GRAVE ROBBING FOR MORONS. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

En la década del 2010, se viralizó en YouTube un extraño video que nos muestra a un adolescente explicar y brindar un tutorial, con la ayuda de restos humanos, sobre como robar tumbas.



El metraje, de alrededor de 26 minutos de duración, nos muestra a un joven conocido como "Anthony" mostrar 3 huesos humanos en cámara mientras explica, tartamudeando en el proceso, como profanar y "limpiar" restos humanos para lucrar con ellos.

Subtítulos dentro de YouTube.



Origen.

Se sabe que "Grave Robbing for Morons" ("Robo de tumbas para tontos") se comercializó por primera vez clandestinamente en los años 90s en forma de VHS pirata. Este fue incluido en la primer cinta recopilatoria "shockumentary" del año 2010, "Ensuring your Place in Hell".

Desde su distribución, se han generado múltiples debates sobre si el metraje en si mismo es verídico o solo se trata de un cortometraje muy bien realizado. La saga "Ensuring your Place in Hell" es conocida por incluir metrajes reales entre su recopilatorio, sin embargo, presenta varios que no son del todo "ciertos".

Desde su viralización en internet, se ha realizado una investigación colectiva en distintos foros para dar con el origen del video.



Teorías.

Video falso.

Una de las principales teorías, es que el video en realidad es un engaño. Se trataría de un video viral que fue hecho por un grupo de adolescentes después de unos tragos, que solo se estaban divirtiendo o tratando de hacerse los "duros". Algunos han teorizado que ni siquiera se hizo a fines de la década de 1980 o principios de 1990, sino que se hizo en tiempos recientes con algunos atuendos, accesorios y una videocámara vieja.  

Esta teoría del engaño en realidad está respaldada por algunos puntos sólidos. La persona en el video, denominada popularmente como Anthony, parece inventar muchos "hechos" de robo de tumbas. El consejo que da sobre cómo silenciar a los testigos (noquearlos para que crean que tuvieron un sueño) y cómo limpiar/preservar los huesos, es bastante caricaturesca. Algunos de sus otros consejos, como no emborracharse antes de robar una tumba e incluso promover "tener sexo" antes de tiempo, parecen cosas que un adolescente les diría a sus amigos si quiere sonar genial. La copia en VHS de "Evil Dead 2" que aparece junto a Anthony, no tiene mucho sentido que esté ahí. Es como si los jóvenes quisieran asegurarse de que los espectadores creyeran que el video fue filmado en los 80s-90s. Sin embargo, existen registros de que el video se comercializó antes de los 2000.



Video real.

Así como existen puntos en contra de la veracidad del video, también existen puntos a favor. Anthony afirma haber vendido cráneos y otros restos humanos a "tiendas de magia" en el área, lo que no parece algo que sucedería en la vida real. Sin embargo, vale la pena señalar que hasta hace poco tiempo, los cráneos humanos se vendían en línea por cientos o incluso miles de dólares. 

Las personas podían vender cráneos humanos reales a través de sitios web como eBay hasta 2016. eBay tuvo que publicar una declaración, poniendo fin formalmente a la práctica de vender restos humanos y prohibiendo la venta de todas las partes del cuerpo humano (excepto el cabello) a partir de ese momento. En otros sitios web (más sórdidos), todavía es posible comprar cráneos humanos, médicos y de otro tipo, hasta el día de hoy.  



Si bien, esto no desacredita la creencia de "Anthony" de que las "tiendas de magia" pagarían cientos de dólares por un cráneo humano, sí da crédito a la idea de que hay personas que pagarían por restos humanos, como todavía lo hacen para este día.  

Otro punto a favor de que el video es verídico, es el valor de producción del mismo. La estética recuerda a finales de los 80 o principios de los 90. La calidad degradada del video en sí, la ropa que lleva "Anthony", etc. Todo coincide con el aspecto de ese período de tiempo, aunque como ya hemos visto en múltiples películas, no es muy difícil recrear dicha estética.

El cráneo y los demás huesos humanos que "Anthony" maneja durante la duración del video, parecen increíblemente legítimos. Muy parecidos a los restos exhumados por distintos motivos.




