Una de las muertes mas emblemáticas de toda la franquicia "Saw", es sin duda la sufrida por el agente especial Strahm en la denominada "Coffin Trap" ("Trampa del ataúd"). ¿Cuál fue el proceso creativo detrás de dicha trampa?
En "Saw V" se presentó la primera ocasión en la historia del cine en que un personaje muere dentro de una habitación en la que se cierran las paredes. Y de acuerdo al detrás de cámaras de la trampa, la idea llevó años en la mente de los realizadores.
David Hack, director de la quinta entrega y diseñador de producción de las primeras 4 películas, comparte que durante la realización de "Saw III", su hijo de 9 años entró a su oficina con un dibujo para una trampa en la que se cierran las paredes. Y durante la pre producción de "Saw V", el productor ejecutivo Daniel Heffner rescató la idea tras complicarse la filmación de la que seria la muerte original de Straham.
Arte conceptual |
En la versión original, Strahm moriría muy similar a su trampa al comienzo de la película durante la "Cube Trap". La habitación donde el agente especial encierra a Hoffman en el ataúd de vidrio comenzaría a inundarse hasta terminar con la vida de Strahm, asfixiándolo. Pero como se mencionó anteriormente, esto era extremadamente difícil de filmar, por lo que se decantaron por la idea del pequeño hijo de David, al crear una habitación en la que se cierran las paredes.
Storyboard de la trampa original |
Storyboard de la trampa original |
Como muchas trampas dentro de la saga, la "Coffin Trap" funcionaba de verdad, por lo que fue muy peligrosa su incursión. Sin embargo, las paredes estaban hechas de madera y funcionaban con un sistema de poleas, que permitían la seguridad del actor Scott Patterson (Strahm).
Para simular la rotura del brazo de Strahm se utilizó un brazo prostético de silicona. El efecto del vidrio dentro de ataúd se consiguió mediante vidrio de goma/plástico.