HALLOWEEN RETURNS. Secuela cancelada de los escritores de "Saw".

"Halloween Returns" es un largometraje no realizado dentro de la franquicia "Halloween", escrito por Patrick Melton y Marcus Dunstan, el cual se terminó cancelando debido a que Dimension Films perdió los derechos de la serie.



Según se informa, la película habría sido una entrega independiente para reintroducir al público a Michael Myers años después de su alboroto inicial. La cinta estaría conectada con la entrega de 1978 y omitiría los acontecimientos de las secuelas. En esta habríamos visto el enfrentamiento entre un nuevo grupo de jóvenes de Haddonfield contra Myers. El hijo de 18 años de una de las víctimas de Myers juega un papel central junto con el hijo de un policía que ha estado obsesionado durante mucho tiempo con el caso de Myers, incluso anteponiéndolo a su propia hija. Myers ahora está en el corredor de la muerte y los dos jóvenes con sus propias vendettas personales contra el asesino se cuelan para ver su ejecución. Pero cuando las cosas salen mal y Myers escapa, la pareja, junto con sus amigos, se encuentran en la línea de fuego. 


Producción.

The Weinstein Company dio luz verde a "Halloween 3D", una continuación de las películas de Rob Zombie, poco después del lanzamiento de Rob Zombie 's "Halloween II". The Weinstein Company se acercó a Patrick Lussier, quien firmó oficialmente como director con su socio Todd Farmer escribiendo el guion. 

El 25 de septiembre de 2009, Todd Farmer entregó el primer borrador del guion. Cuatro días después, el 29 de septiembre de 2009, la producción se cerró porque los Weinstein se quedaron sin dinero. Se suponía que la filmación comenzaría en la época en que Lussier y Farmer estaban filmando "Drive Angry". La producción daría a los Weinstein la oportunidad de tomarse su tiempo en la producción y daría tiempo a Lussier y Farmer para terminar "Drive Angry", y la producción de "Halloween 3D" se reanudaría después de la finalización de Drive Angry .

El 6 de abril de 2010, Lussier reveló en una entrevista de MTV que el destino de la película depende de Dimension Films y el momento.

El 21 de junio de 2011, se confirmó que "Halloween 3D" tenía como objetivo un lanzamiento el 26 de octubre de 2012, sin embargo, sin director ni escritor adjunto al proyecto. El 7 de marzo de 2012, la película se eliminó del programa de estreno ya que no se avanzó en su producción. Lussier dijo: 

"El guión que escribimos me pareció bueno. Queríamos volver a las raíces de Carpenter en la película original ".


El 2 de mayo de 2014, se confirmó que "Halloween 3" avanzaba, como se indicó: 

"Como dijimos antes, estamos dedicados a los fanáticos de la serie "Halloween" tanto como estamos dedicados a entregar una película que creemos que el los fanáticos merecen y recibirán, lo que es más importante, amor. Dicho esto, podemos confirmar que una nueva entrega de "Halloween" está en camino y avanzando. Actualmente estamos desarrollando un guion para finalmente traer a Michael de vuelta a los cines".


Durante una proyección muy especial de "Halloween", de John Carpenter, en Universal City Walk en Orlando, hubo una conferencia posterior a la proyección con el director creativo de Halloween Horror Nights, Mike Aiello, y el productor Malek Akkad, quienes hablaron sobre el laberinto con temática de "Halloween" que fue presentado en el parque temático. Una vez que eso terminó, Akkad dio una actualización sobre "Halloween 3".

Los escritores de "Saw IV", Patrick Melton y Marcus Dunstan, escribieron un guion bajo el nombre "Halloween Returns" y dijeron que la nueva "Halloween" iba a ser una "recalibración". Marcus Dunstan fue elegido para dirigir la película.

Según el recurso de la industria Backstage, "Halloween Returns" se filmaría en Louisiana, y la producción comenzaría el 15 de julio, exactamente un mes después de que se anunciara la secuela. Sin embargo, el productor de la película declaró más tarde: 

"Aunque, tengo que decir, y esta es una noticia algo nueva, pero desafortunadamente suceden cosas en Hollywood donde tienes problemas con los estudios y diferentes variables. Tuvimos que dar un paso atrás y ahora estamos tratando de reconfigurar esta bestia que es el nuevo "Halloween", así que hay un poco de retraso, pero este nuevo "Halloween" no va a ser exactamente lo que se ha anunciado y lo que la gente espera, por lo que también haremos algunos cambios".