Vale la pena señalar que el cráneo que aparece en todo el video tiene lo que parecen ser implantes dentales que "Anthony" sigue extrayendo e insertando en su lugar varias veces. Esto es algo que a un par de adolescentes punks difícilmente se les ocurriría usar en un video de bajo presupuesto con un cráneo de utilería, y lo que lleva a creer que el cráneo en realidad pertenecía a una persona mayor: alguien a quien probablemente le habían implantado una dentadura postiza antes de su muerte. Y según la composición del cráneo, que presenta grandes cavidades oculares y una pronunciada falta de línea de cejas, podemos suponer que el cráneo pertenecía a una mujer mayor.



Otros puntos que parecen entrar en conflicto con el hecho de que este video sea un engaño, es el hecho de que Anthony parece estar en personaje por cerca de media hora. Es difícil creer que esto se haya podido armar por diversión, simplemente porque él parece estar improvisando todo lo mejor que puede un adolescente tartamudo, y parece creer completamente en las cosas que dice. Si estaba actuando, entonces hizo un trabajo realmente bueno.  



¿Inspiraciones?

Algunos usuarios creen que los creadores de "Grave Robbing for Morons" podrían haberse inspirado en la película de terror de 1978, "Faces of Death", que se filmó con un estilo mondo similar y presentaba un tema similar de explotar la muerte como entretenimiento. 



Otra teoría es que este video posiblemente fue inspirado por Ricky Kasso, un asesino adolescente de Nueva York que se apodaba a sí mismo como "El rey del ácido". Solo unos años antes, había matado a un amigo suyo adolescente en una locura alimentada por las drogas, y se hizo muy conocido en toda la zona por su amor por el heavy metal y su interés por lo oculto, lo que lo llevó a su muy publicitado suicidio en una celda de la cárcel en 1984. Muchos le dan crédito a Kasso por ser un punto focal de la era del Pánico Satánico.

En 1987, se publicó un libro sobre las hazañas de Kasso. Titulado "Di que amas a Satanás", el libro detalla los crímenes de Kasso y las acusaciones de que estuvo involucrado en el ocultismo; esto incluía un presunto robo de tumbas, en el que supuestamente participó Kasso. El libro en particular afirma que Kasso les contó a sus amigos sobre la venta de huesos humanos en "una tienda en Greenwich Village que paga quinientos dólares por una calavera".

Eso es casi exactamente lo que "Anthony" describe en el video y, junto con el resto de sus consejos que suenan terribles, hace que parezca que él inventó una gran parte del video, ya que probablemente leyó sobre el robo de tumbas en el libro sobre Ricky Kasso, "Say You Love Satan" (que, casualmente, se publicó el mismo año que "Evil Dead 2" se lanzó en VHS).  



Lo anterior lleva a concluir que los adolescentes en el video probablemente hayan inventado todo, tomando grandes porciones de los medios que consumieron en ese momento, pero eso no elimina la adquisición del cráneo humano en sí. Resulta difícil creer que, teniendo en cuenta las explicaciones de Anthony, los adolescentes hubieran podido recrear algo tan real por sí mismos. Así que probablemente adquirieron un cráneo humano real a través de algún tipo de medio, lo que indica que eran exactamente como se retrataban en el video: ladrones de tumbas aficionados.


Investigaciones.

En los años posteriores a la publicación en línea de "Grave Robbbing for Morons", los teóricos han tratado de averiguar las identidades de las personas involucradas. Aparentemente, el joven en el centro del video, se identifica como "Anthony". Incluso parece que este joven comienza a revelar su propio apellido (que comienza con "Cas-"), pero se corta, no queriendo incriminarse más de lo que ya lo ha hecho.  

Esta se ha convertido en una de las principales pistas de la historia, ya que los teóricos en línea a lo largo de los años han utilizado este nombre en sus búsquedas; buscando a alguien con el nombre de "Anthony" que podría haber estado involucrado en el "robo de tumbas". Por su acento, se supone que vivía en el área de Nueva York, y eso también encaja con muchas de las búsquedas.  



Anthony Casamassima.

