SCREAM 4. Tercer acto y revelación original descartados.

Tras ser duramente criticada durante tempranas proyecciones de prueba por parecerse en demasía a la original, "Scream 4" terminó descartando varios elementos dentro de la historia que hoy en día solo pueden ser encontrados dentro de su guion original. Uno de los mas llamativos, es el tercer acto y final de la película.


El guion original nos revela que, tras una trivia mas larga entre Kirby y Ghostface, Sidney huye de Charlie encerrándose en la casa para encontrarse con el cadaver de Judy Hicks, quien fuera asesinada por Jill. Esta se revela como la nueva asesina de Ghostface, quien junto con Charlie revelan que precisamente la procedencia del arma recae en Judy y la razón por la que mataron a la madre de Jill, Kate, es por que era una zorra alcohólica que se besó con Charlie una noche.

A diferencia de la versión teatral, Trevor es lanzado por las escaleras, donde termina rompiéndose una pierna, y Jill responde una llamada fingiendo pedir ayuda. Escena que puede ser vista en el trailer oficial de la película.

El cuarto acto presente en la versión teatral queda descartado, para culminar con Gale y Dewey llegando a casa de Kirby con ayuda, donde se nos revela que una mujer aun continua con vida.


DENTRO DE LA CASA.

Sid cierra las puertas. Corre a través de la casa hacia el...


INT. VESTÍBULO - CASA DE KIRBY - NOCHE 

Abre la puerta principal de un tirón mientras GHOSTFACE SE LANZA SOBRE ELLA, esperándola.

Sid huye al único lugar al que puede: arriba.


INT. DESCANSO DE ARRIBA - NOCHE

Sid corre escaleras arriba y por el pasillo. GHOSTFACE le pisa rápidamente los talones.


INT. DORMITORIO DE KIRBY - NOCHE

Sidney corre dentro del dormitorio de Kirby. Ella cierra las puertas, corre al baño. Ella lo cierra. lo bloquea Entonces... 

ELLA OYE ALGO. Viene de detrás de la cortina de la ducha. Sidney alcanza la cortina, la aparta a un lado para encontrar... 

TREVOR, SE EXTIENE. LA AGARRA. Sidney GRITA. LO GOLPEA. Entonces, ella se mueve rápido. Sid rompe la puerta del baño y echa el cerrojo.


Sid corre hacia la puerta del dormitorio de Kirby. Ella abre - GHOSTFACE está delante de ella. Sidney lo GOLPE con su cuchillo de cocina. 

Atrapa el BRAZO DE GHOSTFACE. Él se estremece. Es suficiente para que Sidney chille.


INT. PARTE ALTA DE LAS ESCALERAS. 

Sid corre por el pasillo. Ella llega a la caja de la escalera. Mira hacia abajo para ver a Charlie trepando, cuchillo en mano. 

Sidney corre por el pasillo hasta una puerta abierta. Entra y tropieza al instante con algo. 

Se encuentra cara a cara con el agente Hicks. Sidney está encima de ella, mirando directamente a los ojos fríos y muertos de Hicks. 

SIDNEY GRITA. Se sale de ella. Se vuelve para ver: GHOSTFACE entra en la habitación. Sidney mira a su alrededor. No hay otro lugar donde ella pueda correr. 

Lentamente, GHOST FACE se acerca. 


GHOST FACE 

¿Qué pasa, Sid? Parece que has visto un fantasma. 


Y con eso, GhostFace se quita la máscara, revelando a Jill debajo. Luce una sonrisa maliciosa mientras se quita el disfraz. 

La cara de Sidney cae al suelo. 

JILL

Sí, soy yo. ¿Sorprendida?.


SIDNEY

Jill. No... 



Sidney intenta escapar. Pero ello la encuentra nariz con nariz con un arma cargada. 


JILL 

Tengo el arma del oficial. 

Me muero por dispararla. Estoy tan harta de lo del cuchillo. 

Ahora, levántate. 


Derrotada. Sidney hace lo que se le dice.


INT. ATERRIZAJE DE ARRIBA - NOCHE

Charlie está arrastrando el cuerpo de Trevor hasta la parte superior de las escaleras. Ahora es obvio que sus pies han sido atados y ha resultado gravemente herido. Su camisa es de color rojo sangre.


CHARLIE 

Vamos, Trevor, amigo, esto podría doler un poco. 


Charlie lo sienta en la parte superior de las escaleras y luego lo empuja. Su cuerpo va dando tumbos al cuerpo. Aterriza con un ruido sordo. Y una CRACK. Algo se rompió. Se tumbó al pie de las escaleras - LLORANDO DE DOLOR. Charlie trota para unirse a él. 


CHARLIE (CONT) 

Parece que te rompiste la pierna. Eso apesta. 


Charlie PRESIONA sobre ella. Trevor GRITA DE AGONÍA. 


TREVOR

Hijo de puta... 


Aparece Jill, guiando a Sidney por las escaleras. 


