ALIEN. Diseño original. Declaraciones.

La franquicia "Alien" cuenta con uno de los diseños para monstruo mas icónico, peligroso y atemorizante. El cual originalmente, iba  tener un look mas "absurdo y gracioso".



El Xenomorpho del 79 fue diseñado por el visionario artista suizo HR Giger, y es bastante justo atribuir gran parte de la popularidad y el éxito de la película a ese diseño. Pero como la mayoría de los monstruos de las películas (incluida la criatura rival Predator), el Xenomorpho originalmente no se vería como lo hizo en la película terminada. Antes de que el escritor Dan O'Bannon presentara a Ridley Scott a HR Giger, en una reunión que alteró para siempre el curso de la historia del terror, se lanzaron un puñado de ideas diferentes con respecto a la representación de la criatura de ciencia ficción en la pantalla.



El productor Walter Hill transmitió en un episodio del podcast WTF con Marc Maron, que el director Robert Aldrich estuvo en un momento adjunto para dirigir "Alien" en las primeras etapas del proyecto, y propuso traer un orangután afeitado para interpretar el papel del monstruo.

Hill recordó a Maron:

"[Aldrich] dijo que la película tendrá éxito o fracasará en la concepción de la bestia. Él dijo, 'tenemos que pensar en algo realmente único'. Y él dijo: 'No lo sé, solo se me pasó por la cabeza... Puede que esto no sea una buena idea, pero... tal vez podríamos conseguir, como, un orangután... y afeitarlo, entrenar al hijo de puta, no deberías verlo mucho.' Y estábamos pensando, 'Dios todopoderoso'. Ese es uno en el que no habíamos pensado". 

Robert Aldrich


También al principio del proceso de desarrollo, Dan O'Bannon trabajó con el artista Ron Cobb en un arte conceptual para "Alien", que vio a Cobb diseñar una versión del Xenomorpho que una vez más estaba muy lejos de lo que Giger pronto traería a la mesa. El diseño de Cobb, visto arriba, imaginó al Xenomorpho como un monstruo Cthulhu de cuatro patas parecido a un cangrejo con garras en forma de gancho en lugar de manos.

Afortunadamente, el diseño de Cobb se quedó en la sala de montaje, pero vale la pena señalar que al artista se le atribuye la brillante idea de que el Xenomorpho tuviera sangre ácida.



E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)