revisiones médicas, el feto puede seguir creciendo. El desarrollo de este embarazo es el mismo que para los embarazos abdominales intrauterinos hasta la muerte fetal.

Después de la muerte fetal ocurre la deshidratación de los tejidos, la infiltración de calcio y se inicia el proceso de petrificación. Ha de permanecer asintomático en condiciones asépticas y tener un ambiente favorable para la calcificación.

Esto sucede en muy raras condiciones, principalmente si el feto es lo suficientemente grande como para evitar su expulsión o absorción. Es entonces cuando comienza a calcificarse.





La calcificación se produce por vía subcutánea, y normalmente se envuelve en tejido cicatrizal. El sistema inmunológico de la madre eventualmente reconoce al feto como un objeto extraño y, para protegerla de una posible infección, reacciona revistiendo el feto con una sustancia “calciferosa” mientras los tejidos mueren y se deshidratan.

El litopedion puede producirse a partir de la semana 14 de gestación y hasta el término. Toma mucho tiempo para acumular suficientes depósitos de calcio que lo convierten en piedra. La calsificacion se divide en las siguientes fases:

- Esqueletomización. Los huesos permanecen después de la desintegración y absorción de las partes blandas.

- Adipocere. Las partes blandas son reemplazadas por ácidos grasos, jabones y ácidos esteáricos.

- Supuración. El feto es destruido después de la formación de un absceso.

- Formación del verdadero litopedion donde le feto y/o las membranas se calcifican en varios grados.



Existen 3 tipos de Litopedion:

- Lithokelyphos o litokeliposis (calcificación del 26%): Sólo se calcifica la membrana ovular y el feto puede estar en diferentes etapas de descomposición.

- Lithokelyphopedion o litokelitopedion (calcificaciónn del 31%): Ambos están calcificados, es decir, el feto y las membranas ovulares.

- Litopedion común (34%): solo el feto está calcificado.





E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)