TERRIFIER. Inspiraciones para Art the Clown. Declaraciones.

Como un nuevo icono del Terror, Damien Leone, creador del personaje, ha compartido sus inspiraciones para el tétrico payaso asesino, Art.


Presentado en el cortometraje de 2008, "The 9th Circle" (segmento principal del film de 2013, "All Hallow´s Eve"), Art es un sádico payaso que disfruta de torturar y asesinar a sus victimas de las formas mas horribles posibles, el cual se caracteriza por su minimalista look de payaso en blanco y negro, una calva levemente cubierta por un pequeño sombrero y una mudez perturbadora. 

En diversas entrevistas, Damien Leone ha compartido con el publico el motivo detrás de su tétrico aspecto, su incapacidad de hablar y por qué el cineasta decidió crear al personaje.


De acuerdo a Leone, la razón detrás de la creación de Art the Clown, fue la falta de payasos asesinos aterradores dentro del subgénero Slasher, siendo Pennywise, la emblemática creación de Stephen King (en todas sus versiones), la principal fuente de inspiración. La razón por la que Art presenta un vestuario en blanco y negro, una notable calva y una mudez, es precisamente para diferenciarlo del payaso bailarín:

“Traté de hacer todo lo contrario de lo que es Pennywise, haciendo que Art fuera calvo y en blanco y negro en contraste con el Pennywise mucho más colorido”.

"Pennywise habla mucho, Art no”.


A su vez, una de las inspiraciones para el look de payaso, es, precisamente, el payaso que aparece en el episodio "Five Characters In Search Of An Exit" de "The Twilight Zone".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)