CARRIE. El clásico de Brian De Palma ahora forma parte del Registro Nacional de Cine. Declaraciones.

Un puñado selecto de películas de Terror se han abierto camino en el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso a lo largo de los años, y ahora, "Carrie", la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, se ha sumado al listado.



"Carrie" se ha sumado al Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso junto con "Drácula", "Bride of Frankenstein", "Alien", "Psycho", "Rosemary's Baby", "The Shining", "The Exorcist" y "A Nightmare on Elm Street". 


La bibliotecaria del Congreso Carla Hayden dijo en un comunicado: 

“Las películas se han vuelto absolutamente centrales en la cultura estadounidense al ayudar a contar nuestra historia nacional durante más de 125 años. Estamos orgullosos de agregar 25 películas más de un grupo de cineastas vibrantes y diversos al Registro Nacional de Cine mientras preservamos nuestra herencia cinematográfica. Estamos agradecidos con toda la comunidad cinematográfica por colaborar con la Biblioteca del Congreso para garantizar que estas películas se conserven para el futuro”.


El sitio web oficial de la Biblioteca del Congreso escribe sobre "Carrie":

“Brian De Palma se erige como un ícono de la nueva ola de cineastas que rehicieron Hollywood y sus convenciones cinematográficas a partir de las décadas de 1960 y 1970. Después de algunos esfuerzos independientes intrigantes, De Palma irrumpió en el centro de atención nacional con "Carrie". De Palma, que nunca destaca la sutileza en sus películas, mezcla un elegante caldero de escenas horribles en "Carrie", una adaptación de la novela de Stephen King. Combine a un marginado adolescente con poderes telequinéticos que se enfrenta al abuso de compañeros de clase crueles y una madre religiosa dominante, y tendrá un caldo de cultivo para la venganza, con el merecido entregado en una masacre sin restricciones en el baile de graduación. El estilo visual extravagante y el uso de innumerables técnicas cinematográficas en ocasiones pueden parecer exagerados, pero la influencia de la película sigue siendo innegable hasta el día de hoy".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)