TUSK. ¿Realidad o ficción? Inspiraciones para la película.

Un detalle que podemos observar en la película de Terror y comedia de 2014, "Tusk", y que llama mucho la atención, es que supuestamente la historia esta basada en hechos reales. Un hombre en Canadá creando una morsa humana... ¿Qué es verdad y que es ficción dentro de la película?



"Tusk", la comedia de terror de Kevin Smith sobre un hombre que se transforma quirúrgicamente en una morsa, no se basó en una historia real, como afirma con humor la película. Sin embargo, se inspiró en un anuncio falso en línea en el que un anciano ofrece una habitación en su casa sin pagar alquiler, pero con un inconveniente: el afortunado inquilino debe estar dispuesto y ser capaz de vestirse ocasionalmente con un disfraz de morsa y comportarse como una morsa.

El hombre que creó el anuncio falso es el escritor Chris Parkinson de Brighton, Inglaterra. Lo publicó como una broma, pero según los informes de Variety, Parkinson recibió más de 400 respuestas al anuncio.

Chris Parkinson y su esposa Anna Sandhu, en el estreno de la película. Parkinson figuró como productor ejecutivo.


Según Parkinson, la escalada de la publicación extraña pero sin pretensiones condujo al "año y medio más extraño de su vida" (y una de las películas más extrañas ). El proyecto escaló muy rápidamente y Parkinson estuvo presente en el plató durante la producción de la curiosidad de terror de Smith:

"Me llevaron a Carolina del Norte para filmar. Pasé una semana deambulando por un club de campo desierto, viendo a Michael Parks murmurar líneas de mi anuncio de una manera gloriosamente siniestra y enfrentándome cara a cara con algunos trajes de morsa de tamaño real muy alarmantes. ,  recuerda Parkinson. "Un año después, estaba en Los Ángeles viendo el estreno, aunque no creo que nadie supiera quién demonios era yo cuando caminé por la alfombra roja".


Parkinson se enorgullece de "Tusk" como una pieza de cine: 

"Me encantó. Creo que es absolutamente hilarante. Pero horrorizó a otras personas. Ciertamente es un poco más siniestro que mi anuncio original, pero creo que funciona a su favor. Toma la premisa establecida en la publicación y la desarrolla hasta su conclusión lógica y terrible. Y el final es probablemente el momento más desgarrador en toda la historia del cine. Tal vez el hombre sea verdaderamente una morsa en el fondo". 


Parkinson se reunió con Smith varias veces y sostiene que el legendario director fue  "amable, acogedor y absolutamente divertido". Sin embargo, inicialmente pensó que el anuncio era real cuando investigaba la película:

"Kevin no sabía que era un tipo que estaba escribiendo un anuncio ridículo en Gumtree (un equivalente de Craigslist en el Reino Unido). Pensó que la gente estaba tratando de presentarle a un tipo real con una habitación libre y un disfraz de morsa hecho en casa, dado cómo resultan las cosas en la película, podría no ser el tipo de persona que te gustaría conocer en la vida real".


En cuanto a la publicación original, respondieron más de 400 personas, lo que, según Parkinson, "dice mucho sobre la situación de la vivienda en la mayoría de las ciudades importantes". Pero, ¿habría respondido él mismo tropezando con el anuncio?:

"Me gustaría decir que no, pero siempre estoy preparado para un desafío". 


"Tusk" es la única publicación en línea de Parkinson que se convirtió en una película, aunque una publicación anterior creó un alboroto en un nivel mucho más moderado. 

"Unos meses antes del anuncio de la morsa, informé de un vórtice a otra dimensión en un sitio web comunitario de mantenimiento de carreteras. Había serpientes saliendo del vórtice, y mi perrito casi es succionado. Nunca se convirtió en una película de terror, pero encontré un video en YouTube hace unos años que mostraba a un par de 'investigadores paranormales' caminando por mi calle en busca del vórtice. Internet era un lugar diferente en 2013/4, y había más espacio para insertar estas pequeñas historias extrañas y hacer del mundo un lugar más extraño e interesante, incluso si solo se vislumbraba de pasada".