"Halloween Returns", lamentablemente, se desechó después de que Dimension Films perdiera su parte de los derechos de la franquicia, lo que provocó que la empresa matriz Miramax Pictures, junto con Trancas International, comenzaran a comprar la franquicia en busca de un nuevo distribuidor. Los derechos de la franquicia finalmente aterrizaron en Blumhouse Productions y Universal Pictures, y con eso obtuvimos "Halloween" de 2018 del equipo creativo de Danny McBride y David Gordon Green.



Historia de Patrick Melton y Marcus Dunstan.

El guion, fechado el 7 de junio 2015, comienza momentos después de que Loomis dispara a Myers desde el balcón superior de la casa Doyle. Esta secuencia inicial de pre-créditos está ambientada en Haddonfield, y es todo desde el punto de vista de Michael cuando se levanta del suelo fuera de la casa Doyle, y luego sigue a una posible víctima herida llamada Karen desde las calles hasta la casa del diputado. Gary Caza. La esposa de Gary, Beth, le abre la puerta a Karen y la deja entrar, y Michael la sigue, matando a Beth frente a Noah, de ocho años, y al bebé Liam, justo antes de que el Dr. Paul Rogers y la policía de Haddonfield invadan el lugar y lo detengan. Si bien, se menciona el descubrimiento de tres cuerpos en la casa de Wallace, y una adolescente (Laurie) y el médico de Michael (Loomis) encontrados en el piso de arriba de la casa de Doyle, ninguno de los personajes es remotamente significativo para esta historia en particular, con el peso de la historia recayendo sobre los nuevos personajes, el Dr. Rogers y Gary Hunt (Curiosamente, estos personajes aparecen en "Halloween II", de 1981. Sin embargo, "Returns" omite esta película). De hecho, Laurie ni siquiera se menciona por su nombre en absoluto, mientras que el personaje recién presentado Karen aparece para una escena más adelante y, de la misma manera, Loomis ni siquiera se menciona por su nombre hasta una escena bastante radical.

La historia cambia a diez años después, y después de años de apelaciones judiciales, Michael finalmente recibe la pena de muerte por inyección letal. Gary Hunt mudó a su familia a Russellville, donde fue nombrado alguacil de la ciudad. El Dr. Rogers, también residente de Russellville, ha estado tan obsesionado con Michael y tratando de descubrir el "por qué" que ha tensado su relación con su esposa Emma y, lo que es más importante, con su hija Sofia. Resulta que Sofía es amiga de Noah Hunt, quien presenció el asesinato de su madre a la edad de ocho años, y él le ruega que robe la tarjeta de acceso de su padre para que puedan colarse en el Centro Correccional del Condado de Warren y presenciar la ejecución. Al principio, se resiste a hacerlo, pero después de sentirse nuevamente decepcionada por su padre, acepta. Sofia va a la oficina de su padre para confrontarlo y tomar furtivamente su tarjeta de acceso de su escritorio. Mientras Rogers se distrae con los preparativos para la ejecución, Sofia sale de su oficina a un pasillo que conduce a la celda de Michael. Michael observa cómo se acerca Sofía, pero su padre la atrapa antes de que pueda llegar a la puerta de la celda; su reacción de sorpresa, sin darse cuenta, revela que ella es la hija de Roger para Michael, quien continúa observando.

Más tarde esa noche, una multitud se reúne para ver la ejecución y los dos adolescentes se escabullen por la parte trasera de la sala de observación, sin que sus padres los detecten. También asiste Karen, la víctima herida de la apertura. Observan cómo le inyectan a Michael, y justo cuando comienza a perder el conocimiento, las inyecciones no funcionan; él pelea y se retuerce en la mesa y se da cuenta de que Sofía está en la sala de observación, y de repente su adrenalina aumenta, lo que hace que luche más fuerte contra sus ataduras, y los espectadores se aterrorizan. Esto se intensifica cuando una tormenta que se avecina en el exterior corta el suministro eléctrico y los generadores de respaldo luchan por funcionar. Michael se libera de las ataduras, mata a los técnicos médicos, algunos guardias, y a Karen justo antes de liberar a todos los reclusos de la instalación y causar intencionalmente una explosión química en la sala de calderas. Rogers y Hunt intentan recuperar a Michael, pero la explosión detiene sus esfuerzos.

