SCOOBY DOO 2002. Versión original Rated R. Lost media.

"Scooby-Doo" fue una adaptación cinematográfica de acción real de la popular franquicia animada del mismo nombre, estrenada originalmente el 14 de junio de 2002 en los Estados Unidos. Sin embargo, existe una diferencia significativa entre el corte que se lanzó en cines y parte del contenido que se filmó originalmente para la película.



Al principio de la producción, la película tenía la intención de tener un tono más satírico hacia la franquicia original, así como sesgarse hacia una audiencia mayor, con una clasificación PG-13 planeada. El primer borrador del guion de James Gunn tenía una trama secundaria de una relación lésbica que involucraba a Velma y Daphne, así como múltiples bromas sobre la marihuana y una broma de Fred diciendo que alguien "clavó" el plato del perro de Scrappy-Doo. En el momento de la filmación, las referencias a la sexualidad de Velma se redujeron, antes de que finalmente se eliminaran por completo.

Esta versión original de la película fue lo suficientemente lejos como para enviarla a la MPAA, donde recibió una calificación R inesperada, debido a lo que James Gunn describe como "una línea de diálogo que la MPAA pensó que se refería al sexo oral". Poco después de esto, el estudio forzó por completo un cambio de dirección en el tono de la película, ahora con la intención de obtener una clasificación PG para toda la familia.



Aunque no se confirmó que el corte con clasificación R de "Scooby-Doo" existiera hasta 2017, los comentarios del elenco principal en torno a la película ciertamente insinuaron su existencia. Estrellas como Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar insinuaron el tono inicial mucho más oscuro y satírico de "Scooby-Doo", mientras que Mathew Lillard describió a los demonios de la película como "realmente aterradores... fueron suavizados" en un Reddit AMA de 2012. En el 15.º aniversario del lanzamiento de "Scooby-Doo", el escritor James Gunn reveló posteriormente en una publicación de Facebook que existió una versión de "Scooby-Doo" con clasificación R en un momento dado, a pesar de que tampoco ofrecía un nivel profundo a detalle del guion original.

Sin embargo, 20 años después del lanzamiento inicial de "Scooby-Doo", una reveladora entrevista en  YouTube con el editor de la película, Kent Beyda, ha arrojado luz sobre el contenido de la versión con clasificación R de la película. Los presentadores JayBee y Milly, en asociación con Ashton Hardy de smASH, hablaron extensamente con Beyda, quien también editó la secuela "Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed", para obtener los detalles largamente esperados de las escenas de "Scooby-Doo" consideradas demasiado arriesgadas para toda la familia. Como resultado, aquí están los detalles principales y las escenas eliminadas del corte con clasificación R de "Scooby-Doo" revelados por Beyda, así como si el casi mítico "corte de Gosnell" todavía existe en la actualidad.

Kent Beyda


Una audiencia de prueba forzó cambios en los monstruos de "Scooby-Doo".

Kent Beyda confirma casi al comienzo de la entrevista de JayBee & Milly que el escritor James Gunn y el director Raja Gosnell estaban creando un "Scooby-Doo" de acción real para "atraer a todas las edades", incluidos los padres de los niños que vieron la película animada Hanna-Barbera. Beyda describe el corte inicial con clasificación R de Gosnell como "un poco subido de tono" cuando se preestrenó en 2001 en Scottsdale, Arizona, pero admite que se sorprendió por la reacción de la audiencia de prueba conservadora a la película.

Según Beyda, los padres en la vista previa inicial de "Scooby-Doo" "reaccionaron muy mal" a esta versión temprana de la película, reservando una ira particular para la premisa de la película de "demonios del espacio exterior recolectando las almas de los estudiantes". La ofensa de la audiencia por el uso de las palabras "demonio" y "alma" debido a sus connotaciones religiosas hizo que Gosnell y compañía se vieran obligados a pelear con los actores de acción en vivo de "Scooby-Doo" volviendo a grabar líneas en las que los demonios se convertían en "criaturas" y las almas se convirtieron en "protoplasma" en un esfuerzo por hacer que los monstruos nefastos de la película sean universalmente aceptables. Beyda también admite que, en la versión con clasificación R, los demonios de "Scooby-Doo" se infiltran con éxito en el Pentágono a pesar de la derrota de Scrappy-Doo (Scott Innes), aunque esta escena también fue cortada después de la mala reacción de la audiencia.



