VIERNES 13. El diario de Pamela Voorhees. Guion no realizado. Declaraciones.

Tom McLoughlin, director de "Friday the 13th: Jason Lives", ha compartido con el publico un guion para un proyecto de "Friday the 13th" centrado en Pamela Voorhees, titulado "Diary of Pamela Voorhees".



McLoughlin trabajó junto a James Sweet en el concepto, un guion para un largometraje teatral/serie limitada que le encantaría algún día tener la oportunidad de darle vida:

“Manteniendo esto en secreto durante casi un año, nuestro lado fanático pensó que era el ÚNICO viernes 13 de este año (2022). Y el día del nacimiento de Jason. Si hay un día para anunciar, no se me ocurre nada mejor. Y SÍ, somos desgarradoramente conscientes de que nuestro guion, como informó ayer CNN, actualmente no tiene posibilidades de realizarse debido a que el acuerdo de derechos está lejos de resolverse. Y quién sabe, tal vez quien finalmente obtenga los derechos compartidos solo quiera hacer un Jason con máscara de hockey”.

“Cuando James mencionó que quería hacer una historia que comenzara con el nacimiento de Jason, mi cabeza explotó con tantos episodios y eventos de personajes que podemos crear. Ambos despegamos. El objetivo también era revelar cómo se convirtieron en las icónicas leyendas de terror que son. De hecho, creamos tantos personajes e historias que nos dimos cuenta de que teníamos una serie limitada además de un largometraje”.



Esta es la idea para "Diary of Pamela Voorhees", directamente de Tom McLoughlin...

"Diary of Pamela Voorhees" se basa, por supuesto, en los personajes de Victor Miller de Pamela Voorhees y su hijo pequeño Jason. La historia tiene lugar en América Central después de la Segunda Guerra Mundial. La gente es insegura, temerosa de lo desconocido y desconfiada. Este es el mundo al que deben enfrentarse la Sra. Voorhees y Jason. En la noche del 13 de junio de 1946, una Pamela de 16 años maltratada da a luz a un niño con la cara desfigurada y con problemas mentales, al que llama Jason.

Durante los próximos diez años, vemos la dolorosa vida que esta madre soltera rechazada debe sobrevivir para criar y proteger a su Jason, a quien la mayoría de estas personas tratan como un monstruo. Su mente psicópata se vuelve más oscura, luego vengativa mientras mata brutalmente a cualquier detractor de su hijo. Luego siguen adelante, Pamela fantasea con encontrar un lugar que sea verdaderamente suyo. Tanto la película como la serie limitada concluyen con su llegada al campamento Crystal Lake el 19 de mayo de 1956. (El resto lo sabemos).


McLoughlin explica:

""Diary of Pamela Voorhees" nos permite una visión más profunda de cómo se siente. Es particularmente aún más inquietante cuando escuchamos sus pensamientos y planes psicópatas y sociópatas. Quería abordar esto como si fuera una historia real. Cada evento y personaje son creíbles. Sin aspectos sobrenaturales. Tan extremos como son sus asesinatos, son asesinatos por pasión. Los asesinos en serie como Aileen Wuornos (Charlize Theron en 'Monster') son más aterradores emocionalmente cuando están conectados con una creencia o una racionalización honesta. También hay un aspecto profundamente inquietante y espeluznante al ver al niño Jason mirando, tal vez aprendiendo de los salvajes asesinatos de su madre. Sangre salpicada; La Sra. Voorhees abraza a su hijo con la calidez de una madre genuina. Explicándole suavemente por qué estas personas malvadas necesitan morir. Si no los matamos, Jason, seguirán lastimando a más personas como nosotros. No hay Dios que los castigue. Solo nosotros, Jason'”.

“Entonces, todos continuaremos esperando el resultado del acuerdo. Y James y yo seguiremos jugando y modificando el guion. Mientras tanto… Feliz cumpleaños, Jason. Y feliz viernes 13 a todos los fanáticos de los viernes. Y sigue haciendo esas películas financiadas por fans. Ustedes pueden ser realmente el futuro de la familia Voorhees”.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)