SCREAM VI. Cambios en el final. ¿Plagio u homenaje? Declaraciones.

Como se reveló al final de "Scream VI", en esta ocasión las personas detrás de la nueva ronda de asesinatos de Ghostface, ahora en New York, resultó ser una familia de 3 integrantes. Idea que, aunque originalmente se mantenía así, presentaba algunos ligeros cambios en su desarrollo.



En una entrevista con EW, los guionistas de la sexta entrega de la franquicia, Guy Busick y James Vanderbilt, revelaron por qué evolucionó su idea original y cómo adoptaron un paralelo de "Scream 2"que no habían planeado.

El corte final ve al padre y los hermanos del asesino de "Scream" de 2022, Richie Kirsch, poniéndose la máscara de Ghostface para vengar su muerte y terminar su "película", pero "eso en realidad no era parte del lanzamiento inicial", comparte Busick:

"Simplemente sabíamos que iba a ser una familia, una familia secreta, y tenían un motivo ligeramente diferente para perseguir a Sam. El motivo de los asesinos en la última película es muy intelectual: se trata más de una idea sobre fanáticos tóxicos que sienten que su franquicia ha atravesado tiempos difíciles y 'tenemos que volver a encarrilarlo', y lo están tomando tan lejos. Pero es muy intelectual, es muy esotérico, y queríamos algo realmente primitivo. Tenía que ser más personal. Fue entonces cuando encontramos la pieza de Richie y dijimos, 'Oh, eso será divertido, porque une todo el camino de regreso a nuestra primera película juntos y cuenta una gran historia'".



Con la conexión y la motivación Richie de los asesinos establecidas, el equipo se dispuso a determinar la ubicación perfecta para el enfrentamiento final de Ghostface. Y mientras "Scream VI" está repleto de huevos de Pascua de "Scream 2", terminar la película en un cine no estaba destinado originalmente a ser uno de ellos:

"Originalmente, en realidad solo iba a estar en un almacén, pero se sentía más como un museo. Teníamos problemas para encontrar una ubicación que realmente funcionara. Luego, nuestro brillante buscador de ubicaciones y gerente de ubicaciones encontró esto lugar. Dijeron: 'Tenemos una ubicación, pero no se asusten. Es un teatro'".

"Estábamos incómodos porque no queríamos que la gente pensara que solo estábamos copiando y pegando de "Scream 2", Pero cuando vimos el espacio en persona, sabíamos que tendría un aspecto y una sensación completamente diferentes, especialmente debido al elemento del santuario/museo. Y nos dio la oportunidad de incluir las 'películas de fans' del difunto Richie Kirsch, que incluía imágenes proporcionadas por el propio Jack Quaid de sus días de juventud".



Si bien los escritores reconocen que los discursos finales de "Scream VI" se hacen eco de los de Debbie Salt de Laurie Metcalf (también conocida como la madre de Billy Loomis) de "Scream 2", esos paralelos particulares fueron en realidad un punto de venta, no una preocupación:

"La idea era que casi todos los "Scream" se remontan. "Scream 1" es Skeet [Ulrich's Billy Loomis] haciéndolo por lo que le sucedió a su madre, por lo que está vengando a la familia. Laurie Metcalf ['s Debbie Salt] en 2 está haciendo la venganza por la familia. "Scream 3", [ Scott Foley 's ] Roman Bridger es parte de la familia de Sid y está vengando a la familia. "Scream 4" es Jill Roberts, quien también es parte de la familia de Sid. Lo está haciendo. Entonces, se sintió muy en línea con definitivamente Laurie Metcalf, pero muy en línea con toda la franquicia, de esta manera interesante. Entonces, estábamos emocionados de poder hacer eso y ver a los tres trabajar como familia. Fue muy divertido".


A pesar de que los guionistas aseguran que su intención no era replicar lo hecho en "Scream 2", al final terminaron haciéndolo. En "Scream" y "Scream 2022" uno de los asesinos resultó ser la pareja de la protagonista, en "Scream 2" y "Scream VI" uno de los padres de uno de los asesinos de la anterior entrega. ¿Volverán a repetir la formula, ahora de "Scream 3", para "Scream 7"?


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)