TERRIFIER 2. Detalles ocultos. Entrevista con Damien Leone.

"Terrifier 2" se ha convertido en la película de Terror mas rentable de este 2022, y su director, Damien Leone, se ha sentado para compartir algunos detalles sobre el violento film Slasher.



¿Qué opina Damien Leone del éxito conseguido con la secuela?:

"Es muy surrealista. Honestamente, tenía grandes expectativas para esta película y Art the Clown durante bastante tiempo. Creé este personaje en 2006. Una vez que hice mi segundo cortometraje con él, realmente creí que tenía algo especial, así que he estado trabajando muy duro para llegar a este punto. Honestamente, no esperaba que hiciera este tipo de salpicadura o juego en los cines, aparte de tal vez en algunos teatros de arte y ensayo. Verlo creciendo como una bola de nieve, el boca a boca creciendo, la gente enfermándose y desmayándose y realmente despegando, nunca esperé esto o que ganara millones de dólares en los cines". 


Si algo caracteriza tanto a la primera "Terrifier", como a su secuela, es la violencia extrema. ¿Por qué centrarse en dicho recurso?:

"No eliminar la violencia fue crucial porque ya establecimos esta franquicia. Ese fue uno de los aspectos más destacados de “Terrifier”. Mi mentalidad en ese momento era: “¿Por qué la gente va a venir a ver nuestra pequeña película de $ 35,000 cuando pueden ir a ver una película de terror de Hollywood de $ 50 millones? ¿Qué hará que la gente hable una vez que dejen nuestra película? Podemos mostrar cosas que nunca mostrarían en un slasher de Hollywood. Si mostramos esta escena de la sierra para metales, eso realmente hará que la gente hable”. Efectivamente, ese fue el caso y una de las cosas que realmente nos separó. Si nos deshacemos de ese elemento, nos estaríamos perjudicando a nosotros mismos".



De acuerdo a Leone, una de las muertes se inspira en uno de los asesinatos de Jack el destripador:

"Un día estaba en mi Barnes & Noble local hojeando un libro sobre Jack el Destripador. Había una fotografía de una de sus víctimas. Era esta mujer con sus restos esparcidos sobre una cama, y ​​estaba tan horriblemente mutilada que ya ni siquiera se podía decir que era un ser humano. Eran solo trozos de carne y hueso, y fue realmente inquietante. Dije: “¿Cómo podría Art the Clown haber puesto a un personaje en ese estado? Si aplicamos ingeniería inversa a esta fotografía e imaginamos cómo alguien podría terminar luciendo así, podría ser una escena potencialmente para competir con la escena de la sierra para metales”. De ahí vino la escena del asesinato en el dormitorio con Allie (Casey Hartnett). Supongo que esa es la escena que está afectando a la gente porque no tiene precedentes tener una escena que dure casi tres minutos". 


¿Por qué hacer la secuela de mas de 2 horas de duración?:

"Cuando escribí el guion, no pensé en el tiempo de ejecución. Escribí la historia que me llegó orgánicamente. No fue hasta que llegué a la sala de edición que comencé a darme cuenta de lo grande que era esta película, y supe que eso era bastante inaceptable. Empecé a desmenuzar todas las escenas, poco a poco, solo recortando la grasa. Pero en su mayor parte, todo lo que escribí en el guion lo puse en la película. Definitivamente es un aspecto polarizador de esto. Algunas personas piensan que es demasiado largo, pero al final del día vivimos en una época en la que las personas pueden atracones de ocho episodios seguidos de un programa, y ​​no veo por qué no puedes ver una película de 2 horas y 18 minutos siempre y cuando mantenga su interés". 


¿Es "Terrifier 2" excesivamente violenta?:

"Siempre trato de ampliar los límites de lo que la gente suele ver en una película Slasher porque me gusta mostrarle a la gente cosas que no han visto antes, o ¿Cuál es el punto? Pero hay líneas que no cruzaré, aunque mi línea sea diferente a la de otra persona. Cuando pienso en una escena como la escena del dormitorio, probablemente pensé en otros cinco pasos para ir en una dirección horrible y luego dije: "No, eso es demasiado". Al final del día, quiero que esta sea una película de terror divertida. Aunque la violencia es muy extrema, no quiero alienar a las personas y llegar a un punto en el que estén teniendo una experiencia miserable y ya no sea divertido. Hay un manto de fantasía muy descarado sobre todo el asunto. En los primeros dos minutos, está claro que esta película no se basa en la realidad".



