ADIOS A UN GRANDE: RUGGERO DEODATO.

Esta semana se ha informado que uno de los directores mas representativos dentro del genero del Terror, Rugero Deodato, ha fallecido a sus 83 años.



El director de una de las películas mas controvertidas en la historia de la cinematografía, Ruggero Deodato, ha fallecido este 29 de diciembre de 2022. El director tenía 83 años y murió en Roma. La noticia la dio en Facebook Sergio Martino, un gran amigo del cineasta. 

"Con Deodato compartí una hermosa temporada de cine. Juntos iniciamos un viaje paralelo que en esta revalorización de nuestro cine, nos ha llevado "goliárdicamente" juntos por todo el mundo".


Deodato es mejor conocido como el cineasta detrás de la impactante y controvertida "Cannibal Holocaust" (1980), que inspiró a varios cineastas notables, incluidos Quentin Tarantino y Eli Roth, el último de los cuales elegiría a Deodato en su propio "Hostel: Part II" (2007).

Las contribuciones de Deodato están dispersas en todos los ámbitos, aunque también dirigió las películas de giallo "Body Count" (1986) y "Phantom of Death" (1987), así como el culto "The Barbarians" (1987) y "House on the Edge of the Park" (1980). Recientemente dirigió un segmento de "Deathcember" (2019).


Originario de Potenza, donde nació el 7 de mayo de 1939, Ruggero Deodato ingresó al cine italiano como extra, y luego se convirtió en director y guionista. Inicialmente director de comedias de serie B y novelas policiacas italianas (las llamadas poliziotteschi), luego se dedicó al terror incursionando en el género caníbal. Fue Roberto Rossellini quien le dio la primera oportunidad: con él trabajó como asistente de dirección en varias películas como "General della Rovere" y "Viva l'Italia". Deodato también trabajó con Sergio Corbucci (asistente de dirección de "El honorable", 1963, "Django", 1966). Riccardo Freda, pero sobre todo con Antonio Margheriti. En los siguientes años será la trilogía caníbal ("Ultimo mondo cannibale", "Cannibal Holocuast" e "Inferno live") la que le consagre al éxito. Deodato también experimentó con diferentes géneros,

En los noventa volvió a la televisión para dirigir alguna ficción, entre ellas "I Ragazzi del Muretto" y, con Bud Spencer, "Somos ángeles" y la interesante "Padre Speranza". En 2016 Deodato presentó, en estreno mundial, la película 'Ballad in Blood' en el Festival de Cine de Lucca. Dos años más tarde, en 2018, estrenó, en forma de cuento ilustrado (con dibujos de Miguel µngel Martín), el tema de la secuela nunca realizada de "Cannibal Holocuast".


Ruggero Dedato en "Hostel II"
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)