SAW. Cameos de Billy y referencias a la saga.

La franquicia "Saw" introdujo a un nuevo icono al genero del Terror por medio del infame asesino serial conocido como Jigsaw. El cual implementa un tétrico muñeco ventrílocuo, Billy, para dar las reglas de sus macabros juegos. A continuación les compartimos todas los cameos que ha tenido el muñeco en las distintas películas en las que han trabajado sus creadores.



Los creadores de "Saw", James Wan y Leigh Whannell, incluyeron a Billy como parte de un cameo en distintos proyectos dentro del genero de Terror.


Saw 0.5.

Billy tuvo su primera aparición oficial como parte del corto original "Saw", el cual se realizó junto con el guion del largometraje en su búsqueda de producirlo. En el corto, Billy usa un muy característico sombrero que terminó siendo eliminado para la película.



Death Sentence.

En la infravalorada película de 2007, "Death Sentence", dirigida por James Wan, Billy aparece en el fondo de una escena, como una figura dibujada en la pared de un edificio como un graffiti. La película está protagonizada por Kevin Bacon como un justiciero que debe proteger a su familia de una pandilla vengativa.




Dead Silence.

En "Dead Silence", también de 2007, dirigida por Wan y escrita por Whannell, se puede ver a Billy sentado en la esquina de una habitación en la que están parados los personajes principales. La película se centra en un hombre que lidia con la presencia del muñeco de un ventrílocuo asesino. Curiosamente, el muñeco también se llama Billy.




Insidious.

La película de 2010 "Insidious",  fue dirigida por Wan, escrita por Whannell, y se centra en una pareja cuyo hijo está atrapado en una dimensión astral. La imagen de Billy se puede vislumbrar como un dibujo en el fondo de una pizarra. También se puede ver algo más en esta misma escena: el nombre de James Wan y el número "8" debajo de la imagen de Billy. En ese momento, los fanáticos teorizaron que el "8" significaba que Wan se estaba preparando para una nueva entrega de "Saw".




Upgrade.

Billy también aparece en forma de graffiti en la película de 2018, "Upgrade". Esta película fue dirigida por Whannell, producida por Jason Blum de Blumhouse Productions, y se centra en un hombre (Logan Marshall-Green) a quien se le implanta un chip para controlar su cuerpo después de que un atraco lo deja paralizado.



The Invisible Man.

El ventrílocuo se ve en la misma forma de graffiti una vez más en la película de 2020, "The Invisible Man", dirigida por Whannell. La película se basa libremente en la novela del mismo nombre de HG Wells y sigue a una mujer (Elisabeth Moss) que es acosada por un novio abusivo que se ha disfrazado con un traje de invisibilidad basado en tecnología.



Otras apariciones.

Billy también ha aparecido en diversos medios que no cuentan con la participación de sus creadores originales, como los son el comic "precuela" (no canon) "Saw Rebirth" del año 2005, los 2 videojuegos de "Saw", "Scary Movie 4", el episodio de "Los Simpson" "Wedding for disaster" en forma de audio parodia, el episodio de "Los Simpson" "Oh Brother, Where Bart Thou" y el episodio de "Nashville" "Jump then Fall".








"Spiral: From the Book of Saw".

Originalmente, Billy también aparecería a forma de cameo en la cinta Spin off de la franquicia, "Spiral: From the Book of Saw". Pero este fue eliminado.



Referencias a la saga en la cultura pop.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)