Debido a toda esta información, se ha llamado mucho la atención en línea sobre un individuo llamado Anthony Casamassima, un hombre de Queens que apareció en un artículo del New York Times en septiembre de 1999, de Patricia Leigh Brown, titulado "A Passion for Graveyard". Arte que dio un giro criminal; Tiffany Glass y otros cuentos de la cripta". Este artículo detalla la carrera ilícita de Casmassima, que entonces tenía 40 años, como ladrón de tumbas, que había estado robando en tumbas y mausoleos en toda el área de Nueva York durante aproximadamente 15 años (desde 1982, cuando habría estado en su principios de los 20). Sin embargo, a diferencia de nuestro Anthony (de "Grave Robbing for Morons"), este Anthony robó cosas como obras de arte, esculturas y vidrieras de Tiffany; cosas que podría restaurar y reutilizar para preservar y/o vender.  

El artículo del New York Times detalla cómo se llevó a Casamassima a testificar contra uno de sus clientes, que había comprado y luego revendido una ventana de Tiffany de 9 pies de altura, que sabía que Casamassima había robado de un cementerio. Ambos fueron posteriormente condenados por delitos de robo de tumbas.  

Si bien algunos teóricos en línea continúan creyendo que Anthony Casamassima podría ser nuestro Anthony de "Grave Robbbing for Morons", esto es muy poco probable. Es decir, debido a la discrepancia de edad. "Grave Robbing for Morons" se filmó en algún momento después de 1987, lo que podemos suponer por la portada de VHS de "Evil Dead 2" que se ve en una mesa cercana. Si comparamos eso con Anthony Casamassima, el destacado ladrón de tumbas de Nueva York, Casamassima habría tenido alrededor de treinta años, que es significativamente mayor que el Anthony de "Grave Robbbing for Morons", que no tiene más de 21 o 22 años. Además, Anthony Casamassima nunca fue arrestado ni acusado de delitos relacionados con el robo de partes del cuerpo. Solo fue acusado de robar obras artísticas de tumbas y mausoleos, no querer que la obra de arte se deteriore o sea objeto de vandalismo.

Es posible que "Anthony" del video estuviera vagamente relacionado con Anthony Casamassima, ya que fue enviado a recolectar baratijas o piezas de arte de los cementerios y traerlas por una pequeña comisión. Eso, creo, podría ser posible, pero no hay evidencia que lo respalde, lo que lo convierte en poco más que una teoría sin fundamento. 



No se llama Anthony. 

Otros teóricos han especulado que el joven de "Grave Robbbing for Morons" simplemente podría haber estado tratando de saludar a otra persona llamada "Anthony", pero comienza a tartamudear cuando llega al apellido.  



Christopher Bouchie.

Otro nombre que se ha vinculado a este video en la esfera pública es un hombre llamado Christopher Bouchie, quien es un cineasta independiente que comenzó a hacer películas a mediados de la década de 2010; a saber, películas de terror de bajo presupuesto que distribuye a través de su compañía, "King of the Witches", que también vende películas de terror independientes y documentales mondo que recuerdan a "Ensuring your Place in Hell".  

La participación de Christopher Bouchie se debe a solo dos factores. Primero, vendió y distribuyó una versión de "Grave Robing for Morons". En segundo lugar, su apellido, Bouchie, se escribe de manera muy similar a uno de los nombres pronunciados en "Grave Robbbing for Morons" ("Pucci"). Fuera de eso, hay muy pocas conexiones entre Bouchie y el extraño video.  



En 2017, el sitio web del podcast Sword & Scale publicó un artículo sobre esta historia, que aludía a Christopher Bouchie como el "Pucci" del video. En su artículo, afirmaron que se habían comunicado con Bouchie para hacer comentarios, pero él se negó a responder. Sin embargo, Bouchie respondió a sus preguntas y afirma que les dijo (más de una vez) que no tenía nada que ver con "Grave Robbbing for Morons". Esa información nunca se incluyó en el artículo, y termina afirmando ambiguamente que Bouchie produjo y vendió "Grave Robing for Morons" como un truco publicitario para su propia empresa.  

Dentro de investigación de seguimiento, se llegó a la conclusión de que Christopher Bouchie no jugó un papel en el video; basado no solo en su edad y la pronunciación de su apellido, sino en el hecho de que la mayor parte de la información sobre Bouchie proviene de esta única fuente, el sitio web Sword & Scale, que fue todo menos veraz en su interpretación de él.  

Para empezar, Christopher Bouchie es demasiado joven para haber sido el "Pucci" del video, y no comenzó a producir películas hasta mediados de la década de 2010. El video "Grave Robbing for Morons" ha existido por mucho más tiempo que eso.  