CHARLIE (a Jill) 

Tú le hiciste las preguntas fáciles. ¿No usaste mi lista? Pongo los más duros en la parte superior. ¿Por qué te saltaste? 


JILL

Está hecho. ¿Podemos seguir adelante? 


CHARLIE

¿Podemos hacerlo ya? 

Con las pruebas de ADN, somos buenos con la línea de tiempo. 


Jill gira el arma hacia Trevor, sin pestañear. Ella le dispara en la frente. Cae muerto. 


SIDNEY

Jesús... ¿Por qué?... 


Jill vuelve a apuntar con el arma a Sidney.


INT. COCINA - CASA DE KIRBY - NOCHE

Jill y Charlie llevan a Sid a la cocina donde Robbie yacía muerto en el suelo.


CHARLIE

¿Ya lo entendiste, Sid? De acuerdo con nuestro tema de remake, Trevor y Robbie son de esta generación...



SIDNEY

Billy y Stu.


JIL

Y nosotros somos las víctimas inocentes.


CHARLIE

Somos Sidney y Randy. 

Y podemos ir a la universidad y tener una secuela. 

Pero esta vez, Randy se queda con la chica. 


Charlie se acerca a Jill, ella deja que la bese. Tienes la sensación de que ella tolera a Charlie. Se rompen. Él sonríe. 

CHARLIE (CONT) 

Lo hiciste muy bien. Eres la víctima perfecta. 


Jill no puede ocultarlo. Está llena de alegría. 


JILL

Estuvo tan creíble hoy. Dije tantas mentiras que realmente las creí. Nací para esto. 


Los verdaderos colores de Jill comienzan a tomar forma. Es una sociópata profundamente perturbada. Ella mira a Sidney. 


JILL (CONTI) 

Vamos, seamos realistas. He tenido suficiente práctica. ¿Sabes cómo fue crecer en esta familia? ¿En esta ciudad? 


CHARLIE 

Su madre era una puta puta igual que tu madre. hermanas Me besé con su mamá una vez. Se emborrachó y me resbaló la lengua una noche.


JILL

Perra borracha.


SIDNEY

Malditos locos...


En ese momento, SUENA EL TELÉFONO.


JILL

Mira esto.


Jill corre por él. Lo agarra al azar y se hunde en una INTERPRETACIÓN MAESTRA DE HISTERIA Y MIEDO.


JILL (CONTI) 

(en el teléfono) 

Dios mío, ayúdame. Está tratando de matarme.

 Mató a Sidney... Ayuda. 


Jill cuelga. De vuelta a la calma y el equilibrio. A Charlie. 


JILL (CONT) 

Vamos, tenemos que seguir adelante. Estarán aquí pronto. 


El levanta los brazos, mientras Jill sostiene el CUCHILLO. Ella lo va a apuñalar. 


JILL (CONT) 

Voy a hacer esto con fuerza. No puede ser tentativo. 


CHARLIE 

Vamos, nena, hagamos esta vieja escuela, como Billy y Stu. Es un remake, baby. (Al estilo Chinatown) No, es una secuela. Es un remake, secuela, remake, secuela, hermana, hija, secuela... 


Jill lo apuñala. Ella lo recibe DIRECTAMENTE en el corazón. Cae de rodillas. Dolor instantáneo. Pero su rostro también registra confusión. 


CHARLIE (CONT)

 Esa no es la forma en que ensayamos... 


Se dobla, sangrando. Ella aprovecha la oportunidad y lo GOLPE de nuevo. Y, en ese momento, se da cuenta de que ha sido engañado y engañado. 


JILL 

Ha habido un cambio de planes. El problema contigo, Charlie. Siempre se ha tratado de matar a Sidney Prescott. Mi plan es un poco más grande. Voy a convertirme en ella. 


Y con eso, Jill lo apuñala de nuevo. Charlie no puede creerlo. Está aturdido y conmocionado. Él cae hacia atrás, desmoronándose en el suelo. Aún. Mientras Jill lo mira con un destello de alegría diabólica.

Una patada rápida de su pie. Su cuerpo no se mueve. Está muerto. 


SIDNEY 

¿Cómo te convertiste en esto? 


JILL 

Nada es lo que parece. Tus palabras, Sidney. Siempre he sido esto. 

¿Sabes cómo es crecer relacionado contigo? Todo lo que escuchas es Sidney esto, Sidney aquello, Sidney, Sidney... Siempre fuiste jodidamente especial. Ahora es mi turno. 


Jill toma el cuchillo. 


JILL (CONT) 

Y ahora tienes que morir. Esas son las reglas. 


SIDNEY 

¿Qué reglas? 


JILL 

Solo hay lugar para una pista. Seamos realistas, Sid, tus días de ingenuidad terminaron. 


Jill apuñala a Sidney. Ella jadea de dolor. Jill la apuñala de nuevo rápidamente. Este DESTRUYE el cuerpo de Sid. Ella cae de rodillas. Los ojos de Sidney se vuelven hacia atrás en su cabeza. Todo va en cámara lenta. 


