TERRIFIER 2. Detalles ocultos. Declaraciones. Parte 3.

Damien Leone comparte mas datos ocultos de su exitosa secuela, "Terrifier 2".



¿Art es el padre de Sienna?

Ha habido cierto debate entre los fanáticos sobre si Art the Clown es el padre de Sienna. Si bien mantiene un poco de mística con respecto al personaje, Leone parece confirmar que él no es Art. El cineasta ofrece información adicional sobre el padre:

“El padre era una especie de recipiente para ese bien sobrenatural que necesita llegar a Sienna, y él fue quien comenzó a tener visiones; sin entender necesariamente por qué o qué estaba pasando, pero sabía que tenía que conseguir la espada para Sienna. Sabía que ella estaba destinada a algo importante. Y por eso, también estaba canalizando la fuerza mala que estaba entrando; la entidad malvada que iba a ser la contraparte de ese bien”.

“Todo estaba empezando a funcionar, y es por eso que se estaba volviendo abusivo. Y todo esto que estaba pasando dentro de él se manifestó en un tumor físico que eventualmente lo volvió loco y se suicidó. Él era el recipiente. Se estaba canalizando a través de él, y le estaba proporcionando a Sienna lo que necesitaba para seguir adelante en su viaje. Fue un sacrificio esencial de su parte, que es otro tema clásico, bíblico y mítico”.


Homenaje a la primer "Terrifier".

Filmada en locación en Abracadabra en la ciudad de Nueva York, la escena de la tienda de disfraces fue acogida de inmediato por los fanáticos después de que en el tráiler apareciera un breve clip de Art con gafas de sol llamativas. Leone ve la escena como la versión secuela de la secuencia de la pizzería de "Terrifier", que es su escena favorita en la primera película.

“Me encanta cuando Art puede interactuar con la gente en público. Esa es una de las cosas geniales de Art que lo separa de los otros Slashers, es que no es una amenaza inmediata. Me encanta sacar tanta tensión y suspenso de esa situación como sea posible”.



Homenaje al corto que lo inició todo.

Durante la escena del club, dos actores de fondo están vestidos como demonios encapuchados de "The 9th Circle", el primer cortometraje de Leone de 2008. Esta fue una devolución de llamada no planificada, ya que un par de patrocinadores de Indiegogo aparecieron con los disfraces como una sorpresa para el director. 

"The 9th Circle" marcó la primera aparición de Art the Clown (entonces interpretado por Mike Giannelli). Más tarde se modificó para incorporarlo a la antología de terror de Leone de 2013, "All Hallows' Eve".


Escena mid-créditos de ultimo momento.

La escena de Victoria de la secuencia de mitad de créditos tuvo que volver a filmarse debido a sus similitudes imprevistas con "Malignant" de James Wan. En la versión original, “Victoria no está embarazada. Está en la habitación, cantando la canción y rascándose la nuca y nota que tiene sangre en todos los dedos”. Las enfermeras la escuchan gritar y corren a la habitación para encontrarla retorciéndose en el suelo agarrándose la cabeza.

“Leah [Voysey] inspecciona su cabeza y, de repente, le muerden los dedos. No sabes qué diablos está pasando, y hay caos, y Chris Jericho la aborda. Victoria levanta la mano, agarra la parte posterior de su cuero cabelludo, le abre el cuero cabelludo y es Art el Payaso creciendo en la parte posterior de su cabeza como un tumor”.

“Por supuesto, un par de meses después de filmarlo, salió "Malignant" y dijimos: 'Oh, Dios mío. Los dos hicimos exactamente lo mismo, y no podemos hacer eso. Así que tuvimos que ir y reconfigurar esto”. La diseñadora de producción Olga Turka sugirió que Victoria diera a luz a Art y Leone aceptó la idea.



Referencias a las películas favoritas de Leone.

Leone llenó la película con amorosos homenajes y referencias a varias de sus películas favoritas, entre las que se encuentran…

- "El Exorcista" (la niña pálida segrega una sustancia pegajosa en el suelo similar a la de Regan al orinar en la alfombra)
- "Halloween" (Jeff se acerca por primera vez a Brooke disfrazado bajo una sábana fantasma con gafas)
- "Maniac" (Art volándole la cabeza a Barbara con una escopeta es un tributo a los alucinantes efectos especiales de Tom Savini)
- "La gran aventura de Pee-wee" (Art jugando con las gafas de sol se basa en Pee-Wee en la cafetería)
- "Clase de 1984" (Art golpea la cara de Sienna contra el espejo del baño)
- "The Texas Chain Saw Massacre" (Art se burla de sus víctimas de manera similar al autoestopista)
- "Salem's Lot" (los ojos de Little Pale Girl brillan de color amarillo al final)

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)