SPIRAL. Nueva entrevista con Darren Bousman.

El director Darren Lynn Bousman habló sobre como Chris Rock lo reincorporó en la franquicia, como fue trabajar con Sam Jackson y Rock, una escena introductoria distinta, como la MPA terminó afectando al largometraje y un posible futuro para la saga.



Para The Hollywood Reporter, Bousman respondió lo siguiente:

"Cuando Chris Rock te llama, no puedes decir que no a eso. Simplemente no hay forma de hacerlo. Honestamente, eso es 100 por ciento la verdad. Fue Chris Rock. Me fui después de tres aperturas número uno, y pensé: 'Lo único que puedo hacer a partir de este momento es arruinarlo'. Así que me quedé con eso y lo sentí hasta la idea de una película de Chris Rock Saw. Eso, como fan, incluso me hizo decir: 'Joder, quiero ver eso'. Entonces, cuando me reuní con él, pensé: 'Es un sí al 100 por ciento'".


De alguna manera, Spiral es la primera vez que Chris y Sam trabajan juntos en una función narrativa. ¿Comentaron sobre su tan esperada colaboración durante el rodaje?

"Sí, fue divertido. Aquí están estos dos titanes que nunca han estado juntos, lo cual fue impactante y loco para mí. Pero toda la experiencia de trabajar con esos dos chicos me pareció surrealista porque soy un amante del cine antes de llamarme director. Hay una foto mía que lanzó Lionsgate y tengo la sonrisa más tonta en mi rostro porque estoy entre Sam Jackson y Chris Rock. Estoy de pie junto a Jules de Pulp Fiction , y estoy de pie junto a quien considero el mejor comediante vivo de nuestro tiempo. Y los estaba dirigiendo en una franquicia de películas que dirigí hace una década y media. Así que fue algo surrealista, surrealista para mí".

"El primer día que Sam estuvo en el set, su primera línea, la línea número uno, fue 'hijo de puta. Y luego, después de hacer la toma, mira directamente a la cámara y dice: 'Ahí tienes a tu único' hijo de puta '. He terminado.' Así que obtuvimos la experiencia completa de Sam Jackson porque terminamos teniendo tres 'hijos de puta', creo".


Supongo que filmaste el guión, pero como tenías a Chris como protagonista, ¿Le despejarías la pasarela y dejarías que se volviera loco con la improvisación durante un par de tomas?

"Dejas que Chris Rock y Sam Jackson hagan lo que quieran. ( Risas.) Quiero decir, tienes a esos dos tipos en la película. Lo gracioso es que prácticamente filmamos el guión. Sin embargo, la advertencia es que Chris tendría ideas. Y a veces, después de filmar una escena dramática, Chris regresaba al día siguiente y decía: "¿Sabes qué, hombre? Puedo hacerlo mejor. Tenemos que hacerlo de nuevo". Y yo diría, "Chris, fue genial. Fue fantástico". Y él decía, "No, hombre, fue demasiado serio. Tenemos que irnos de nuevo". Así que lo volvíamos a grabar y él simplemente cambiaba algo en un 5 por ciento. Añadía una broma o algo de ligereza, y luego, de repente, esa escena funcionaría mil veces mejor. Así que esa fue la forma en que funcionó todo el rodaje. Disparábamos algo, Chris miraba lo que hacía y luego lo mejoraba constantemente. Un día, mientras ya estábamos filmando, se me acercó y me dijo: "Oye, mi introducción". Y yo estaba como, "¿Sí?" Y él estaba como, “No puedo hacer eso. Tenemos que hacerlo mejor que eso". Originalmente, el personaje de Chris fue presentado reventando un dispensario, una tienda de marihuana. Entonces yo estaba como, "¿Qué quieres hacer?" Y él estaba como, “No lo sé. Déjame pensarlo y volver a hablar contigo". Y al día siguiente, entra y me entrega la Escena de Forrest Gump. Así es como trabajaría Chris. Trataba constantemente de mejorar su papel y el guión en su conjunto".


A pesar de que es una fantasía, ¿Algunos de los actores todavía se sienten abrumados y ansiosos en esas trampas, especialmente después de numerosas tomas y largas horas? Tener una sustancia similar a la cera en la cara debe ser bastante desagradable después de un tiempo.