JILL (CONT)

A propósito. Finalmente, lo que debería haber sucedido hace 15 años. 


Sidney cae al suelo. Jill observa cómo Sidney toma su último aliento. Triste. Trágico. Épico. Todo a la vez. 

Jill entra en acción. Está bien ensayada. 

Se arrodilla junto al cuerpo de Charlie. Ella toma su mano inerte y araña su propia cara, con cuidadosa atención a sus dedos. Ella está asegurando su ADN debajo de sus uñas. 

Luego se asegura de que su anillo de clase esté mirando hacia afuera en su dedo medio y procede a GOLPEARSE a sí misma con su mano inerte. 

Realmente no crea el efecto deseado. Ella intenta RETROCEDERSE a sí misma. Eso funciona mejor.

 

Rápida y veloz, se GOLPEA varias veces. Duele como el infierno. Ella LLORA pero continúa hasta que escucha un CRACK. 

LA SANGRE SALE ARRIBA. Esta roto. Jill SOLLOZA de dolor genuino. Pero no ha terminado. Se inclina más cerca del cuerpo de Charlie. Toma su otra mano y la coloca sobre su cabeza, sujetando su cabello. 

Ella toma un GOLPE para prepararse. Luego, SE ALEJA DE UN TIRO. ARRANCANDO un gran MECHO DE PELO de su propio cuero cabelludo. 

Jill GRITA de dolor. Eso jodidamente duele. 

Lanza la mano de Charlie al suelo, el cabello agarrado en sus dedos muertos. Luego, ve que GALE comienza a moverse de nuevo. 

Jill se mueve rápido. Se pone de pie y se mueve rápidamente, corriendo hacia atrás, cayendo libremente en... 

LA MESA DE CAFÉ DE CRISTAL 

Se hace añicos. Jill yacía allí, envuelta por el marco de la mesa. El VIDRIO está en todas partes. Derrotada. Ella intenta levantarse, le toma algunos intentos. Mientras ella GRITA. Ahora está realmente dolida. 


JILL (CONT) 

Ayúdame... Que alguien me ayude... 


Fragmentos de vidrio sobresalen de su brazo, espalda y hombros. Sangre mancha sus brazos. Jill trata de levantarse, pero no puede... 

Ella yacía allí LLORANDO... GOMPIANDO... 

Mientras Jill yacía allí, herida y sangrando. Su rostro lleno de inocencia impotente. El momento SE DISUELVE a:


EXT. CASA DE KIRBY - NOCHE - MÁS TARDE 

Las secuelas. Intermitente PASAJEROS y AMBULANCIAS. La carnicería es abrumadora. La POLICÍA bloquea la propiedad. Los MEDIOS miran boquiabiertos desde la distancia. 

En una camilla en la parte trasera de una AMBULANCIA, las heridas de Jill están siendo tratadas. Su camisa ha sido cortada por la parte de atrás, y pequeños pedazos de vidrio están siendo arrancados de su carne. Revelamos a Dewey parado solo, mirando con aire culpable este espectáculo de terror. Ojos llenos de lágrimas. 


GALE 

Esto no fue tu culpa.

 

Dewey no habla. Está terriblemente conmocionado. 


GALE (CONT) 

Al menos Jill está bien. 


Dewey asiente en silencio. Gale lo abraza con más fuerza. 


EN LA AMBULANCIA - MOMENTOS DESPUÉS 

Jill se sienta en la parte de atrás, hablando débilmente con Dewey. Presentando su historia de portada. 


JILL

Charlie me dijo que él y Trevor habían planeado esto desde el año pasado. 

Dijo que eran Billy y Stu de nuevo. Excepto que este iba a ser el reinicio de todos los tiempos. 


En el B.G., los REPORTEROS DE NOTICIAS y los FOTÓGRAFOS DE PRENSA gritan:

PRENSA 

JILL! JILL! ¡Mira PARA AQUÍ! 


Jill entrecierra los ojos tímidamente a Dewey. Una cara de niña indefensa. 


JILL 

¿Qué debo hacer? 


DEWEY 

Tengo que advertirte. Por el resto de tu vida, nunca te dejarán en paz. 


JILL 

(finge estar abrumada) 

Tal vez solo... les dé una foto. Así que se irán... 


Haciendo una mueca, conteniendo el dolor, Jill “tiembla” y se pone de pie con la ayuda de Dewey. Entonces -- da un paso alrededor del borde de la ambulancia. 

¡FLASH! ¡DESTELLO! ¡DESTELLO! ¡DESTELLO! ¡DESTELLO! El patio SE LLAMA BLANCO CON DESTELLOS DE CÁMARA, como el Yankee Stadium iluminado por la noche. 

Justo en ese momento, un OFICIAL anuncia desde el interior de la casa: 


OFICIAL 

Tenemos uno vivo. Una mujer. 


Dewey y Gale se iluminan con esta noticia.

 

DEWEY: 

¿Te refieres a Sidney? 


Y CHOQUE Y QUEMADURA

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)