SAW IV. Una lección de cine.

A pesar de las numerosas criticas negativas hacia la cuarta entrega de la saga (la mayoría enfocándose en el excesivo uso de flashbacks), "Saw IV" logró evolucionar cada uno de los aspectos que caracterizaron a las primeras 3 entregas, guion, trampas, muertes, escenarios y sobre todo cinematografía, fungiendo como la entrega con las transiciones mas originales de la franquicia. ¿Cómo se lograron?



La originalidad de las transiciones en "Saw IV" se debió a, en su mayoría, el acertado uso de efectos prácticos. El equipo de producción diseñó los sets de manera que se pudieran filmar de manera continua 2 escenas distintas en una sola toma. 

Si bien, implementar dicho método les causó bastantes conflictos, al final se lograron excelentes resultados.



De esta manera, se logró no solo amplificar el concepto "enigmático" que los fanáticos tanto aman de "Saw", si no también, dar una lección a los futuros cineastas de lo que todo director debe buscar al realizar sus proyectos, originalidad y evolución.



La progresiva evolución de elementos característicos y, en especifico, la cinematografía implementada en "Saw IV" funge como uno de los elementos mas originales que ofrece la franquicia al genero, el cual lamentablemente se perdió conforme avanzó la saga. ¿Volverá en algún punto?


Todas las transiciones:



¿Cómo se realizaron?:

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)