Texto traducido del anuncio:


"Hola, estoy buscando un inquilino en mi casa. He tenido una vida larga e interesante y ahora he elegido Brighton como lugar para mi jubilación. Entre las muchas cosas que he hecho en mi vida está pasar tres años solo en la isla de St. Lawrence. Estos fueron quizás los años más intensos y fascinantes de mi vida, y me mantuvieron en compañía de una morsa a la que llamé Gregory. Nunca había tenido una amistad tan satisfactoria con nadie, humano o no, y al salir de la isla estuve desconsolado durante meses. Ahora me encuentro en una casa grande con vistas a Queens Park y estoy deseando conseguir un inquilino. Esta es una posición que estoy dispuesto a ofrecer de forma gratuita (por ejemplo, sin pago de alquiler) en el cumplimiento de algunas condiciones. En los últimos meses, he estado construyendo un disfraz de morsa realista, que debería adaptarse a la mayoría de las personas de proporciones promedio, y permitir un movimiento completo y fácil en el personaje. Para asumir el puesto de mi huésped, debe estar preparado para usar el traje de morsa durante aproximadamente dos horas todos los días (en la práctica, esto no son dos horas todos los días, solo lo digo aquí para que pueda tener una idea clara de la carga de trabajo). Mientras que en el disfraz de morsa debe ser una morsa, no debe hablar con una voz humana, y cualquier comunicación debe implicar hacer declaraciones con la voz de una morsa, creo que hay grabaciones de aer (SIC) disponibles en la web, para mí , la voz es lo más natural que he escuchado. Otros deberes serán atrapar y comer los peces y cangrejos que ocasionalmente te arrojaré mientras seas la morsa. Con la excepción de esto, serás libre de hacer lo que quieras, y tendrás una amplia habitación doble, funcionamiento completo de la casa (con la excepción de mi dormitorio y mi taller), y uso de todas las instalaciones internas. Soy una persona considerada con quien compartir casa, y además de tocar el acordeón mis gustos son fáciles de acomodar (SIC)".

"Debido a la naturaleza de este puesto, tendré que hacer una audición a todos los solicitantes antes de aceptar aceptar al candidato elegido como inquilino. Por favor, póngase en contacto conmigo si tiene alguna pregunta".



La transformación de humano a morsa es la principal similitud entre la película y el anuncio falso. En la película, el podcaster de Los Ángeles Wallace Bryton (Justin Long) y su coanfitrión, Teddy (Haley Joel Osment), ridiculizan a personas desafortunadas en videos virales y Wallace los entrevista. Para una entrevista con un adolescente que se cortó la pierna por error, Wallace tiene que ir a las afueras de Manitoba, Canadá. Después de que descubre que el hombre se ha suicidado, presumiblemente por el ridículo, encuentra un volante publicado por un anciano que parece perfecto para el podcast.

Sin embargo, a diferencia del anuncio de Parkinson, el folleto no menciona a la morsa y no es una broma. En cambio, es un señuelo publicado por el asesino en serie Howard Howe (Michael Parks, Kill Bill ), un marinero retirado obsesionado con encontrar la redención por asesinar y comerse una morsa que, según él, una vez le salvó la vida. Desfigura a sus víctimas y las transforma quirúrgicamente en la morsa, a la que llamó Mr. Tusk para que pueda recrear su tiempo juntos y darle a su salvador la oportunidad de vivir.



Es obvio que "Tusk" reemplaza al anciano con un asesino en serie y el disfraz de morsa con una grotesca transformación quirúrgica en una morsa. Pero, ¿de dónde vienen los protagonistas de la película? La respuesta a esta pregunta es sorprendentemente simple: se basan en el director de la película, Kevin Smith, y su amigo Scott Mosier (Clerks).

En un episodio del podcast SModcast de Kevin Smith, el dúo leyó el anuncio falso en voz alta y se rieron de él, pensando que era real. En la película, los podcasters son considerablemente más crueles que Smith y Mosier, y la transformación de Wallace en morsa puede interpretarse como una consecuencia kármica de esta crueldad. Su transformación también es el resultado de la relación especial del asesino en serie con la morsa, similar a la relación especial que aparece en el anuncio falso de Parkinson.

Scott Mosier y Kevin Smith
E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)