EL CRUEL INTENTO DE FEMINICIDIO A LILIANA FERNANDEZ. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos. 

El 26 de marzo de 2022, la joven Liliana Fernández fue secuestrada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, para ser violentada y violada por su raptores. Quienes en un intento de "eliminar evidencias", decidieron prenderle fuego y quemarla viva.



El ataque.

La joven, de 23 años de edad y madre de 4 pequeños, declaró que el incidente se suscitó cuando su marido estaba de viaje, por lo que ella y los menores rentaron un lugar para quedarse en el municipio de Salinas Victoria. Fue entonces cuando Eduardo Tamez, el dueño de la habitación que rentó, comenzó a acosarla.

Liliana Fernandez


Días más tarde, Tamez se presentó en el domicilio de la joven acompañado de dos hombres más quienes la drogaron y abusaron sexualmente. Los atacantes la golpearon hasta el cansancio, le prendieron fuego y la tiraron en un terreno baldío creyendo que estaba muerta.

Liliana comenta que tras ser golpeada y violada les pidió agua a sus captores, quienes accedieron a dársela. La joven comenzó a sentirse mal y se quedo dormida. Al despertar estaba prendida en llamas, por lo que comenzó a correr y una pareja la auxilio.

La joven fue trasladada al hospital, donde fue atendida y se reveló que había sufrido quemaduras en el 32% de su cuerpo, incluida la parte inferior de su rostro. Sin embargo, había logrado sobrevivir.








Incompetencia de las autoridades.

Tras el ataque, Liliana decidió interponer una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. La joven dio indicaciones precisas del lugar donde se encuentran sus secuestradores y donde trabajan, asegurando ser taxistas. Sin embargo, no se ha dado con los responsables del crimen y ninguna autoridad la ha auxiliado.

"El secretario de aquí dijo que no podía hacer nada, que porque aquí no pasó, el mismo me lo dijo por llamada. El DIF tampoco me dio la esperanza de que iba a tener el apoyo, el Instituto de la Mujer tampoco, solo una vez fueron y la misma psicóloga me dijo que yo había tenido la culpa de lo que me había pasado".



Cabe destacar que la Fiscalía emitió un comunicado en donde refiere que la joven había declarado haberse lesionado el día 26 de marzo por encontrarse en un predio que se incendió. Sin embargo, Liliana Fernández confirmó que duró 3 semanas en terapia intensiva, por lo que no pudo declarar ese día, ni esa versión.

La Fiscalía menciona que la mujer fue atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para su recuperación, siendo apoyada también por la Secretaría de las Mujeres



Apoyo en redes sociales.

Ante la falta de apoyo de las autoridades, la joven madre ha pedido ayuda a la sociedad a través de redes sociales, para que la ayuden a salir de Nuevo León, ya que teme aún por su seguridad y la de sus padres.

"Más que nada todos me han dicho que me vaya de Nuevo León, yo sí me quiero ir. Pues como ven no es nada fácil estar así, todos los días estoy con un dolor de estómago pensando y preocupada. Yo les pido que me ayuden y me han ayudado, pero esta vez sí me tengo que ir, creo que ustedes saben que no es muy fácil estar así".



Recuperación.

Al día de hoy, Liliana pide ayuda para poder subsistir, ya que tiene 4 hijos y no cuentan con una vivienda propia. Si bien su esposo ha estado al pie del cañón atendiéndola y haciéndose responsable de todos los gastos, la joven señala que no es suficiente. 

Cualquier persona consiente de la situación y que desee donar algo puede informarse a través del Facebook de Liliana Fernández.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)