Shaggy amante de la marihuana.

En deferencia a una teoría de los fanáticos de larga data, el corte original de "Scooby-Doo" de Gunn & Gosnell contenía varias referencias a las drogas que apuntan inequívocamente a Shaggy (Matthew Lillard) como un "fumeta". Mientras que algunos gags relacionados con las drogas, como Shaggy enamorándose de una chica llamada Mary Jane (Isla Fisher de "The Great Gatsby") o "Pass the Dutchie" de Musical Youth mientras la cámara enfoca una Máquina del Misterio humeante, aparecen en el corte final, se omitieron otros para mantener la calificación familiar de la película. Beyda describe uno de esos chistes omitidos en el que la cámara se acerca a la máquina misteriosa para revelar un cartel que dice "Olla - $5" antes de desplegarse para revelar una vasija de barro real que Shaggy y Scooby (Neil Fanning) están usando para almacenar flores.

Se planeó otra mordaza considerada demasiado arriesgada para la versión final de "Scooby-Doo" cuando la pandilla Mystery Inc. aterriza en Spooky Island y Emile Mondavarious (Rowan Atkinson) les dice que está preocupado por la "posesión" de los estudiantes en el resort. La réplica original de Fred (Freddie Prinze Jr.) fue diseñada nuevamente con Shaggy en mente, con Fred afirmando, "la única posesión de la que estos niños deben preocuparse es cuando vuelven a pasar por la aduana".



Daphne y Velma en una relacion lésbica.

Junto con la reutilización de Shaggy de fumeta por excelencia a tonto adorable, Daphne (Sarah Michelle Gellar) y Velma (Linda Cardellini) tenían arcos de personajes muy diferentes al corte original con clasificación R de "Scooby-Doo". Beyda describe varias escenas en las que Daphne y Velma tienen un floreciente romance, comenzando en el avión de Spooky Island cuando Velma "mira" a Daphne mientras lucha con su equipaje (esta escena luego se cambió a Fred mirando a Daphne). Luego, mientras la pandilla de Mystery Inc. disfruta de su primera noche en la isla y Velma canta "Eres demasiado bueno para ser verdad", originalmente se la muestra cantando en la dirección de Daphne, para disgusto de Fred.

El floreciente romance de la pareja supuestamente se intensifica a medida que avanza el corte con clasificación R de "Scooby-Doo", con las almas de Daphne y Velma negándose a volver a sus respectivos cuerpos. Su solución original para restaurar sus propias almas se describe como un "beso apasionado", que está muy lejos de los protoplasmas que rebotan y finalmente llegaron al corte final de "Scooby-Doo" en 2002. Beyda también revela las tomas "más picantes". El escote de Daphne y Velma se eliminó con CGI de muchas escenas finales de "Scooby-Doo", y el departamento de efectos visuales se apresuró a cubrir a las dos protagonistas femeninas con vestidos de corte más alto después de las malas reacciones previas.



Menos romance entre Fred y Daphne.

Alineado con el romance planeado originalmente para Daphne y Velma en "Scooby-Doo", Daphne también tuvo un romance mucho menos romántico con Fred. Según Beyda, una de las  escenas eliminadas de la película "Scooby-Doo" involucra a Fred y Daphne compartiendo habitaciones contiguas en Spooky Island, con Fred tratando de pasar la noche con Daphne para evitar que se asuste. En el corte original, Daphne responde posteriormente que solo ha estado fingiendo tener miedo para adormecer a la isla con una falsa sensación de seguridad antes de decir que "no es lo único que fingió". Al igual que con muchos de los ejemplos anteriores, esta mordida de ida y vuelta entre la pareja se cortó a favor de un romance más agradable entre los dos, que se alineaba mejor con el romance de libro de cuentos de la vida real de Prinze Jr. y Gellar en ese momento.



