SAW IV. Juego descartado de Bernard. Guion original con Erick Matthews II.

Como parte del guion original de "Saw IV" escrito por Patrick Melton y Marcus Dunstan, con Eric Matthews de nuevo como protagonista, hoy les compartimos un muy interesante juego descartado para la franquicia, inspirado en el clásico juego de mesa "Operando".


Tras un primer y brutal juego entre Jeff y el amante de Lynn, Chris, además de revelarnos que Eric Matthews fue salvado por Jigsaw (en persona) tras los acontecimientos de "Saw II" y "Saw III", la historia toma lugar 6 meses después de la desaparición de la detective Kerry, la cual fue encontrada en su trampa dentro de un depósito abandonado en un cuarto subterráneo, junto con el resto de cadaveres de "Saw III".


Dentro del lugar, el detective Mark Hoffman y el teniente Daniel Rigg discuten sobre el caso cuando son interrumpidos por los recién llegados agentes del FBI, Straum (Straham) y Pérez. Straum cuestiona al detective Hoffman que Amanda no pudo subir a Kerry sola a su trampa, por lo que debe haber otro cómplice. El agente cree que podría ser el detective Matthews, quien fuera secuestrado y liberado sin aparente razón. Straum toma una llave del cuello del cadaver de Amanda 

La pila de cadáveres es llevada a la morgue donde Hoffman cita a Eric, quien se cuestiona por qué esta ahí. Hoffman no tiene señal en su teléfono, por lo que le pide el suyo a Eric, quien se lo lanza.


Al realizársele la autopsia al cadaver del sádico asesino conocido como Jigsaw, es encontrada una cinta envuelta en cera en su estómago, la cual menciona que Erick no ha sanado pues aún mantiene su ira y aleja a los que lo intentan ayudar, por lo que será parte del juego final que encajará las piezas.

Los agentes Pérez y Straum acuden con el capitán Chang, donde este les menciona si creen que Eric es el cómplice, pues hay información que solo alguien interno podría haber brindado.

El detective Matthews vuelve a su departamento para encontrarse con un hombre de nombre Bernard amarrado a una silla con un collar con cuchillas alrededor de su cuello y un artefacto dental con cables dentro de su boca. 


Dentro del departamento del detective se encuentra un mecanismo en forma de arco, además de cables conectados a la entrada y una serie de mazos con púas sobre la entrada principal. Billy aparece en una televisión para mencionarle al detective que tiene 90 minutos para realizar una serie de pruebas, o si no, su ex esposa, Gloria, morirá ahorcada en cuanto el bloque de hielo sobre el que se encuentra parada se derrita.

Su primera prueba es salvar a Bernard, un hombre que no merece vivir, pues al parecer es un farmacéutico corrupto. Eric deberá tomar una llave colgando de su úvula con un par de pinzas sin tocar los cables, o el collar se activará explotando y decapitando al hombre. 

Mathews, lleno de ira, destruye la televisión disparándole y activando la alarma de incendio, lo que llama la atención de la policía y de los agentes del FBI.


El detective intenta salvar al hombre, pero el equipo SWAT llega al departamento y activan las trampas disparando 3 flechas hacia los policías y dejando caer los mazos, asesinando a varios oficiales. Desafortunadamente, al activar las trampas también muere Bernard.

Eric no ve mas opción que usar al hombre como escudo humano ante las ordenes de detenerse y disparos del agente Straum. El detective traspasa una ventana y cae sobre un auto con Bernard protegiéndolo. Erick huye ante las ordenes del agente.


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- ENTRADA -- NOCHE

La puerta se abre, iluminando el apartamento espartano de Eric. Eric entra, cerrando la puerta detrás de él.


ACERCAMIENTO: Sus pies se mueven a lo largo del piso, pasando un CABLE DISPARADOR DE METAL en la entrada del piso de la sala de estar.


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- PASILLO -- CONTINUO

Eric avanza por el pasillo hacia la cocina.


