TERRIFIER 2. Detalles ocultos. Declaraciones. Parte 2.

Cortesía del comentario del director Damien Leone en el Blu-ray de "Terrifier 2", hoy les compartimos mas detalles ocultos sobre el sangriento largometraje.



Lauren LaVera fue la primera y única opción para Sienna.

De acuerdo a Leone, Sienna Shaw es el personaje favorito que ha escrito, basándose en parte en sus dos hermanas mayores. Dado que el padre del personaje es artista, su nombre proviene del uso frecuente que hace Bob Ross del color siena tostado.

Lauren LaVera fue la primera y única opción para el papel, ya que nunca hubo finalista. Leone señala:

“Nunca había tenido a alguien que se preocupara más por un personaje que escribí que Lauren por Sienna. Estaba absolutamente enamorada de este personaje, ambos lo estábamos, y trabajamos muy duro para desarrollarla y convertirla en una heroína interesante y con la que identificarse".


La muerte de Art se presagia al principio de la película.

Cuando Sienna confronta a su madre sobre la fascinación de su hermano por Art the Clown, su madre le recuerda a Sienna que su padre la sorprendió cortando las cabezas de los pececillos en un viaje de pesca cuando era más joven:

“Eso demuestra que hay un lado oscuro dentro de Sienna. Y eso va a volver cuando ella decapita a Art al final".



La escena de Clown Safe es fundamental para el viaje de Sienna.

Entre Sienna viendo a Art por primera vez, patrocinadores de Indiegogo como extras, disparos gratuitos de tommy gun y acrobacias con fuego, la escena de The Clown Cafe es una de las escenas más grandes de la película, y una de las favoritas de Leone. Más que una mera secuencia de sueños que algunas personas han descartado, es fundamental para el viaje de Sienna.

Leone lo describe como “una prueba divina que se manifiesta dentro del subconsciente de Sienna” realizada por las fuerzas del bien que quieren ungir a Sienna para combatir a Art. "Si no es valiente al final y no decide luchar contra Art, entonces no será ella". La decisión de Sienna de meter la mano en la ominosa caja de cereal para defenderse de Art la solidifica como la elegida.

Leone también señala el subtexto de mostrar personas en fila con equipaje acompañadas por un piloto y una azafata. “Todo eso es un reflejo de las alas de Sienna y de su viaje metafísico; algo de trascendencia.”


Art the Clown proporciona la voz en off de Art Crispies.

David Howard Thornton, quien interpreta a Art, también es actor de doblaje e impresionista. Brinda la voz en off para el comercial de cereales Art Crispies durante la secuencia de Clown Cafe.

“Como siempre le quito la voz, le dije: 'Oye, ¿quieres hacer esta pequeña voz en off para el cereal?'”, recuerda Leone. Thornton hizo previamente un cameo vocal similar en una transmisión de radio en el primer "Terrifier".



La espada de Sienna no es sobrenatural hasta que la usa para contraatacar.

La escena de Clown Cafe culmina con Sienna metiendo la mano en una caja de cereales y sacando la espada que su padre le regaló, que procede a usar para luchar contra Art y su lanzallamas improvisado.

Mucho se ha especulado sobre la espada, y Damien aclara que no es sobrenatural en sí misma; solo gana su poder cuando Sienna lo usa para defenderse: 

“Cuando ella decide pelear y el fuego golpea la espada, ese es el momento en que la espada se bautiza oficialmente. Irrumpe en la realidad, y la espada está literalmente en llamas”.


El regaño que sigue de la madre de Sienna está inspirado en una discusión real entre Leone y su propia madre. Cuando era más joven, el cineasta en ciernes sin darse cuenta despertó a su madre derritiendo arcilla a base de azufre en la estufa para lograr un efecto especial, llenando la casa de un humo asqueroso.


El look de Little Pale Girl se inspiró en los cosplayers de Art the Clown.

La niña pálida, a la que Leone se refiere como "la encarnación del mal que ha resucitado a Art the Clown", se imaginó inicialmente como una "niña pequeña de los años 60 con un vestido amarillo con flores y tal vez una flor detrás de la oreja”. Eso cambió en Halloween de 2017, el año antes de que comenzara la filmación, cuando Leone fue etiquetada por varios fanáticos con disfraces de arte caseros en Instagram.

Al notar cuántas mujeres se vestían como Art, se inspiró para cambiar radicalmente el diseño de Little Pale Girl. Como no quería que ella usara exactamente el mismo atuendo que Art, creó una imagen especular (“donde él es negro, ella es blanca”). Leone también señala que los dientes del personaje se intercambian (los dientes superiores están en los inferiores y viceversa) para aumentar la inquietud.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)