Dios mío, es terrible. Esa es realmente Marisol [Nichols] en esa trampa de cera. Los actores están en las trampas. Marisol está literalmente atada, y está en un ángulo en el que todo le subirá por la nariz y le bajará por la garganta. Así que eso realmente la está golpeando. Tiene que haber un nivel de confianza al hacer estas cosas. Y hay mucho miedo porque no solo tienes que emocionar, tienes que gritar, tienes que darte vueltas, ya que te están recibiendo unos líquidos horribles o disparos de vidrio. Son intensos. Pasamos por protocolos de seguridad muy rigurosos para garantizar que todo esté seguro al ingresar. Fitch y la escena de la trampa de dedos. Probablemente estuvo en eso durante 12 o 13 horas. Ahora, él está realmente en eso; sus dedos están en esa cosa. Funciona exactamente como decimos, y no puedes sacar los dedos. Si intentas sacar los dedos, los despellejaría, y realmente hay engranajes girando. Entonces, este actor básicamente está sentado en el agua durante 12 horas y tiene que gritar durante 12 horas seguidas. Es duro. Y es duro sentarse en el escenario y escucharlo también, porque escuchar a hombres adultos gritar así puede quitarle años de vida.


¿Tomó una eternidad fabricar la perfecta voz misteriosa?

"Dios mío, es una locura que preguntas eso. Ese fue un proceso agonizante porque los fanáticos que están entrando en esto han pasado ocho años conociendo y amando a John Kramer / Tobin Bell. Y Tobin Bell tiene una voz tan única que fue muy fácil convertir esas cintas en aterradoras. Entonces, sabiendo que estábamos comenzando de nuevo, necesitábamos que las cintas no le recordaran a la gente a Jigsaw. Tenía que ser algo propio. Así que analizamos 200, tal vez 300, ideas diferentes para la voz. Desde la voz de un niño, a voces femeninas, a voces de ancianos, a voces simuladas por computadora. Y no fue hasta que estuvimos en el escenario de mezcla, dos días después de terminar, que realmente nos decidimos por esa voz".


Después de ocho películas anteriores, debe haber casos en los que usted y sus escritores luchen por encontrar trampas mortales únicas. Si eso sucede, ¿recurrirá a algunos rincones oscuros de Internet en busca de inspiración?

"( Risas .) Estoy en todas las listas de vigilancia del gobierno por la cantidad de mierda que tiene mi historial de Google. Sí, les diré que accidentalmente hice clic en algunas imágenes que desearía no haber hecho. Pero es más laborioso de lo que la gente cree porque no se trata solo de "Pensemos en otra forma de matar a alguien". Es más, "¿Cómo funciona una trampa mecánicamente y qué le haría realmente a un cuerpo?" 


La MPA otorgó a Spiral una calificación NC-17 once veces antes de aprobar finalmente un corte con calificación R. ¿Se opusieron más a la escena del desollado?

"Me siento tan frustrado incluso de pensar en ello. De hecho, vinieron detrás de nosotros muy duro en la escena de los dedos. La escena de los dedos era mucho más larga en mi versión original. Mucho más. Y la escena del desollado, sí. Es algo difícil porque la escena del desollado fue una escena muy importante desde el punto de vista de la historia. Así que tuve que luchar con uñas y dientes para mantenerlo, y explicar que si se corta esa toma, la revelación no funcionará. Así que es mucho dar y recibir. Probablemente fue la película más difícil de Saw que he hecho".


El estilo de Fincher se siente en toda la franquicia, pero The Game debe haber sido una influencia clave en la primera Saw dados los desafíos que amenazan la vida y la muñeca espeluznante.

"Oh sí. Seven de David Fincher también es una inspiración para esta película. Como cineasta, lo llamaría una de mis principales influencias porque me encanta cómo hace cosas diferentes y locas. No es la misma película contada una y otra vez. Está haciendo cosas diferentes cada vez. Pero lo que más me gusta de mi carrera es el hecho de que he podido hacer películas y luego dejar de hacer películas durante unos años para ir a hacer estas experiencias teatrales inmersivas increíblemente intensas. Es algo por lo que me siento muy afortunado. De hecho, estaba en Nueva York cuando me ofrecieron hacer esta película; Estaba montando una gran experiencia teatral inmersiva en Broadway con sede en Nueva York. Y luego recibí la llamada telefónica para volver y dirigir a Spiral el mismo día, literalmente el mismo día que obtuve el contrato para esto de Broadway".


¿Conoce los trazos generales de hacia dónde podrían dirigirse los personajes supervivientes?

"La respuesta es sí. Primero tocaríamos madera y esperaríamos que la gente vaya a ver esta película. Si ven esta película y les gusta, definitivamente hay un plan de lo que vendría después y lo que sucedería después. No hemos escrito nada al respecto. No hay nada de eso. Pero una de las cosas que hacemos en todas las películas de Saw, y lo que hemos hecho en mis tres películas de Saw, es que configuras cosas que sabes que pagarás en una película posterior. Así que definitivamente tuvimos esa discusión al entrar en esta película: "¿Qué queremos configurar que valdrá la pena más tarde?" Entonces, si nos dan luz verde para una secuela porque la gente respondió a Spiral, no comenzaremos desde el punto de partida. Hay semillas que se han plantado".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)