ACERCAMIENTO: Sus pies pisan un CABLE DE DISPARO DE METAL flojo en la entrada a la cocina.


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- COCINA -- CONTINUO

Eric entra, avanza hacia el refrigerador y lo abre.


ACERCAMIENTO: Dentro de la nevera. Poco.


Eric agarra un cartón de jugo de naranja, lo inclina hacia atrás y toma un trago.

Los ojos de Eric se elevan al techo, viendo algo a lo largo del pliegue del techo y la pared.

Baja el cartón de jugo de naranja, mirando.


ACERCAMIENTO: Es el cable de disparo de metal delgado. Corriendo a lo largo de un pliegue, casi invisible en el cuarto oscuro.


En la pared detrás de Eric, hay un dispositivo tipo ARCO montado apuntando hacia atrás por el pasillo hacia la puerta principal.

Pero antes de que Eric pueda darse la vuelta y verlo...


VOZ MASCULINA (S.O.)

(débil)

Ah...


Eric se estremece, DEJANDO EL CARTÓN DE JUGO AL SUELO.

Instintivamente agarra su ARMA DE MANO de su pistolera, mirando hacia la sala de estar.


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- PASILLO -- CONTINUO

Eric avanza por el pasillo, con su pistola a la cabeza. Busca cualquier cosa fuera de lugar.


VOZ MASCULINA (S.O.)

(distorsionado)

Ayuda...


La pistola de Eric apunta a la sala de estar.


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- SALA DE ESTAR -- CONTINUO

Las paredes están empapeladas con ARTÍCULOS DE PERIÓDICO DE JIGSAW. Ni una mancha de pintura. Pero eso no es lo que le llama la atención.

Es un hombre de negocios delgado como un rayo con cabello blanco y rostro rojizo. Está atado a una silla con una correa en la frente, sosteniendo su cabeza contra el respaldo de la silla.

Este es BERNARD (40 años).

La boca de Bernard se mantiene abierta por un DISPOSITIVO DENTAL. Cables de metal en zig-zag entre sus dientes, conectados a un cable trampa que está conectado al DISPOSITIVO DE COLLAR DE METAL.

El dispositivo de collar es como un CORTADOR DE CIGARROS. Sin embargo, en este caso, el cigarro es el cuello de Bernard.

Actualmente, las cuchillas a ambos lados del dispositivo están abiertas. Pero activando el cable, las cuchillas se unirán y expulsarán la cabeza de Bernard.


BERNARD

Ayuda, ayuda, ayuda...


Eric da un paso hacia Bernard, enganchando un CABLE DE DISPARO que corre a un televisor en la esquina de la habitación.


ERIC

¡Mierda!

¡ZZCCCCCHHH!

El televisor cobra vida. Y de lo estático surge una imagen. El muñeco.


MUÑECO 

(Desde la pantalla) 

Hola, Eric. Y bienvenido a casa. 

(Una risa irónica)

Ahora, el reloj comienza a correr tu último juego. 

Ante ti se sienta un hombre que merece la muerte. 

Un deshonrado hombre condenado por vender lo que una vez se confió en prescribir. 

(Glitch)

 No es más que una parada en el camino para ti. 

Su vida no significa nada. 

Pero dentro el está la clave que necesitarás para avanzar. 

Este hombre no es más que uno de cuatro obstáculos 

que tendrás que superar para tener éxito.


MUÑECO (CONTINUACIÓN) 

(Glitch) 

Mira de cerca, Eric.


EN LA TV: La imagen del muñeco se desvanece. Se reemplaza con un mujer de pie sobre un BLOQUE DE HIELO con una SOGA alrededor de su cuello.

Es GLORIA. La ex esposa de Eric.

Los ojos de Eric se tensan.


Eric 

Tu maldito...


EN LA TV: De vuelta al muñeco.


MUÑECO 

Tu exmujer, Gloria, tiene noventa minutos antes de que el bloque 

de hielo en que ella se para se derrita y cuelgue hasta la muerte. 