Al día siguiente, el 31 de octubre, los medios informan que el Asesino de Halloween murió en la explosión, lo que supone un alivio tanto para Sofia como para Noah, pero no tanto para Paul Rogers y Gary Hunt. En la ciudad de Russellville, Michael irrumpe en la tienda local de Halloween de la ciudad, Silver Shamrock Novelties, donde toma una nueva versión de la máscara y mata al propietario, Harry Grimbridge. Hay algunos guiños a la subestimada "Halloween 3: Season of the Witch" en esta secuencia; no solo con el nombre de la tienda y el propietario (Harry Grimbridge era el nombre del hombre que sirvió como catalizador de la tercera película, corriendo por su vida mientras se aferraba a una máscara de Silver Shamrock), sino que también la tienda presenta a los tres máscaras de esa película, y el jingle suena en la televisión. Michael toma la camioneta de negocios de Grimbridge y comienza a acechar y seguir a Sofia y Noah.

Mientras tanto, en el camino, Rogers y Hunt buscan encontrar a Michael mientras resuelven sus diferencias. Rogers siente responsabilidad personal y arrepentimiento por lo que sucedió diez años antes, tanto que consumió su vida y casi le cuesta a su familia. Hunt, todavía afligido por la pérdida de su esposa esa noche, culpa a Rogers. Después de un intercambio de perspectivas, los dos llegan a un entendimiento mutuo ya que comparten un objetivo común: matar a Michael Myers de una vez por todas. Encuentran una patrulla abandonada de la Patrulla de Caminos fuera de la carretera y, mientras investigan, descubren que hubo una consulta en la base de datos de direcciones: la dirección de la casa de Paul Rogers, para ser exactos. Los dos corren desesperadamente hacia la casa de Rogers, pero es demasiado tarde: The Shape había matado a la esposa de Rogers y está persiguiendo a Sofia.

Michael sigue al grupo de adolescentes a la granja y comienza a eliminarlos uno por uno. Rogers y Hunt logran llegar a la granja para rescatar a sus hijos. Hunt y Michael se pelean en el primer piso de la casa mientras Rogers va al segundo piso a buscar a Sofia y a Noah herido. Debido a la pelea de abajo, una vela se cae y la casa se incendia. A pesar de sus mejores esfuerzos, Hunt finalmente muere. Al presenciar la muerte de su padre, Noah carga contra Michael, enviándolos a ambos a través de una puerta y al sótano. Noah sufre una pierna rota a causa de esto. Cuando Michael va a atacar a Noah, Sofia llega y le dispara. Rogers también aparece, distrayendo a Michael, dándoles a los dos adolescentes tiempo suficiente para escapar por la ventana del sótano. Cuando la caballería empieza a llegar al exterior, Michael hiere a Rogers y le parte la lengua, atrapa un fragmento de vidrio en la mano de Rogers y luego lo envía con la máscara. Creyendo que es el propio Michael, la policía abre fuego y le dispara a Rogers. Sofía se da cuenta de que la persona a la que dispararon no lleva puesto el overol e informa a la policía que Michael todavía está en la granja en llamas. Cuando entra la policía, no se ve a Michael por ninguna parte y hay un mensaje escrito con sangre en la pared: "Esta ciudad nunca volverá a ser segura". Afuera, Rogers, herido pero aún consciente, le revela a su hija que se había equivocado. Michael no solo quería matarlos a ellos; el quiere matar a todos.

En la línea de árboles al borde de la propiedad, Michael desaparece en la oscuridad.

En una escena post créditos, Rogers está en un hospital recuperándose de sus heridas. Habla con alguien cuya identidad no se revela al principio, discutiendo cómo al principio trató de entender a Michael, pero luego trató de matarlo. La figura misteriosa, que se revela como nada menos que el propio Dr. Sam Loomis, le recuerda a Rogers que está hablando de Myers como si fuera un hombre, y que es simple y puramente malvado.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)