PESADILLA EN ELM STREET. No más Freddy de Robert Englund. Declaraciones.

A sus 75 años de edad, Robert Englund, actor que encarnó en numerosas ocasiones al infame Freddy Krueger, ha compartido con el público que sus días de vestir un suéter a rayas, un sombrero y un guante con cuchillas han llegado a su fin.


Para empezar, durante una entrevista con Variety para promocionar su documental “Hollywood Dreams & Nightmares: The Robert Englund Story”, el actor reflexionó sobre su lugar en el género del Terror:

“Sé quiénes son los íconos. No soy un icono. Tal vez Freddy Krueger lo sea, pero yo no. Solo soy un actor de carácter, un actor de servicios públicos que ha tenido mucha suerte”.


Cuando se le preguntó sobre si la mala recepción del remake del año 2010, "A Nightmare on Elm Street", recaía en el cambio de actor para el personaje, Englund respondió:

"Jackie es tan bueno, un actor maravilloso, así que no creo que haya sido eso. Siempre he pensado que Freddy es descrito como un asesino de niños. Entonces, cuando convirtieron a Freddy en un abusador de niños [en el remake], eso no es Freddy, no lo creo. Al llevarlo a un lugar tan oscuro, no hay lugar para que se explote la personalidad de Freddy”.


Sobre utilizar a Freddy en la actualidad, el actor respondió:

“Tendrías que lidiar con la tecnología y la cultura. Por ejemplo, si una de las chicas fuera una influencer, sería interesante que Freddy acechara de alguna manera su subconsciente y se manifestara, tal vez explotar a todos los que la seguían”.


Para Englund, su participación dentro de la franquicia ha terminado:

“Soy demasiado viejo y gordo para interpretar a Freddy ahora. Simplemente ya no puedo hacer escenas de lucha por más de una toma, tengo problemas en el cuello y la espalda y artritis en la muñeca derecha. Así que tengo que colgarlo, pero me encantaría hacer un cameo”.


Englund concluye que le encantaría ver a Kevin Bacon en el papel:

“Sé que respeta el género y es un actor físico excelente. Creo que en los silencios y en la forma en que Kevin se mueve, sería interesante”.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)