(Glitch) 

Tienes una opción, Eric. Puedes dejar que el hombre 

que tienes delante muera, recoger la llave dentro de él, 

y pasar a la siguiente ubicación. 

O puedes intentar salvarlo y perder tiempo precioso en el proceso. 

(Glitch) 

Sin embargo, salvarlo requerirá una mano estable. 

Los cables dentro de su boca están vivos.

Si se toca, el dispositivo alrededor de su cuello explotará. 

La única manera de liberar al hombre... la llave. 

La única pista de la siguiente ubicación... la clave. 

La única oportunidad de salvar tu mujer... la llave. 

(Glitch) 

¿Eres un asesino o eres un héroe, Eric? 

La decisión es tuya. 


La imagen se corta y el televisor se vuelve negro.

¡POP-POP-POP! Eric se sacude hacia atrás, salen disparos y destruyen la TV.

Detrás de Eric, un artefacto cae en su lugar a través de la puerta de entrada.

Eric ve el cable trampa junto al piso de la entrada de la sala de estar. Ahora está tenso. Activo.

Los ojos de Eric se elevan por encima de la puerta.

TRES MAZAS CON PINCHOS se mantienen en su lugar con una TRAMPA DE RESORTE.

Si tropieza con el cable, una maza con púas le dará en el rostro.



En la pared del fondo, hay una CÁMARA MONTADA. Junto a eso está un RELOJ DIGITAL. Se enciende y el reloj corre hacia abajo desde NOVENTA MINUTOS.


Eric 

No, no, no...


El humo de los disparos y la televisión rota se elevan a una ALARMA DE HUMO.

Suena.

Eric se agarra la cabeza, sus emociones abrumadoras.

Arranca la alarma de humo y se lanza contra el reloj. El reloj se rompe.


INT. ESTACIÓN DE POLICÍA -- OFICINA DEL CAPITÁN -- NOCHE

Straum y Pérez se paran sobre el Capitán Chang.


STRAUM

Es hora de tomar una decisión, Capitán.


Chang niega con la cabeza, mirando los archivos frente a él. Entonces, un JOVEN OFICIAL asoma la cabeza en la habitación.


OFICIAL JOVEN

Recibimos una llamada de posibles disparos 

de un apartamento en 200 East Delaware.


CHANG 

Sí, es viernes por la noche--


OFICIAL JOVEN 

Es el apartamento del detective Matthews, Capitán.


Tanto Straum como Pérez salen corriendo de la oficina.


STRAUM 

Decisión tomada.


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- SALA DE ESTAR -- NOCHE

Eric grita a todo pulmón, golpeando las imágenes de Jigsaw en su pared con todas sus fuerzas.

Bernard mira fijamente, tratando de no mover la boca y poner en marcha el dispositivo del cuello.


ERIC

Joder... joder... joder...


ACERCAMIENTO: UNA LLAVE cuelga de la parte posterior de la garganta de Bernard. De la UVULA. Pero está encarcelado por muchos cables.


Bernard murmura, tratando de obligar a Eric con sus ojos a hacer lo correcto y ayudarlo.

Eric agarra las PINZAS colocadas en la parte superior de la silla. Él lo acerca a la boca de Bernard pero...

SUS MANOS TEMBLAN COMO EL INFIERNO.

Bernard murmura. Eric retrocede y se balancea en el aire.


ERIC (CONTINUACIÓN) 

¡¡¡Mierda!!!


Eric le da la espalda a Bernard, tratando de tranquilizarse.

Y después de un latido--


ERIC (CONTINUACIÓN) 

Voy a salvarte, ¿de acuerdo?


Bernard no hace ni pío. Eric se vuelve.


ERIC (CONTINUACIÓN) 

¿Esta bien?


Bernard murmura, como diciendo "está bien".

Eric avanza de nuevo, levantando las pinzas y moviéndose hacia la boca de Bernard.

Es como un juego de OPERACIÓN. Toca el metal, y el zumbador se apaga.

