UNNECESSARY FUSS. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

"Unnecessary Fuss" ("Escandalo Innecesario") es un documental de 1984 realizado como forma de protesta en contra del maltrato animal, el cual muestra terribles experimentos realizados en mandriles.



El documental.

"Unnecessary Fuss" fue producido por Ingrid Newkirk y Alex Pacheco (miembros de PETA), mostrando el metraje filmado entre 1983 y 1984 dentro de la Clínica de Lesiones de Cabeza de la Universidad de Pensilvania por los propios investigadores.

Ingrid Newkirk

Alex Pacheco


Las sesenta horas de audio y video fueron obtenidas del laboratorio durante una acción llevada a cabo en mayo de 1984 por el Frente de Liberación Animal durante la cual penetraron en las instalaciones del laboratorio por la noche.​ Posteriormente entregaron el material a PETA, quien editó el video hasta dejarlo en 26 minutos, con la voz de narradora de Newkirk, y lo distribuyó a los medios y al Congreso.



Los experimentos.

Los experimentos consistían en infligir daño cerebral a los mandriles con un dispositivo hidráulico, realizados como parte de un proyecto de investigación sobre lesiones en la cabeza causadas por accidentes automovilísticos y deportivos. 




El documental exhibe a los investigadores riéndose de los animales heridos y diciendo que esperaban que ningún animalista pudiera conseguir esas filmaciones. En cierto punto, le hacen cosquillas a un mandril con una fractura en la cabeza, diciéndole, 'Eres un mono en la tele, saluda', el animal levanta sus brazos como puede.





 Controversias.

Tras la producción del documental, la Universidad de Pensilvania pasó por una investigación realizada por 18 veterinarios del Colegio de Medicina Laboratorial. Investigación solicitada por la OPRI.

Charles McCarthy, director de la Oficina para la Protección contra los Riesgos de Investigación (OPRI) escribió que la película había exagerado las deficiencias en la clínica, pero habían encontrado serias violaciones de la Guía para el cuidado y uso de animales de laboratorio.​

Inicialmente la OPRI se negó a investigar porque la película había sido editada a partir de 60 horas de cinta de video. Durante más de un año, PETA se negó a publicar las imágenes originales. Cuando finalmente entregaron el material sin editar, la OPRI descubrió que las imágenes del daño cerebral infligido involucraban solo a un babuino de los 150 que habían recibido las lesiones de Penn 2. La película daba la impresión de que las escenas de daño cerebral involucraban a varios animales.

La OPRI identificó 25 errores en el comentario en off de Ingrid Newkirk. Un ejemplo fue cuando uno de los investigadores de la Clínica de Lesiones en la Cabeza, y posteriormente Newkirk, identificó incorrectamente un derrame accidental de agua sobre un babuino consciente durante un procedimiento quirúrgico, como "quizás ácido".

Como resultado de la publicidad, el laboratorio se cerró, el jefe de veterinarios fue despedido de la universidad y fue puesto bajo libertad condicional.



¿"Unnecessary Fuss"?

El título del documental proviene de una declaración hecha al periódico "The Globe and Mail" por el jefe de la clínica, el neurocirujano Thomas Gennarelli, antes del ataque. Se negó a describir su investigación al periódico porque, dijo, tenía "el potencial para provocar todo tipo de alborotos innecesarios [unnecessary fuss] ...".



Documental "Unnecessary Fuss":

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)