SCREAM VI. Secretos detrás del nuevo traje y máscara de Ghostface. Declaraciones.

La sexta entrega de la saga "Scream" trajo consigo el segundo nuevo diseño de Ghostface, después de Chrome Face en "Scream 2022", ahora con un look mas viejo y desgastado. La diseñadora de vestuario, Avery Plewes, comparte algunos detalles, secretos y referencias sobre el atuendo de los nuevos Ghostface.



Bloody Disgusting habló con Avery Plewes sobre la actualización de la túnica y la máscara icónicas del asesino. Debido a que "Scream VI" rinde homenaje a los Ghostfaces caídos del pasado, eso significó crear una máscara de Ghostface nueva y desgastada para el último asesino de la franquicia.

Plewes reveló una sorprendente fuente de inspiración para la nueva máscara: las muñecas:

“Estaba emocionada pero también absolutamente aterrorizada. Le dije a los [directores], les dije: 'Saben que esta es una máscara de silicona', porque siempre soy la persona que quiere hacer lo más preciso. Es como, está bien, en primer lugar, es una película de Hollywood. Estamos aquí para asustar a la gente para que no haga la versión más científica de cómo se deterioraría la máscara. Entonces, comencé a experimentar con él y miré muchas imágenes; Fui al lugar de qué tipo de cara me ha asustado a lo largo del tiempo, y son muñecas, muñecas de porcelana y muñecas rotas. Todavía los tengo en mi teléfono.

“Tengo cientos de imágenes de muñecas de porcelana y silicona cuyos ojos se han agrietado y el plástico se ha despegado de partes de sí mismo. Así que los usé como referencias”.



“Entonces mi ager/dyer, Val, es una artista increíble, increíble. Trabajó con nosotros para establecer, está bien, necesitamos una grieta aquí y necesitamos un agujero quemado aquí. La máscara de Ghostface fue literalmente el modelo. Dibujaría sobre ellos. RJ en Fun World, propietario de la IP de la máscara, es súper generoso y nos envió toneladas y toneladas de máscaras. Pudimos desarrollarlo gracias a eso. Así que sí, sucedió orgánicamente. Radio Silence y yo amamos trabajar juntos, así que nunca es un temido, 'oh, tengo que ir a la oficina de vestuario'. Es como, 'ven a ver esta cosa divertida que estoy desarrollando'. Vendrían y se registrarían y verían lo que estaba haciendo Val. Les enviaría fotos o videos de cómo se veía con una iluminación específica. También le dimos reflejos y luces bajas para que se sintiera más vacío en ciertos lugares”.



Plewes también explica las diversas variaciones de máscaras, cada una correspondiente a los asesinos de cada película:

“También queríamos, una vez más, que el legado sea tal cosa, mostrar una progresión de las diferentes películas de cómo se habrían deteriorado y mostrar una línea de tiempo de cuánto tiempo ha estado sucediendo. De ahí surgieron las diferentes versiones. Queríamos que las distinciones de las máscaras fueran lo suficientemente fuertes como para que, por ejemplo, cuando Bailey [Dermot Mulroney] entreviste a Tara [Jenna Ortega] sobre la máscara, ella diga: 'Oh, esta no es la máscara. Parece X, Y, Z.' Queríamos que cada máscara tuviera su propia distinción para que si alguien la describiera, pudiera identificar los detalles”.



De acuerdo a Plewes, no es solo la máscara de Ghostface la que tiene un aspecto actualizado, sino también la túnica:

“Una cosa que diré con la túnica Ghostface es que cada manga tiene seis piezas para significar  "Scream VI". Yo lo llamo las alas de Ghostface. Pero hay tres en la tela clásica, y luego encontramos esta tela transparente reluciente que normalmente pensaría que es horrible, pero nuevamente, para un disfraz de Halloween, es perfecta. Va detrás porque lo que a los directores les encanta de Ghostface es lo dominante, grande y voluminoso que él [o ella] se siente. Entonces, cuando puse esa tela semitransparente detrás, se volvió más ominoso y espeluznante. Cuando lo probamos con la cámara, se veía extrañamente hermoso pero aterrador, así que decidí hacer seis paneles en cada portada para mostrar que estamos en [la película número] seis”.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)