SCREAM. Problemas con la policía.

"Scream", de 1996, cuenta con una de las mejores escenas de apertura dentro del genero del Terror. Escena que por poco les cuesta a la producción verse envueltos en problemas legales.



La icónica escena de apertura de "Scream" sorprendió a la fanaticada al eliminar al que se creía seria el personaje protagonista de la cinta, Casey Becker, interpretada por Drew Barrymore. En la escena de aproximadamente 12 minutos de duración, el sádico asesino dejó en claro su retorcida forma de matar cuando se aproxima amigablemente a Casey, y finalmente deja relucir sus oscuras intenciones.

La llamada de Ghostface a Casey es sin duda una de las más icónicas del cine del terror. Su frase "Do you like scary movies?" ("¿Te gustan las películas de terror?") siempre será recordada dentro del género e incluso ha sido parodiada en otras producciones. No obstante, otra llamada que quedará grabada en la memoria de la producción de "Scream" es la que hace Casey al 911.



En la película, la ingenua Casey inicia una plática amigable con Ghostface sin que ella sepa realmente quién es. Sus preguntas son interesantes y fáciles de contestar, y más siendo ella una fan del cine de horror y teniendo en la otra línea a un interesado en salir con ella. Desafortunadamente, todo se retuerce cuando Ghostface revela que la está viendo. De inmediato, la sonrisa se Casey se borra e inicia el terrible juego del gato y el ratón entre ella y el asesino. Mientras Casey está siendo acosada y amenazada por Ghostface, la salida más sencilla es llamar a la policía y de hecho, la adolescente amenaza con hacerlo.



Marcar al 911 en el set del filme no iba significar nada debido a que los teléfonos son props y realmente no deberían tener línea... o eso es lo que se supone.

J. P. Jones, prop master del filme, reveló que durante la filmación de esta escena contaban con dos teléfonos de utilería. Desafortunadamente, un fallo con un generador dañó dichos props y la opción más viable fue utilizar los teléfonos reales de la casa donde estaban grabando.

Para evitar problemas, lo mejor era desconectar las líneas. No obstante, alguien olvidó hacerlo en una de las tomas y ocasionó que Casey (Barrymore) realmente marcara al 911, no una, sino varias veces.



Lo que escucharon los operadores de la línea de emergencia fue a Drew Barrymore gritando por su vida del otro lado. Una llamada sin duda desconcertante que alerta totalmente al servicio cuya función es acudir ante este tipo de situaciones.

En una de las siguientes tomas, el teléfono de la casa sonó, lo cual impactó muchísimo al cast y equipo de producción. De acuerdo con Jones, la sorpresa invadió a todos debido a que el teléfono no debería sonar si está desconectado. Una vez que contestaron descubrieron que al otro lado de la línea se encontraba la policía intentando saber qué estaba pasando.

Las llamadas de broma al 911, es decir, aquellas en donde realmente no existe una emergencia real, pueden resultar en un cargo por delito menor o una multa de incluso mil dólares, dependiendo el estado. Sin embargo, en el caso de las llamadas de Casey en "Scream", el hecho no pasó a mayores una vez que producción le explicó a la policía lo que sucedió.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)