Escenas picantes eliminadas de Velma.

En una de las revelaciones más extrañas de Beyda, el editor de "Scooby-Doo" habla sobre otra versión de la escena "Eres demasiado bueno para ser verdad" de Velma en el bar Spooky Island. Si bien la escena de canto de Velma bajo el efecto placebo de las bebidas isleñas sin alcohol se ha convertido en uno de los momentos más celebrados de "Scooby-Doo" por derecho propio, Beyda confirma que hubo otra escena que fue parte de las dualidades "versión traviesa y versión agradable" que Gosnell filmó para la película. En la escena eliminada del bar de Velma, la detective de Mystery Inc. se quita el suéter y comienza a bailar alrededor de las mesas al ritmo de "Insane in the Brain" de Cypress Hill, que es bastante diferente de la obertura cantada suavemente que finalmente se incluyó en la película de 2002.

Otro segmento que se encuentra entre las escenas eliminadas, es Velma poseída bailando en bikini, que los padres confundieron con ropa interior.




Daphne poseída.

Otra de las escenas de la versión Rated R de "Scooby Doo" que se compartieron en las escenas eliminadas del formato casero del film, es una en la que se extrae el protoplasma de Daphne, que se consideró demasiado oscura para los niños.



Guardacostas poseídos.

A la mitad de "Scooby-Doo", Mary Jane, Daphne, Shaggy y Scooby llaman a los guardacostas de Spooky Island después de presenciar cómo los demonios arrastran a varias víctimas a la cámara subterránea del Daemon Ritus. Mary Jane les dice que sus "amigos han sido secuestrados" antes de que los dos guardacostas que atienden la llamada cuelguen y comiencen a reírse como locos entre ellos. Esta escena ha sido una fuente continua de debate para los fanaticos de "Scooby Doo" durante las últimas dos décadas, con muchos fanáticos cuestionando con razón cuáles fueron las verdaderas motivaciones de la guardia costera para ignorar la llamada de socorro de la pandilla. Sin embargo, Beyda finalmente cierra el libro sobre este misterio de 20 años, afirmando que los guardacostas definitivamente estaban poseídos en línea con la mayor parte de Spooky Island que ya estaba bajo control demoníaco en este punto de la película.



El fantasma de Luna aparecía al final.

Si bien el fantasma de Luna del viejo Smithers (Nicholas Hope) aparece al comienzo de "Scooby-Doo" como el catalizador de la ruptura de Mystery Inc., su participación original en la versión con clasificación R se produjo al final de la película. La inclusión originalmente planeada de Smithers fue mucho más mínima, con Beyda confirmando que inicialmente era solo un espectador en la multitud de Spooky Island cuando arrestaron a Scrappy-Doo, configurando al fantasma de Luna como un villano potencial para una futura secuela de "Scooby-Doo".



¿Aun existe el corte Rated R de "Scooby Doo"?

Aunque las ideas extraídas del producto final de "Scooby-Doo" tienen el potencial de crear una película con un tono casi completamente diferente, Beyda cree que es dudoso que las piezas necesarias, o incluso el corte original de Gosnell, aún existan hoy. Beyda cuenta que debido a la mezcla de efectos visuales necesaria para cambiar franjas completas del corte con clasificación R, se trabajaron las copias originales en lugar de crear nuevas escenas desde cero. Además, Beyda confirma que la compañía original de VFX que usó la película "Scooby-Doo" en 2001, Rhythm & Hues, "ya no existe", por lo que es poco probable que se hayan guardado los cortes con clasificación R, aunque reconoce que tiene algunas tomas descartadas de mala calidad guardadas para su propia colección personal. 

A día de hoy, el corte Rated R de "Scooby Doo" se considera perdido.


Trailers con clips de las escenas eliminadas.


E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)