Además, su nombre es Christopher Bouchie (pronunciado: Boo-shay). Ni "Pucci" ni "Bucci".  

Debido al artículo de Sword & Scale, Bouchie continúa recibiendo preguntas regulares de detectives web y otras partes interesadas, pero el hombre se ha negado a comentar. La única conexión aparente con "Grave Robbbing for Morons" es tener un nombre que la gente continuamente pronuncia mal, y haber distribuido el video.  



Robo de tumbas en Nueva York.

En 1995, un hombre de unos 20 años fue arrestado en Oswego, Nueva York, acusado de un solo delito grave de robo de cadáveres. La policía se había presentado en la casa de Craig Bradley por otra razón y descubrió dos cráneos humanos dentro de su casa, que había robado del cementerio católico romano de St. Paul en agosto. Una mujer joven y un adolescente lo ayudaron en su robo, cuyos nombres se ocultaron legítimamente al público, quienes testificaron en su contra, y finalmente fue sentenciado a 1,5 a 3 años de prisión.  

Craig Bradley fue liberado en julio de 1998 y se le ordenó devolver aproximadamente $6500 en restitución. Volvería a aparecer en los titulares más de una década después (2011) por no pagar el daño causado a la cripta y fue arrestado una vez más. Algunos creen que Bradley podría haber sido uno de los niños involucrados en "Grave Robbbing for Morons", ya que la edad parece encajar, pero las fotos policiales de él no se parecen en nada a "Anthony", por lo que es imposible saberlo.  

Craig Bradley


Luego, en un incidente separado de 2003, tres adolescentes fueron arrestados por saquear tumbas. Se unieron y robaron el cuerpo de un actor que murió en 1938, junto con dos cráneos adicionales, que se llevaron a una fiesta cercana y los usaron en una extraña sesión de espiritismo. Los tres adolescentes, Michael Sossi, de 17 años, Michael Herz, de 18, y Patrick O'Rourke, de 19, supuestamente estaban obsesionados con la cultura gótica y luego fueron acusados ​​​​de robo de cuerpos, pero poco se puede decir acerca de estos tres, fuera de algunos artículos publicados en 2003. Es difícil saber si podrían haber sido los adolescentes involucrados en "Grave Robbing for Morons", pero dado el año, aproximadamente una década después de que "supuestamente" se filmó el video, es posible.



Extraño comentario en YouTube.

En la copia del video subida a YouTube, un usuario comentó que conocía a Anthony, asegurando que esta muerto:

"El tipo de los robos de tumbas es de Red Hook, se hace llamar Tornillos. Ha estado muerto casi veinte años. Solía ​​vender huesos a algunos Hougnan en Sheepshead Bay. Me sorprende que nadie lo supiera. eso, conocimiento común por mí".  

"Es de conocimiento común a mi alrededor, soy de Ozone Park, originalmente. Era el Scuttlebutt local a principios de los 90 cuando yo era un adolescente. También tenía una tienda de desguace, en el pasado. Películas piratas, imitar ropa, lo que sea. Así es como obtuvo el apodo tornillos, solía joder a todos. Por lo que escuché, lo encontraron en White Stone en un contenedor de basura junto al puente con las rodillas paralelas a las orejas, había se había doblado hacia atrás en la dirección equivocada, su cabeza estaba apoyada contra su trasero...".


Desafortunadamente, la persona detrás de ese comentario no respondió a ninguna pregunta o comentario, y las búsquedas de informes de noticias en el área de Nueva York no han podido localizar ningún registro coincidente.  

Otros informes no confirmados mencionan que el joven del video (a quien identificamos como "Anthony" y este comentarista describió como "Screws") era un joven de Nueva York que murió hace varios años. En esos rumores, este joven falleció por suicidio o por una sobredosis de drogas, su muerte a una edad temprana explicaría por qué nadie lo ha reconocido en los años que este videoclip se ha compartido en línea.  



Vandalismo a la tumba de Houdini.

En el video, "Anthony" afirma estar planeando la continuación de su floreciente carrera; no solo con un video de seguimiento, sino también con un truco que seguramente acaparará los titulares.