¿Cuáles son las líneas que Leone no cruzaría?:

"A Art the Clown le gusta jugar con las entrañas de la gente. Está la escena en la que le corta el pene a un hombre. Podría haberlo llevado más lejos. Tuvimos conversaciones sobre las cosas que podría hacer una vez que le quitara el pene al tipo. Los exploramos y bromeamos al respecto, pero luego dijimos: “No, eso está demasiado lejos. Eso es demasiado desagradable".


Una de esas ideas:

"Posiblemente haciendo un globo animal con él, o algo así. Pero absolutamente no podemos hacer eso. En realidad, fue una sugerencia de [el actor de Art the Clown] Dave. Siempre estamos tratando de superarnos unos a otros y encontrar cosas enfermizas, pero eso fue demasiado para mí". 



¿Cómo se lograron los increíbles efectos gore?, ¿Cuanta sangre se usó?:

"Honestamente perdí la cuenta. Tenía que haber alrededor de 20 galones de sangre a lo largo de la película. Usamos mucha carne real. No se puede obtener nada mejor que lo real: nada dice viscoso o se mueve de la forma en que se mueve la grasa real. Eso le da más autenticidad, pero también es muy repugnante. Tienes que disparar esas cosas rápidamente y no puedes dejarlas bajo luces calientes. Algunas cosas son tradicionales y están hechas de látex y silicona, pero a veces tienes que poner algunas chuletas de pollo y tocino dentro de estas cosas".


¿Hubo un proveedor de carne o simplemente se despejó el pasillo de delicatessen en una tienda de comestibles?:

"Ambas cosas. A veces tengo que ir corriendo al supermercado y comprar pollo. Tenemos un amigo que es carnicero y nos da grasa y la pone en tripas de salchichas para hacer tripas, entonces eso ayuda". 


¿Cuál fue la escena de muerte más compleja de llevar a cabo?:

"Tuve que hacer una réplica de tamaño real de Allie porque quería que la audiencia viera que es un muñeco que ya no puede ser un ser humano, y luego quería que despertara. Así que tuve que descubrir cómo hacer este títere de tamaño real. Nunca me había metido en la animatrónica, pero sabía que podía convertir esto en un títere rudimentario. Toda la habitación estaba integrada en un decorado, así que tenía gente debajo de la cama con varillas atravesándola hasta sus extremidades y detrás de la pared operando su cabeza. Le puse unos guantes de goma en el pecho con un tubo para que respirara. Eso tomó mucho tiempo, pero fue realmente gratificante ver que esa cosa cobraba vida y se despertaba. Todo en la película es 99% efectos prácticos, pero hay pequeñas cosas que puedes hacer con los efectos digitales para dar vida a estos muñecos. Uno de ellos fue colocar digitalmente el globo ocular real de la actriz en el maniquí, para que cuando se despierte, el ojo se abra. Cuando Art está decapitando al tipo en la tienda de disfraces, colocamos digitalmente su cara en la cabeza falsa que construimos, así que cuando la decapitan, lo ves parpadeando y retorciéndose y su boca abriéndose y cerrándose".



¿Hacia dónde irá la franquicia “Terrifier” desde aquí?:

"Tenía una "Parte 3" en mente cuando escribí "Parte 2". Hay tantas preguntas planteadas en la "Parte 2" que no se responden, y eso fue parte del diseño porque sé que voy a entrar en una "Parte 3". Casi tengo todo el tratamiento listo para la "Parte 3", pero se está volviendo tan grande que podría dividirse en una "Parte 4" porque no me gustaría hacer otra película de 2 horas y 20 minutos. Así que ya veremos. Mi temor es que eventualmente el pozo se seque, terminaremos saltando al tiburón, no quedará nada que decir con este personaje. Sucede con muchas franquicias de las que sigo siendo un gran fan. He visto todas estas "Parte 10" y "Parte 13", pero a veces eso realmente podría arruinar toda la franquicia. Para que se agoten o no tengan este arco satisfactorio o la película vaya en otra dirección, eso podría ser devastador para su franquicia en general. Quiero tratar de evitar eso". 


