SAW II. Creación de la "Razor Box". ¿Cómo se resolvía?

Una de las trampas mas simples, pero efectivas, dentro de la franquicia "Saw" es la denominada "Razor Box" ("Caja con chuchillas de afeitar"), o "Hand Trap" ("Trampa de las manos"). La cual tuvo su aparición dentro de la segunda entrega de la saga, causando la muerte de Adisson Corday. ¿Cómo se realizó dicha trampa? ¿Cómo se ganaba? ¿Era la prueba de Adisson?



La "Razor Box" provino de la mente del director de la cinta, Darren Lynn Bousman, pasando por distintas ideas antes de llegar a la versión final. 

Idea descartada. No se ha revelado su función.



La gofrera.

En uno de los primeros guiones de "Saw II", la trampa planeada para Addison estaba escrita para parecerse a una gofrera. Al intentar agarrar una jeringa con el antídoto, dos abrazaderas atrapaban sus muñecas y se calentaban lentamente. Para liberarse, tenia que presionar su cara contra un tercer hierro candente colocado justo en frente de ella. Esto activaría un mecanismo que la liberaría de las pinzas para que pudiera obtener la jeringa. Su cinta de instrucciones habría dicho: "Tienes que sacrificar tu apariencia para salvar tu vida". La idea terminó rescatándose para la trampa de los cuchillo, implementada en Cecil, en "Saw IV".



Creación.

La idea para la "Razor Box" consistía en torturar a alguien introduciendo su mano en algún objeto y que esta quedara atascada. Se pensó en un jarrón, pero al final optaron por una caja de vidrio suspendida en el aire por cuatro cadenas, con 2 agujeros cerrados por 4 navajas de afeitar, pudiendo introducir las manos pero no sacarlas.







Se construyó de tal manera que la victima no pudiera ver las navajas, viendo viable el poder tomar el antídoto para el gas nervioso de una manera "sencilla". Aunque las navajas no eran reales, al igual que muchas trampas dentro de la franquicia, la "Razor Box" funcionaba de verdad. Se podía introducir las manos pero no sacarlas. Por lo que el equipo de producción creo un mecanismo con el cual al levantar el cilindro debajo de las cuchillas, estas se levantaban y permitían la salida de las manos.

El hecho de que la sangre quedara en el fondo de la caja les permitió a los cineastas crear un efecto de mayor Terror, al la sangre producir una coloración roja en el rostro de la actriz Emmanuelle Vaugier.







¿Cómo se ganaba?

Un detalle que puede pasar desapercibido, es que en la parte superior de la caja se puede observar una llave y un candado. Si la victima hubiera recorrido la habitación y revisado mejor la caja, hubiera encontrado dichos accesorios y salvado su vida.




¿Para quien era la trampa?

Si bien, en la versión final todo indica que la trampa efectivamente era para Adisson, en un borrador del guion, dicha trampa estaba destinada para Gus Colyard. En uno de los primeros borradores del guion, la cinta de Gus habría dicho: "metiendo la mano en el tarro de galletas por dinero", lo que sugiere que era culpable de malversación de fondos.

Otra versión de su cinta decía que la trampa de Gus estaba diseñada para "castigar las manos que habían dañado a otros inocentes cuando su ira había alcanzado su punto máximo", lo que sugiere que Gus abusaba regularmente de su familia y de quienes lo rodeaban mientras estaba enfadado.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)