WEDNESDAY. Primeros vistazos a la familia y nuevos detalles. Declaraciones.

Con un estreno previsto para este otoño, "Wednesday" ha recibido sus primeras imágenes promocionales, junto con nuevos detalles.



Vanity Fair ha compartido una breve entrevista con los escritores del programa, quienes han revelado mas detalles y los primeros vistazos a los personajes principales. 

El espectáculo es una creación de los creadores de "Smallville", Miles Millar y Alfred Gough, quienes reclutaron a Burton para llevar su sensibilidad sesgada a la familia de marginados góticos:

"Quería que la silueta se pareciera más a las caricaturas de Charles Addams, que es Gómez más baja que Morticia, en lugar de la versión suave de Raúl Julia en las películas", dice Gough.



“También es increíblemente afable y romántico, y creo que tiene todos esos ingredientes clásicos de los Gómez anteriores, pero también aporta algo muy diferente y nuevo”, añade Millar. “Eso es algo que era muy importante para el programa, que no se sintiera como una nueva versión o un reinicio. Es algo que vive dentro del diagrama de Venn de lo que sucedió antes, pero es algo propio. No está tratando de ser las películas o el programa de televisión de los años 60. Eso fue muy importante para nosotros y muy importante para Tim”.



A Burton, que no estuvo disponible para una entrevista, se le presentó la famosa película "Addams Family" de 1991, pero la rechazó. Gough y Millar esperaban obtener un no cuando hicieron su propia declaración. “Tim siempre fue el Monte Everest de los directores”, dice Gough. Para su sorpresa, Burton los llamó tres días después de recibir el guion del primer episodio.

“Estaba interesado en saber adónde iba, el misterio del programa”, dice Gough. “Tenía muchas preguntas sobre el trabajo televisivo anterior que habíamos hecho, como cómo pudimos lograrlo. Realmente le encantó que tuvieras tiempo para estar con Wednesday y explorar el personaje y no tenías que, ya sabes, terminar las cosas en una hora y 45 minutos".

“La ambición del programa era convertirlo en una película de Tim Burton de ocho horas”, agrega Millar.



El misterio de la serie es una serie de asesinatos que asolan el pequeño pueblo donde Wednesday ha sido enviada a Nevermore Academy, un prestigioso internado para marginados. La muerte y la decadencia no la perturban. En realidad, son relajantes en un momento en que está aprendiendo a vivir sola. 

Una forma en que el programa difiere de los cuentos tradicionales de la familia Addams es que Wednesday ya no es la niña malhumorada, es una adolescente mayor en la escuela secundaria, todavía melancólica, pero más independiente:

“La relación que se cierne sobre la temporada es realmente la relación de Wednesday con Morticia”, dice Gough. “¿Cómo sales de la sombra de una madre tan glamorosa como Morticia?”



A pesar de su naturaleza macabra, la familia Addams siempre ha mostrado una alegría y un entusiasmo implacables:

"Esto es agotador para Wednesday, quien no tiene miedo de los tiburones ni de los bichos ni de nada, pero le tiene miedo a las emociones", dice Gough. “Sus demostraciones abiertas de afecto vuelven loca a Wednesday”.

Wednesday de Ortega también comparte una relación de amor-odio con su hermano. En su mayoría es benigno, pero un objetivo del resentimiento de los extraños reales que lo intimidan y se meten con él:

“Ella tiene permitido torturarlo. Nadie más”, dice Millar. "Esa es la diferencia. Ella lo defenderá hasta el final contra los matones o cualquier otra cosa, pero tiene licencia para hacer lo que quiera. Ella es protectora con él de una manera muy miércoles”.

“Todas las familias son raras y esta resulta ser extremadamente rara, pero se aman”, agrega Millar. “Y de eso se trata en última instancia. Siempre se apoyan el uno al otro y eso es amor incondicional”.



Hay una persona notoriamente desaparecida de la fotografía familiar: el tío Fester. ¿Dónde esta el? ¿Quién está jugando con él?  

Eso se mantendrá en secreto un poco más:

“No tenemos comentarios sobre el tío Fester”, dice Gough. “Solo mira el programa”.


"Wednesday" se describe como un misterio detectivesco infundido sobrenaturalmente que traza los años de Wednesday Addams como estudiante en Nevermore Academy. Sigue los intentos Wednesday de dominar su habilidad psíquica emergente, frustrar una ola de asesinatos monstruosos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que envolvió a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones.


"Wednesday" llegará al servicio de streaming de Netflix, este otoño de 2022.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)