¿Qué quieres decir con el personaje de Art?:

"Si Art the Clown representara algo, creo que sería un mal inevitable que acecha fuera de tu puerta y podría atacar en cualquier momento arbitrariamente, solo por casualidad. Eso es lo que realmente me quedó grabado cuando hice la "Parte 1", porque las dos chicas que lo encuentran lo encontraron por casualidad y él se fijó en ellas. Eso podría pasarle a cualquiera. Esa es una de las mayores críticas que recibe el primer “Terrifier”. Realmente no tenía protagonistas a los que puedas respaldar que fueran convincentes. Realmente era solo un escaparate para el villano, pero ese era el punto. Estaba configurando a Art como un villano y mostrando que ningún personaje está a salvo. Podría eliminar a quien crees que será el héroe 30 minutos después de la película, por lo que realmente mantiene a la audiencia alerta para futuras entregas".


¿Es seguro decir que Sienna y Jonathan regresarán? ¿Qué pasa con la compañera de Art, la chica pálida y espeluznante (interpretada por Amelie McLain)?

"Hay algo muy interesante que va a pasar con la chica pálida en la “Parte 3”. Eso es todo lo que puedo decir ahora. Sienna es crucial para que la franquicia avance. Hay muchas cosas interesantes que van a surgir con ese personaje y su trayectoria. Sé que hubo muchas cosas lanzadas a la audiencia en esta película y se desenreda como una pesadilla, pero nada fue lanzado arbitrariamente por el simple hecho de ser raro. Todo significa algo, y todo va a tener sentido, seguro. Me arrepiento un poco de haber hecho esto, pero grabé un comentario del director para el Blu-ray y, de hecho, expliqué muchas cosas que no debería. Es posible que la gente quiera ver eso porque definitivamente obtendrán algunos spoilers sobre lo que está sucediendo".



El final de “Terrifier 2” vira hacia el lado sobrenatural. ¿Cómo equilibras eso con el gore exagerado?:

"Esa va a ser una de las líneas más difíciles de caminar, porque no quiero profundizar demasiado en ese elemento místico y sobrenatural. Pero si hay un mal sobrenatural tan poderoso que impulsa a Art the Clown, ¿Cómo vas a combatirlo? Debería haber un bien sobrenatural también en esta realidad. Eso es lo que más me entusiasmó de esta película, ver a Sienna descubrir ese elemento y comprender su destino convirtiéndose en la némesis de Art. Art se voló los sesos con una pistola al final de "Terrifier", entonces, ¿por qué un cuchillo de carnicero de repente podría sacarlo? Tiene que ser mucho más complicado, más profundo y sobrenatural. Tiene que haber mucho más sucediendo en este mundo. Me encanta explorar lo sobrenatural, pero no quiero que opaque el tono de la película".


¿Esperas seguir siendo independiente para la secuela o te gustaría asociarte con un distribuidor más grande?

"Estoy abierto a cualquier cosa, pero mi temor es que de repente haya demasiados cocineros en la cocina tratando de encauzarla en la dirección equivocada. Estoy seguro de que si entrara un gran estudio, tendrían un gran problema con la violencia gráfica. Pero, de nuevo, hicimos un gran revuelo únicamente en eso. Al menos en la superficie, creo que eso atrae a la gente al cine, pero no creo que una película pueda funcionar basándose únicamente en la violencia gráfica. Ciertamente estoy abierto a cualquier cosa. Me encantaría ver cómo se vería un “Terrifier 3” en un estudio de Hollywood. Me encantaría contratar a una empresa de maquillaje de Hollywood para hacer los efectos especiales. Eso quitaría gran parte de la carga y aceleraría todo. Eso fue realmente lo principal que nos detuvo. Teníamos un equipo tan pequeño. Hubo un grupo central de nueve de nosotros que hicimos toda la película, pero éramos los constructores del escenario".


¿Hay presión para ir aún más grande con el gore en una tercera película?

"Definitivamente hay presión. Creo que estamos preparados para fallar con la "Parte 3" en términos de sangre, pase lo que pase, porque ahora la gente tiene expectativas muy altas. Si supero eso, seremos arrojados a la categoría de mal gusto, y si no acertamos, entonces habremos perdido la pelota. Así que tengo que dar en el blanco en términos de gore para la "Parte 3". Así que no hay presión allí". 

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)