SAW III. Muerte original de Eric Matthews.

Como muchos recordarán, originalmente el escritor y creador de "Saw", Leigh Whannell, quería concluir con la historia de John Kramer mediante una trilogía, lo cual se vio afectado por el éxito de las primeras 2 películas y su potencial para continuar con toda una franquicia. Y en un primer borrador del guion de la tercera parte, el detective Matthews originalmente moría a manos de Amanda.



La escena en cuestión tomaba lugar durante el Flashback del escape de Eric en el sótano de la casa del gas nervioso, quien tras destrozar su tobillo y zafarse de la cadena confronta a Amanda fuera del mítico baño industrial. Tras el enfrentamiento visto en la versión final (extendido en la versión Unrated y Director´s Cut), que concluye con Amanda tirandose en el suelo, Eric gritando que esta no es Jigsaw, y Amanda volviendo (dejando lo ocurrido a la imaginación del espectador), originalmente Amanda regresaba con Matthews donde, de acuerdo al guion, veríamos su transformación como asesina al tomar un cuchillo de su chaqueta y apuñalar al moribundo detective en el estomago, retorcer el cuchillo, y continuar apuñalándolo en múltiples ocasiones. 

Amanda le grita al detective:

"¿Ahora me ves? Eh ¿Ahora me ves hijo de puta?"





Amanda entierra el cuchillo en el cuello del detective una ultima vez y lo saca. Llena de ira, ahora se ha convertido en una asesina.

Tras esto vemos a Jigsaw sentado solo, moribundo, con sangre en su rostro, casi muerto. Cuando escuchamos una puerta abriéndose y una figura saliendo de ella, la cual sube al vehículo:

"Esta hecho. Esta en el baño. Vivo".


Jigsaw sonríe lentamente. Escuchamos al ingeniero volver a la vida.




Dicha escena pudo ser eliminada, en parte, debido a la contradicción de Amanda convirtiéndose en una asesina, pues anteriormente ya había asesinado a Adam asfixiándolo en el baño; sumado al hecho de poder usar al detective para el juego del oficial Rigg en la cuarta entrega.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)