EL CRUEL LINCHAMIENTO DE BEDELYN OROZCO GÓMEZ. +18

***CONTENIDO GRÁFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 1 de diciembre del año 2014, en Suchitepequez, Guatemala, una adolescente de nombre Bedelyn Orozco fue víctima de una violenta turba, quienes, tras golpearla brutalmente, decidieron asesinarla prendiéndole fuego, supuestamente, por asesinar a un hombre. Al parecer la joven era inocente.



Antecedentes.

Violencia en Guatemala.

Al día de hoy, Guatemala es considerado por la ONU como uno de los países más violentos del mundo. En el año 2006 se creó una comisión para investigar la corrupción y la impunidad en el país. Casi todos los homicidios que ocurren en Guatemala se quedan sin solución y solo se logra una condena en apenas el 6% de todos los casos penales, según señala la comisión en su sitio web.




Bedelyn Orozco.

Últimas horas.

La joven Bedelyn Esther Orozco Gómez nació el 31 de diciembre de 1999. Cinco días antes del linchamiento, con 14 años de edad, la joven salió de su casa en la colonia Ciudad Real, en la zona 12 de Villa Nueva, Guatemala. El 26 de noviembre fue la última vez que su familia la vio reír. Ese día salió con su hermano y su cuñada a comprar la ropa que a finales de año venderían en la costa sur del país. Al regresar, alrededor de las 4 de la tarde, la joven recibió una llamada que, en palabras de su abuela, la afligió, tras lo cual salió de su casa.



Desaparecida.

Su abuela relata que al llegar la hora en que acostumbraban irse a la iglesia, llamó a su nieta, pero ya no la vio. Mandó a sus hermanos a buscarla, pero no la encontraron. Cuando regresaron la madre de Bedelyn ya estaba allí. Preguntaron por ella y no tenían respuesta. El jueves 4 de diciembre por la mañana acudieron a la policía para denunciar su desaparición. Se activó una alerta Alba-Keneth.



Encontrada.

El lunes 8 de diciembre en la noche fue que la familia recibió noticias de Bedelyn, quien había ingresado al hospital con quemaduras. La noticia de una turba quemando a una adolescente en Santa Rosa ya se difundía por las radios con cobertura nacional.



El cruel linchamiento.

El lunes 1 de diciembre, a las 3 de la tarde, un hombre llamado Gregorio Gutiérrez Lima, de 33 años de edad, se bajó del mototaxi que conducía cuando escuchó un disparo. Bedelyn descendía a toda prisa de otro mototaxi y corría para huir de una turba que intentaba lincharla por supuestamente atacar a un tuctuquero identificado como Carlos Enrique González Noriega, de 68 años.




La turba logró capturar a Bedelyn y tras insultarla, abofetearla y patearla brutalmente, Gregorio Gutierrez la roció con gasolina y le prendieron fuego en varias ocasiones. Todo mientras grababan el suceso en video, los cuales se subirían y distribuirán en redes sociales.





La policía llegó a la escena, según relatos de los testigos, pero la muchedumbre pronto arremetió contra ellos y obstruyeron cualquier intento de rescate.

Tras 5 horas de sufrimiento, Bedelyn fue llevada al Hospital Regional de Cuilapa, donde Julio Samayoa, uno de los médicos que la trató informó que la joven murió por una infección que surgió luego de que el tejido muerto se extendiera por sus extremidades, sus pulmones se llenaran de líquido y su corazón no resistiera un shock séptico.

La menor resistió cinco días en terapia intensiva, mientras dos custodios policiales estuvieron cerca de ella por una investigación en su contra. Médicos aseguran que cuando Bedelyn estuvo consciente nunca habló de lo que le había pasado y únicamente mencionaba que tenía hambre y que el cuerpo le dolía.




¿Inocente?

De acuerdo a los medios de comunicación que reportaron el hecho, cuando Bedelyn fue retenida por la turba, momentos antes de ser quemada, la joven mencionó que había recibido una llamada desde la cárcel, donde un hombre la amenazaba con que mataría a su familia sino participaba en el atentado. El Ministerio Público confiscó su teléfono y rastreó las llamadas.

El informe que los agentes de la Policía Nacional Civil redactaron cuando los hechos sucedieron, detalla que un menor de edad fue el responsable de atacar al piloto del mototaxi. El documento, poco científico, describe que “según la versión de curiosos, dos personas de sexo femenino, quienes se conducían como pasajeras fueron las responsables”.

En un inicio, se manejó que la joven era miembro de un grupo de sicarios. Posteriormente se descartó que la joven de 14 años fuera quien disparara el arma. De acuerdo con el MP, el sospechoso principal del ataque es un presunto pandillero, un menor de edad al que conocen como "El Iguana". Este aún no ha sido capturado.



Prófugo.

Según la información disponible, Gregorio Gutiérrez Lima fue detenido por su participación en el linchamiento de Bedelyn Orozco. Se le acusó de rociarle gasolina a la adolescente, lo que llevó a su trágica muerte. Sin embargo, ha habido cambios en la situación legal de Gregorio Lima, incluyendo un cambio en la clasificación del delito y una medida sustitutiva que le permitió obtener libertad condicional. Posteriormente, cuando se revocó esta medida, Lima ya no fue localizado y se encuentra prófugo de la justicia. 



Disponibilidad.

Actualmente, los videos del cruel linchamiento a Bedelyn Orozco se encuentran disponibles en internet.

Opción 1.

Opción 2.

Opción 3.



Links directos sin acortador en la app premium.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)