MORTUARY OF THE DEAD. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

En la década de 2010, se popularizó en diversas comunidades gore, de vídeos extraños y en foros como 4chan y Reddit, un impactante video que nos muestra a 3 adolescentes ingresando y recorriendo una morgue.



El metraje, fechado como el 26 de agosto de 1992 y de alrededor de 30 min de duración, presenta a 3 jóvenes ingresando en el interior de una morgue, donde dan un recorrido a través de esta, mostrando a los espectadores las diferentes formas en que se almacenan los cadáveres de personas "normales", fetos y de personas con distintas deformidades.



Origen.

Compartido a través de distintos sitios en internet, incluido YouTube, se sabe que el metraje se vendía clandestinamente en los años 90s en forma de VHS pirata. Este fue incluido en la primer cinta recopilaría "shockumentary" del año 2010, "Ensuring your Place in Hell".

Desde su distribución, se han generado múltiples debates sobre si el metraje en si mismo es verídico o solo se trata de un cortometraje muy bien realizado. La saga "Ensuring your Place in Hell" es conocida por incluir metrajes reales entre su recopilatorio, sin embargo, presenta varios que no son del todo "ciertos".



Se sabe que el metraje conocido como "Mortuary of the Dead" ("Morgue de los Muertos") se grabó en España, gracias al idioma que hablan los jóvenes y por el letrero en la ubicación que menciona "Disecció", que es "disección" en catalán.



Dos de los jóvenes llevan en su camisa de botones la insignia de FCC, las siglas de la empresa "Fomento de Construcciones y Contratas, S.A.", el cual es un grupo empresarial español con sede en Cataluña, especializado en servicios ciudadanos, servicios medioambientales, gestión del agua, construcción y cemento. Dicha información nos lleva a teorizar que ambos jóvenes solían ser empleados de dicha empresa, los cuales fueron contratados para trabajar en la Morgue y aprovecharon la oportunidad para filmar y mostrar su interior.




Distintos usuarios en internet han llegado a la conclusión que el lugar en el que se grabó el video puede ser el Hospital del Tórax (Terrassa), un famoso hospital catalán que fue cerrado y abandonado en 1997.

El Hospital del Tórax fue durante muchos años el hospital con el índice de suicidios más elevado de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado la Jungla. La estancia media de un paciente era de un año. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos provocaba una psicosis general que en muchos casos acababa en suicidio.

Existen numerosas leyendas de actividad paranormal suscitadas en los restos del hospital, aunque ninguna ha sido comprobada.

La teoría del metraje teniendo lugar en este hospital recae en un suceso del año 2003, donde la policía detuvo a un joven que había sustraído un feto conservado en formol de dichas instalaciones, para posteriormente tirarlo a la basura, al no saber que hacer con el. Este hecho hizo surgir la leyenda de que en la planta 5 se encontraba un almacén que albergaba restos humanos. Sin embargo, esto nunca ha sido comprobado.





Gracias a la información que existe en internet sobre "Mortuary of the Dead", y dentro del metraje mismo, podemos concluir que el impactante video es verdadero.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)