La mano de Eric tiembla, pero es capaz de mantener las pinzas estables. Se desliza entre dos cables y en la boca de Bernard--


EXT. APARTAMENTO DE ERIC -- CONTINUACIÓN

Media docena de coches de policía se detienen con un chirrido frente al departamento de Eric. Rigg lleva a un equipo SWAT a la entrada principal.

El BUM se agita.

Straum y Pérez entran detrás del equipo SWAT, con las pistolas afuera.


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- SALA DE ESTAR -- CONTINUO


ACERCAMIENTO: Las pinzas a escasos centímetros de distancia.


Eric contiene la respiración. Los ojos de Bernard están muy abiertos.



INT. APARTAMENTO DE ERIC -- PASILLO EXTERIOR -- CONTINUO

El equipo SWAT llega a la parte superior de las escaleras, avanzando hacia la puerta de Eric y...


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- SALA DE ESTAR -- CONTINUO


ACERCAMIENTO: Las pinzas sujetan la llave, tirando de ella de la úvula. Ahora, el viaje corto.


ERICK 

Lo tengo...


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- ENTRADA -- CONTINUA

¡BAM! La puerta sale volando de sus goznes.


ACERCAMIENTO: Un alambre de metal a lo largo del marco de la puerta SE APRIETA.


TRES MIEMBROS del equipo SWAT corren hacia la entrada--


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- SALA DE ESTAR -- CONTINUO

La mano de Eric se tambalea, pero las pinzas no tocan el cable--


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- COCINA

El alambre de metal que lleva el dispositivo de arco cruzado montado se aprieta y TRES FLECHAS SE DISPARAN--


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- ENTRADA -- CONTINUA

Dos flechas se clavan en el chaleco antibalas SWAT. Pero uno de los miembros recibe una FLECHA EN LA GARGANTA.

Él se atraganta, la sangre sale a borbotones de su cuello. Él tropieza hacia atrás.

Rigg tirando de él de vuelta a un lugar seguro.


RIGG

¡Bajo fuego!


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- SALA DE ESTAR -- CONTINUO

Eric está congelado, solo permite que sus ojos se eleven.


MIEMBRO SWAT

¡¡¡Quieto!!!


Los dos miembros SWAT restantes apuntan con sus rifles a Eric, los PUNTOS LÁSER ROJOS rebotan en su rostro.

Eric se para, con las manos a centímetros del rostro atrapado de Bernard.


ERICK 

Está bien... tranquilo... tranquilo...


ACERCAMIENTO: La bota del SWAT empuja contra el alambre de la entrada a la sala de estar.


Eric ve esto.


ERIC (CONTINUACIÓN)

¡Detente! ¡Detente! 

¡No entres! 

¡Detente!


Rigg acecha a la vuelta de la esquina.


RIGG

Eric--


ERICK 

¡Rigg, no te muevas! 

No entres ¡aquí! ¡No entres aquí!


Straum y Pérez se mueven detrás del equipo SWAT.


STRAUM 

¡Detective Matthews, tome sus manos fuera del rehén!


ERICK 

No... no... no es un rehén...


STRAUM 

¡Detective Matthews, haga lo que está dicho y su vida será perdonada!


ERICK 

Mira...


Los ojos de Eric se desplazan hacia la televisión. Está destruida. La cámara montada. Ellos no pueden verlo. El reloj digital. Roto.


ERIC (CONTINUACIÓN) 

¡Esto es un juego! 

¡Estoy en un juego!


STRAUM 

Quita tus manos del rehén, 

¡Detective Matthews!


ERICK 

No... mi mujer... tiene a mi mujer...


ACERCAMIENTO: Straum empuja a los miembros SWAT hacia adelante, sus botas empujando el cable trampa.


ERIC (CONTINUACIÓN) 

No--


Demasiado tarde. El cable de disparo fue activado. Y LAS TRES MAZOS se balancean hacia abajo, aplastando las caras de los dos miembros SWAT.

Muerte instantánea cuando retroceden, dejando escapar algunas rondas.

