HALLOWEEN 2. Crímenes reales inspirados por la película.

El 7 de diciembre de 1982, Richard Delmer Boyer apuñaló a Francis y Eileen Harbitz con un cuchillo. ¿Su defensa? Sufrió alucinaciones provocadas por la película de Rick Rosenthal, "Halloween 2".  



Después del lanzamiento de la película de terror "Halloween 2" de Rick Rosenthal en 1981, la sociedad se enfrentó a la ideología ineludible de que a veces la vida imita al arte con un crimen real. Casi un año después de su lanzamiento, Richard Delmer Boyer fue a juicio por asesinato después de matar a puñaladas a una pareja de ancianos. Según la documentación del juicio, Boyer afirmó que "Halloween 2" lo influyó para cometer sus crímenes.


El crimen.

Con un total de 43 puñaladas compartidas entre la pareja de ancianos, 24 para Francis y 19 para Eileen, el residente de El Monte, California, Richard Delmer Boyer, fue a juicio por sus crímenes en 1989. El juicio a Boyer discutió los efectos de la violencia retratados en los medios y su impacto en los hombres jóvenes y mujeres. Durante la defensa de Boyer, afirmó que sufrió alucinaciones provocadas por la película de Rosenthal, "Halloween 2".  Le dijo al jurado que vio la película bajo la influencia de una variedad de drogas, algunas de las cuales incluyen PCP, marihuana y alcohol.

Debido al estado de embriaguez en el que vio la película, Boyer creía que sus alucinaciones eran el resultado de ello. Cuando el jurado y un psico farmacólogo (una persona que estudia los efectos de las drogas en el cerebro) vieron la película, reconocieron similitudes entre varias escenas y la descripción de las visiones del acusado.



Veredicto.

El jurado encontró que la afirmación de Boyer de que "Halloween 2" lo obligó a matar era poco probable y lo vio como una defensa improbable, aunque la violencia en los medios ha sido culpada por muchos otros crímenes reales desde entonces, y otras películas de terror se han utilizado como defensa para crímenes violentos.

El jurado lo encontró culpable y el juez sentenció a Boyer a muerte.

La Corte Suprema de California ordenó un nuevo juicio en 1989, afirmando que a Boyer se le habían negado sus derechos Miranda.

En 1991 se le vinculó con otro asesinato, el de John Houston Compton, de 75 años, en 1980, pero el fiscal de distrito declaró que no lo perseguiría si distraía la atención del próximo juicio.

En 1992, Boyer fue juzgado de nuevo y nuevamente declarado culpable y condenado a muerte.

Richard Delmer Boyer


En última instancia, no hay más explicaciones sobre por qué estaba en la residencia, cómo conoció al difunto o qué lo trajo a Fullerton. Los asesinatos parecían premeditados y planeados. Hoy en día, el incidente se conoce como los " asesinatos de Halloween II " y ha aparecido en los principales sitios web y programas de televisión de terror.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)