EL EXORCISTA 2023. ¿Qué esperar de la nueva trilogía? Declaraciones.

David Gordon Green ya se prepara para las filmaciones de "El Exorcista 2023", mientras comparte que es lo que podemos esperar de su visión.



En una entrevista con TheWrap, Green compartió que las dos primeras películas están escritas y que la tercera será dictada por la producción de la primera (que se estrenará el próximo Halloween):

“Creo que aprenderemos de la producción del primero para ver qué se aplica a medida que evolucionamos”.


Cuando se trata de la historia, Green fue cauteloso: 

“Es un homenaje a Chris MacNeil (el personaje de Burstyn), y la estamos revisando 50 años después, por lo que es una evolución significativa en su personaje, pero creo que será muy divertido de explorar”.



Parte de la diversión de desarrollar el proyecto fue hacer una "gran cantidad de investigación durante los últimos dos años". Green señala que será muy diferente, tonalmente, de sus películas de “Halloween”:

“Estamos a punto de comenzar un tipo de viaje técnico muy diferente al de "Halloween". Ni siquiera la clasifico necesariamente como una película de terror, aunque es muy atractiva, psicológica y dramática. No tiene los divertidos interruptores de tensión que tendría "Halloween", porque no puedes apoyarte en ninguna de las cualidades más cursis que creo que disfrutamos de vez en cuando en las películas de "Halloween". Es muy serio y bastante sencillo, y no sé, estoy emocionado por eso”.


Y lejos de ser servilmente devoto del "Exorcista" original, Green dice que le gustan todas las películas del "Exorcista" "por su propia razón":

“Si 'Exorcist II' no se llamara 'Exorcist II', la gente estaría asombrada de muchas maneras. Técnicamente, es escandaloso en muchos sentidos. Simplemente es difícil seguir los pasos, y voy a enfrentar el mismo desafío, pero sigo los pasos de una obra maestra”.



Green admite que "de alguna manera estamos honrando" lo que vino antes, pero no es una secuela servil:

"Solo quiero asegurarme de que con todas estas películas estoy poniendo suficiente firma para no tratar de recrear una fórmula que existió hace 50 años. Porque se ha hecho y no voy a rehacer la película, así que debería hacer lo que sé que puedo aportar, algo muy específico y mi verdad a esta nueva historia”.


En preparación para el proyecto, Green y su coguionista principal Peter Sattler (ambos fueron a la escuela de cine juntos) “han estado trabajando muy duro para diseñar algo que creo que se siente relevante en este momento”:

“En términos de espiritualidad y psicología, trata mucho, desde lo clínico hasta lo bíblico. Puedes imaginar las conversaciones épicas que inspirarán. Ciertamente ha inspirado mucha literatura que he estado leyendo obsesivamente durante los últimos dos años”.


La primera película de la nueva trilogía "El Exorcista" se estrenará en cines el 13 de octubre de 2023.

Poster Fanmade
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)