WEDNESDAY. Realización de Dedos. Declaraciones.

Uno de los personajes mas llamativos de la franquicia "The Addams Family", es sin duda el misterioso Dedos, o por su nombre original, Thing. El cual para la nueva serie centrada en Wednesday, y como ya es costumbre en la franquicia, también fue realizado por un actor mediante efectos prácticos y digitales.


El actor encargado de echarle una mano a la producción es Victor Dorobantu, quien empezó su carrera como un mago en eventos y programas de televisión en su natal Rumania, seleccionado específicamente por su habilidad de dedos.

Gracias a su experiencia como un hombre de espectáculos es que le dio tanta personalidad a Dedos. Esto hace que, sin decir ni un diálogo, en el episodio 7 la audiencia se preocupe por la salud del personaje.

Aunque solo se viera su mano, el papel de Victor Dorobantu como la mano sin cuerpo en ‘Wednesday’ marca su debut actoral en la pantalla con un rol prominente.


Aunque el personaje es llevado a la pantalla con un poco de CGI, en realidad las escenas son grabadas con Victor Dorobantu cubierto con un traje azul, el cual tardaban hasta tres horas en colocárselo. Tim Burton, director de la serie, comenta:

“(Victor) a veces tenía que colocar su cuerpo en lugares inusuales en el set para obtener la escena correcta -de cabeza, baja pisos, detrás de paredes y hasta adentro de las paredes”.





Por su parte, la protagonista Jenna Ortega dijo que el “lenguaje” con el que Dedos se comunica fue creado cada día entre los actores y miembros de la serie. También reveló que además del traje azul, Victor utilizaba una prótesis en la muñeca conectada con un cable y con su otra mano podía mover la prótesis para dar la impresión de que Dedos estaba caminando.

“Tim quería que fuera un actor real como lo hicieron en las películas de los 90, así que fue este mago llamado Victor (Dorobantu). Él usaba un traje azul completo y se escondía detrás de las paredes y debajo de las camas. Luego construyeron una prótesis en la parte superior de su mano para que pareciera una perilla de muñeca, y él podía caminar".

"Filmábamos algunas cosas con él, y otras veces filmábamos sin absolutamente nada. Filmábamos con una mano de maniquí allí; nunca se hizo con una pelota de tenis (para el CGI). O estaba trabajando con un actor y respondiéndole a Victor o no miraba nada, y luego, al final de cada toma, traían unas bolas grises y plateadas y una tabla de colores para que pudieran agregar CGI. Esas escenas siempre tomaban más tiempo por eso".





E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)