Harry Houdini, el famoso mago que murió en 1926, fue enterrado junto a su familia en la ciudad de Nueva York, en un cementerio de Glendale, Queens. Durante décadas, su tumba permaneció ininterrumpida, pero a partir de la década de 1970 se convirtió en un semillero de vandalismo menor.  

En 1975, casi 50 años después de su muerte, el busto estatuario de Houdini fue destruido por vándalos, quienes lo destrozaron con lo que parecía un mazo por una razón desconocida. En 1983, un busto de reemplazo fue robado y solo reapareció años después, en 2002, cuando fue descubierto en la casa de Stephen Chotowicky, de 43 años, de New Hyde Park, en las circunstancias más extrañas: Chotowicky había acusado a su hijo de robando herramientas, pero una búsqueda en la propiedad reveló el busto de Houdini, que Chotowicky había escondido en su armario durante casi dos décadas. Eso explicaba el dónde y el quién, pero no el por qué.  



Sin embargo, eso fue solo el comienzo.

A lo largo de la década de 1990, la tumba de Houdini fue destrozada repetidamente por vándalos misteriosos, quienes supuestamente rompieron elementos alrededor de su tumba y causaron daños desconocidos durante varios años. En 1993, los vándalos destruyeron dos bancos de granito junto a su tumba, y un artículo del New York Times publicado en 1996 informó que las lápidas de sus hermanos fueron robadas en una fecha posterior. Incluso se ha alegado que la tumba de Houdini podría haber sido profanada de alguna manera, y circulan rumores de que personas interesadas en la magia y el ocultismo querían revisar el ataúd de bronce de Houdini en busca de signos de un intento final de fuga. Sin embargo, los intentos de exhumar su tumba en los años posteriores no han ido a ninguna parte, y estos rumores siguen siendo solo eso: rumores.  



La tumba de Harry Houdini quedó en mal estado hasta 2014, cuando un grupo se reunió para renovar su tumba y restaurarla para que funcionara. Desde entonces, su lugar de descanso se ha mantenido hermosamente y se ha protegido de más vandalismo, pero las preguntas continúan sobre quién podría haber intentado dañarlo en primer lugar... y por qué.  

Algunos creen que los jóvenes de "Grave Robbing for Morons" podrían haber cumplido su promesa de robar la tumba de Houdini, y podrían haber sido las personas que la dañaron a principios de la década de 1990. Eso encajaría con la línea de tiempo establecida (finales de los 80 y principios de los 90), y también encajaría con la teoría de que estos jóvenes vivían en el área de Nueva York o sus alrededores. Podemos suponer, en base a la amenaza de perturbar la tumba de Houdini, que vivían en Queens o sus alrededores en ese momento, y no solo eran conscientes de su importancia para los fanáticos del ocultismo en el área, sino que vivían muy cerca.  



Ultima investigación.

A lo largo de los años, muchas personas han tratado de descubrir los orígenes de "Grave Robbbing for Morons", pero hasta el día de hoy se desconoce de dónde vino exactamente, así como cuándo.  

Lo último que se sabe, es que se pudo rastrear la primera mención del título del video "Grave Robing for Morons" en un sitio de videos piratas a fines de la década de 2000 y se comunicó directamente con el vendedor. A través de este, se pudo descubrir que el video se obtuvo de un contrabandista en una convención de Terror unos años antes, quien intercambió este video en una colección de otro material. Este vendedor fue bastante vago sobre dónde y cómo lo había obtenido, pero esto data de principios del 2000; lo que implica que este video se filmó varios años antes y no se hizo con la intención de volverse viral.

A pesar de eso, sigue siendo posible que el video solo haya sido hecho por diversión por un grupo de adolescentes, cuyas identidades han logrado permanecer celosamente guardadas en las décadas posteriores. Solo vemos bien al joven en el centro del video, que aparentemente se identifica como "Anthony", y nadie lo ha identificado, a pesar de que el video de él se ve en línea cientos de miles de veces. Los otros individuos nombrados, Gino/Geno, Taco y Pucci, siguen siendo aún más enigmáticos.  

Gracias a toda la información que existe sobre el video, una posible conclusión y resolución al misterio, es que, en realidad, "Grave Robbbing for Morons" es un video real, no una producción cinematográfica o cortometraje. Sin embargo, los adolescentes no eran saqueadores de tumbas, simplemente hicieron el video por diversión, utilizando huesos reales que pudieron comprar.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)