EXPLODING VARMITS. +18


***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

Durante la década del 2010, se viralizó en internet un impactante video que nos muestra a un grupo de hombres disparar y asesinar a distintas alimañas en los alrededores de un rancho.



El metraje, de alrededor de 26 min de duración y acompañado por un llamativo mix de música de los 80s y 90s, es presentado como un tutorial-documental sobre como cazar alimañas, realizado por cazadores para cazadores. En el video, uno de los hombres explica que tipo de armas usan y como se utilizan para cazar a los animales.



Origen.

Se sabe que "Exploding Varmits" ("Explotando alimañas") fue comercializado por primera vez en los 90s en forma de VHS. Este fue incluido en la primer cinta recopilatoria "shockumentary" del año 2010, "Ensuring your Place in Hell".



Desde su publicación en internet, el video se ha compartido como "las hazañas de dos tipos desquiciados, sexualmente reprimidos y borrachos de unos 30 años que idearon un esquema de videotutorial como una forma de subsidiar su principal pasión en la vida: asesinar animales pequeños". Sin embargo, esta es una descripción amarillista y una especie de "leyenda urbana" sobre la realización del metraje.

A diferencia de "Mortuary of the Dead" y "Grave Robbing for Morons", también recopilados en "Ensuring your Place in Hell", este metraje tiene un origen conocido.




Advanced action videos.

El impactante tutorial fue realizado en 1990 por una empresa llamada Varmit Video/Advanced Action, con sede en Redding, California, especializada en videos instructivos de caza. "Exploding Varmits" fue una película instructiva irónica sobre el control de plagas que se vendió a través de su sitio web en los 90s y 2000es. Dicho sitio cerró en 2015.

Las alimañas son definidas como animales molestos que tienden a convertirse en plagas que propagan enfermedades o destruyen cultivos y/o ganado. Motivo por el cual es indispensable su exterminio en el sector ganadero y agricultor. En este caso, la plaga era de los denominados perritos de la pradera.



Desde su lanzamiento, el video ha sido comercializado en distintos sitios web. Sin embargo, en muchos su venta ha sido "pausada".



Vol 2.

Existe una segunda parte del tutorial, la cual en distintos sitios ha sido vendida como una edición doble junto con el Vol 1:

"Si te gustó Exploding Varmints Parte 1, ¡te ENCANTARÁ la Parte 2! ¡El Sr. Hunter tiene la misión de exterminar alimañas! Tan pronto como reciba las instrucciones de su misión, despídase de Sammy the Squeak, Lenny Long-Tailed Squirrel y Rocky Rockchuck, ¡mientras explotan en cientos de pedazos! ¡Con nuestro nuevo metraje digital, verás más asesinatos de cerca y toneladas de escenas en cámara lenta! Ver todos estos disparos hará que te duela el hombro y te duela la barriga de tanto reír. ¿Completará con éxito esta misión? ¡Mira y compruébalo por ti mismo!".


Existen diversos metrajes en YouTube que se comparten como la secuela, sin embargo, "Exploding Varmits Vol. 2" nunca ha sido subida a internet.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)