EL ASESINATO EN DIRECTO DE MARITZA MARTIN. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El 18 de enero de 1993, Maritza Martin Muñoz se encontraba visitando la tumba de su recién fallecida hija, Yoandra Nuñez, en el cementerio Our Lady Queen of Heaven en North Lauderdale, Florida, mientras una reportera intentaba conseguir una entrevista sobre el lamentable suceso. Cuando, sin previo aviso, su ex pareja y padre de Yoandra, Emilio Nuñez, se acercó a su ex mujer para acribillarla en directo.



Antecedentes.

Maritza Martin Muñoz y Emilio Nuñez eran una ex pareja conflictiva que optaron por separarse en 1978, mientras Maritza se encontraba embarazada de su hija, Yoandra Nuñez, quien fuera criada por su madre. A sus 15 años de edad, Yoandra resultó embarazada. En noviembre de 1992, luego de que descubrieron que Yoandra tenía 13 semanas de embarazo, la joven decidió quitarse la vida. Se cree que Yoandra se suicido debido a el embarazo no deseado y, en parte, por la conflictiva y violenta relacion entre sus padres.

Núñez culpó del incidente a Martín. Núñez creía que su hija había sido abusada por su padrastro y asesinada o llevada al suicidio por su madre. Ambas teorías fueron rechazadas por los investigadores. Yoandra había sido criada por Martín; A Núñez se le impidió tener contacto con ella.

Yoandra Nuñez, Emilio Nuñez y Maritza Martin


El crimen.

Aquel 18 de enero de 1993, Núñez había sido entrevistado por la reportera de televisión del programa "Ocurrió Así", Ingrid Cruz, quien lo acompañó cuando visitó la tumba de su hija. Mientras el equipo filmaba a Nuñez en el cementerio, Martin llegó para su propia visita, momento en el que Cruz confrontó a Martin, que estaba sentada en silencio en su vehículo, insistiendo en que Martin respondiera sus preguntas.






Mientras Cruz continuaba golpeando la ventana del auto de Martin, tratando de que ella respondiera sus interrogantes, Núñez abandonó el sitio de la tumba y regresó a su vehículo. Luego, Martin salió de su propio automóvil, anotó el número de placa de Núñez y luego se volvió hacia la tumba, todo mientras ignoraba el constante aluvión de preguntas de Cruz. Cuando Martin comenzó a caminar en silencio hacia la tumba, con Cruz insistiendo en que respondiera sus preguntas, Núñez regresó repentinamente con una pistola semiautomática de 9 mm, le disparó a Martin en la parte posterior de la cabeza y luego le disparó varias veces más a su cuerpo ahora tendido. El camarógrafo logró filmar las tomas mientras Cruz comenzó a gritar y corrió hacia el vehículo de la comisaría. 





En el momento de su muerte, Martin dejó un hijo de dieciocho meses. Fue enterrada junto a su hija.



Hechos posteriores.

Núñez, de 34 años, fue arrestado el miércoles posterior al crimen en Fort Stockton, Texas, y acusado de huida ilegal para evitar ser procesado. El viernes, Núñez compareció ante el tribunal bajo fuertes medidas de seguridad. Se negó a renunciar a la extradición de Texas.

En el año 2000 fue declarado culpable por un jurado en Fort Lauderdale, Florida. Fue condenado a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional tras cumplir 25 años. 



En una entrevista con un periódico, Armando Martin, esposo de Maritza declaró:

"Emilio la estaba acechando, Él dijo que iba a (matarla) y lo hizo. Fue frío y no tuvo sentido".


Dijo que la Sra. Martin había buscado una orden de restricción para mantener a Núñez lejos de ella. Las autoridades le dijeron que la orden solo agravaría a Núñez, dijo Martin.


La abogada Kelly Hancock, quien representa a Martin, declaró:

“Ella le tenía miedo. Incluso eligió un vestido para su funeral”


En una entrevista con Telemundo, Núñez afirmó que la niña le dijo a su madre que estaba embarazada el día antes de suicidarse y la Sra. Martín la abofeteó.

Martín refutó las afirmaciones de Núñez de que su esposa provocó el suicidio de Yoandra y dijo que la familia no se enteró del embarazo de Yoandra hasta después de su muerte:

“Todo lo que sabíamos era que faltaba a la escuela y tenía malas calificaciones. Dejó una carta para su madre y le dijo que estaba embarazada y de quién estaba embarazada. Le tenía mucho miedo a su padre".


Martin dijo que su esposa estaba angustiada por la muerte de la niña y visitaba su tumba todos los días y llevaba flores dos o tres veces por semana. La reportera de Telemundo Ingrid Cruz dijo que la llegada de la Sra. Martin al cementerio durante la grabación fue inesperada.

Núñez había amenazado verbalmente la vida de la Sra. Martin, pasó frente a su casa y la siguió hasta una tienda, dijo Martin al FortLauderdale Sun-Sentinel.

Después del suicidio, la familia se quedó con parientes porque temían que Núñez intentara hacerles daño, dijo Martin. La policía fue llamada a monitorear el funeral para garantizar la seguridad de la familia.

Martín dijo que la preocupación expresada por Núñez por su hija era una broma.

"Él no tuvo la oportunidad de ser padre. Nunca lo fue. Dejó a mi esposa cuando estaba embarazada".



Asesinato en directo.

El metraje del crimen se utilizó más tarde en la película "Bowling for Columbine", al igual que se mostró en la impactante película documental de 1993, "Traces of Death".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)