¡BLAM-BLAM-BLAM! Los tiros errantes se hunden en el TECHO, haciendo que el TECHO DE ASBESTO se derrumbe y se derrumbe como una NIEVE POLVORIENTA. La cámara montada se convierte en humo y chispas.

Eric se mueve y...

El dispositivo de collar SE SUJETA JUNTO, haciendo estallar la cabeza de Bernard.

El cuerpo de Bernard se desliza fuera del dispositivo de collar, cayendo al piso.

¡BLAM-BLAM! Dos disparos errantes más de los miembros SWAT. Eric los esquiva cuando retrocede.

Straum intenta empujar a los hombres caídos.

Eric mira a Bernard.


ACERCAMIENTO: La llave cuelga entre sus dientes.


STRAUM 

¡Quieto!


Straum tiene una oportunidad con Eric. Eric tiene que conseguir la llave. Él tiene que irse. AHORA.


ERIC 

Ella estará muerta para cuando tú ¡entiendas!


Eric se lanza hacia Bernard, enrollándolo hacia arriba--

¡BLAM-BLAM! Dos tiros se hunden en el cadáver de Bernard.

Straum tropieza con los dos miembros SWAT muertos en el suelo.

La única forma de salir de la sala de estar es más allá de las seis personas en la entrada.

Eric agarra la llave. Levanta a Bernard y él corre hacia la VENTANA EN LA PARED LEJANA.

¡BLAM-BLAM-BLAM! Suenan disparos hacia Eric, pero golpean Bernard, el escudo humano de Eric.

Eric embiste a través de la VENTANA DE CRISTAL GRANDE con el cuerpo de Bernard y--


EXT. APARTAMENTO DE ERIC -- CONTINUACIÓN

¡BAM! Bernard vuela primero con Eric aferrándose a él. Y los dos se lanzan a través de los TRES PISOS desde la ventana hasta el callejón de abajo...

¡BAM! Eric y Bernard aterrizan en el techo de un AUTO ESTACIONADO, Eric usando el cuerpo de Bernard como cojín de aterrizaje.

Las ventanas del auto ESTALLAN en una explosión de vidrio, y el techo SE DERRUMBA.


INT. APARTAMENTO DE ERIC -- SALA DE ESTAR -- CONTINUO

Straum y los demás no pueden creer lo que acaba de hacer Eric.


STRAUM 

Jodido Cristo...


Se precipitan hacia la ventana rota.


EXT. CALLEJÓN -- CONTINUO

Eric está vivo. Batido como la mierda. Pero vivo. Él es capaz de rodar del techo destrozado del coche, todavía con la LLAVE en la mano.


STRAUM (S.O.) 

¡No te muevas!


Straum se asoma por la ventana y apunta con su pistola.

Pero Eric ya está en movimiento, corriendo por el callejón lo mejor que puede con solo un pie bueno.

¡BLAM-BLAM-BLAM! Las balas salpican el cemento. Pero ninguno se conecta. Y Matthews se ha ido a la vuelta de la esquina.

Straum echa vapor, deslumbrante mientras las cortinas ondean al viento.


EXT. CALLE DE LA CIUDAD - MOMENTOS DESPUÉS

Matthews avanza por la calle, agachándose en un callejón. Él se quita la camisa manchada de sangre y la esconde en un basurero.

A lo lejos, se escucha el sonido de SIRENAS DE POLICÍA.

Tiene que moverse. La lluvia está cayendo más fuerte ahora.

Los ojos de Eric se posan en la LLAVE. Es una simple llave de puerta. Y tiene un SELLO con un NÚMERO


ACERCAMIENTO: El sello dice "ALEXANDER MOTEL - #17".


Eric conoce el lugar. Está cerca.

Se dirige a una bolsa de dormir cubierta por un cartón improvisado como toldo, protegiendo a su dueño de los elementos lluviosos.

Eric tímidamente agarra una CHAQUETA, moviéndose mientras el vagabundo se despierta.


VAGABUNDO 

Ey...

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)