CHUCKY LA SERIE 2. Detalles ocultos. Entrevista con Don Mancini y Zachary Arthur. Declaraciones. Parte 1.

La segunda temporada de "Chucky: La serie" ha llegado a su fin, y su creador Don Mancini se ha sentado para compartir algunos detalles respecto a lo que buscaba retratar en la temporada y lo que podríamos ver en la temporada 3.



Si bien Chucky está más asociado con Halloween, que es donde comenzó la temporada 2, el creador Don Mancini aprovechó la oportunidad para cerrar la temporada con un poco de alegría navideña. ¿Por qué situar el último episodio durante Navidad?:

“Así como el color favorito de Tiffany son los diamantes, el color favorito de Chucky es la sangre. Sangre y verde. Es perfecto para la Navidad, y poder cubrir los pasillos con sangre, específicamente la sangre de la alcaldesa Michelle, fue perfecto para el espectáculo”.


Zachary Arthur dice que el viaje de Jake esta temporada se ha definido en gran medida por la culpa que sintió porque Chucky hizo estallar a su hermano adoptivo en el estreno. Se aferró a la posibilidad de la redención, lo que lo llevó a creer en la posibilidad de un Good Chucky. Pero con esas esperanzas frustradas y con pocas personas vivas, Jake vuelve a los instintos más oscuros de los que Chucky se aprovechó en la temporada 1:

"Él se vuelve un poco, no asesino, pero un poco malvado cuando apuñala a Tiffany. Esta es la primera vez que vemos a estos niños cometer actos violentos contra otras personas. Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido, no es un salto pensar que Jake, Devon y Lexy podrían tomar un camino oscuro”.


Al final del episodio, encuentran algo de consuelo en el regreso de Miss Fairchild (Annie M. Briggs), su maestra a la que culparon previamente por los asesinatos de Chucky. Mientras está feliz, Arthur nota que Miss F es un recordatorio de cuán pocas personas siguen de pie:

“Los niños caen en sus brazos y eso demuestra que realmente no tienen a nadie más en quien confiar. En Miss F, sienten que es alguien en quien pueden confiar y eso es nuevo para ellos”.



Mancini dice que su confrontación con Tiffany, quien finalmente es salvada por Caroline, la hermana pequeña de Lexy y la nueva cómplice de Chucky, será clave para alinear a los héroes adolescentes de la serie de televisión con los personajes heredados de la franquicia cinematográfica, Andy (Alex Vincent) y Kyle (Christine Elise). ), en caso de que el programa se renueve para la temporada 3:

"Está destinado a ser catártico de alguna manera. Estos niños han tomado mucho de estos personajes y han sido manipulados, y creo que fue importante tener ese momento de violencia cometido por ellos hacia el enemigo. Avanzando, se unen a Andy y Kyle en las filas de la caballería que tiene que acudir al rescate”.


Hablando de los miembros endurecidos por la batalla del Grupo de apoyo de sobrevivientes de Chucky, Mancini dijo que los momentos finales del Episodio 7, en los que Andy y Kyle se regodearon en la creencia de que Chucky finalmente estaba muerto (intercalados con imágenes reales de ellos como niños inocentes en la década de 1990 "Child's Play 2”), no necesariamente pretendía liberarlos del reinado de terror de Chucky:

“¿Se van hacia esa merecida puesta de sol, o están de regreso donde comenzaron?” pregunta con una sonrisa.


Con la resurrección de Chucky nunca en duda, el giro del final fue la verdadera identidad de Belle, la muñeca que Caroline ha estado cuidando durante toda la temporada. Tiffany tenía la intención de robar la muñeca y usarla como su recipiente para volver a su forma de muñeca, solo para descubrir que era solo otro muñeco Chucky travesti. La revelación de cebo y cambio fue el recordatorio de Chucky para sus enemigos, y la audiencia, de que no ha perdido su toque 30 años después de su franquicia:

“Lo que vimos con esa revelación final, que la muñeca Belle fue Chucky todo el tiempo travesti, es que Chucky es más inteligente que todos en el tablero. Chucky hizo provisiones para todo, y una de mis intenciones era mostrar de nuevo qué formidable oponente es. En cierto modo, terminamos la temporada con él diciendo: 'Ven a buscarme'. Los niños, Tiffany, Dr. Mixter, todos los que se dignaron pensar que sacaron lo mejor de Chucky, perdieron”.



La división sobre cómo lidiar con las muchas manifestaciones recientes de Chucky (Chucky Prime, Good Chucky y Hulk Chucky) casi les cuesta a Jake y Devon su relación, al igual que navegar por los pasillos igualmente hostiles de su nueva escuela católica. Pero al final, resolvieron sus tensiones con el espíritu navideño, algo que, según Arthur, es un testimonio de su fortaleza futura:

“Los hemos visto crecer y mantener una relación, en parte porque han tenido una experiencia compartida horrible. Pero realmente se preocupan el uno por el otro, y creo que su relación seguirá prosperando en medio del caos”.


Pero no fueron los únicos que se reunieron.

Después de ser puestos en cuerpos gemelos humanos en la película "Seed of Chucky", Glen y Glenda regresaron a su cuerpo de muñeca con la ayuda de su madre Tiffany, a quien informaron que ahora identificarán como GG:

Mancini dice que GG fue la forma del programa de honrar la experiencia trans, "a través de nuestra lente de género de terror Wackadoodle Chucky, por supuesto":

“La idea aquí es que GG no necesitaba dos cuerpos o dos vehículos para expresarse. Todos los aspectos de esta entidad son válidos: masculino, femenino, violento, pacifista. Como todos nosotros, un universo está ocurriendo dentro de esta única entidad”.


Una vez que Tiffany supo que sus hijos estaban a salvo, hizo su jugada desesperada para unirse a ellos en forma de muñeca al robar la muñeca Belle de Caroline, que fue frustrada por la revelación de Chucky y la puso en la mira de una Nica vengativa (y recientemente eliminada de Chucky). Pierce (Fiona Dourif).

Por un momento, los fanáticos podrían haber comenzado a sudar pensando que Tiffany en realidad se despediría de su presentadora Jennifer Tilly, poniendo fin a la permanencia de dos décadas de Tilly en la franquicia, ya que su propio espíritu, que había estado encarcelado en el viejo cuerpo de muñeca de Tiffany durante 20 años. - se había convertido en roadkill en el episodio anterior. Afortunadamente, Mancini dice que no tiene planes de despachar a Tilly y su cuerpo en este universo:

“Quiero que mi amiga, la actriz Jennifer Tilly, esté en la franquicia todo el tiempo que quiera hacerlo”.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)