CARRIE. Los oscuros métodos de actuación de Sissy Spacek.

Una de las actuaciones mas memorables y mejor logradas dentro del genero del Terror, es sin duda la de la actriz Sissy Spacek para el clásico de 1976, "Carrie". Interpretación lograda gracias a los inusuales y oscuros métodos de la talentosa actriz.


La aclamada actriz de Hollywood, Sissy Spacek, se comprometió con el papel de Carrie White de maneras inesperadamente oscuras durante la producción de "Carrie", de Brian De Palma, en 1976 . La estrella tejana sabía que era apta para el papel y demostró que De Palma estaba equivocado cuando inicialmente la rechazó. La adaptación de Stephen King ha pasado a la historia como una de las películas más emblemáticas del género de terror, y mucho de eso tiene que ver con los trucos actorales de Spacek.

Carrie fue un éxito comercial y de crítica, y se ganó un lugar como una de las películas de terror más influyentes jamás realizadas por varias publicaciones de revistas acreditadas, incluidas las 500 mejores películas de todos los tiempos de Empire . Recibió una pseudo-secuela y dos reinicios, una película para televisión de 2002 y una película de 2013 protagonizada por Chloe Grace Moretz. 


Audición.

Frente a actrices como Melanie Griffith y Betsy Slade por Carrie White, Sissy Spacek decidió presentarse a su audición sin cepillarse los dientes, con vaselina en el pelo y la cara sucia. El truco que convenció a Brian De Palma para elegirla como Carrie inició un patrón de método de actuación que usaría durante la producción para elevar los efectos horribles de la película.


Comprometida con el papel.

Hay casos famosos de método de actuación en Hollywood que parecen tener poca relación con la fuerza general de la película respectiva. Jared Leto infamemente regaló a sus coprotagonistas condones usados ​​y a Margot Robbie una rata viva mientras filmaba "Suicide Squad", pero su actuación fue fuertemente criticada, en la misma medida que la película. Sin embargo, el método de actuación de Sissy Spacek en el set de Carrie de De Palma funcionó para reforzar las mejores partes de la película. 

En particular, Spacek durmió durante tres días con el vestido ensangrentado del clásico baile final de Carrie. La actriz de Norma Watson, PJ Soles, habló sobre el tráiler que Spacek le pidió a MGM que colocara detrás del estudio de filmación como un lugar para dormir por el bien de la continuidad. Según los informes, Spacek le explicó su razonamiento a Soles. "Tiene que coincidir, quiero que se vea genial" (a través de Vulture ). Esa pequeña elección que hizo Spacek para mejorar la apariencia del atuendo clásico de Carrie contribuyó a la influencia de la escena del baile de graduación en la cultura pop y el horror, pero no fue el único truco valioso que usó durante la filmación.


La importancia del lenguaje corporal.

La actuación de Sissy Spacek como Carrie ha sido celebrada por inspirar miedo y simpatía, lo que le valió seis nominaciones al Oscar, y gran parte de su actuación memorable probablemente tenga que ver con los métodos que usó fuera de la pantalla para desarrollar con éxito a su personaje. 

Spacek se aisló del elenco para maximizar la distancia deshumanizante entre Carrie White y sus matones. Soles también afirmó esto en su entrevista con Vulture cuando notó que la pareja solo comenzó a llevarse bien en la última semana de rodaje, ya que el tráiler de MGM de Spacek estaba decorado con una decoración religiosa y ella estudiaba de cerca las ilustraciones de la Biblia. Spacek profundizó su conexión con Carrie White al estudiar cómo reaccionaron las personas en la historia mientras eran apedreadas por herejía, lo que ayudó a que su temeroso lenguaje corporal alrededor de su madre religiosamente abusiva pareciera aún más real. 

La combinación de estos trucos durante la producción y su empatía hacia el personaje de Carrie White aseguraron que Sissy Spacek asegurara que su actuación en "Carrie" fuera sólida y sobresaliente.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)