EL ATROZ ATAQUE DE PERRO A JAQUELINE DURAND. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos. 

El jueves 23 de diciembre de 2021, la joven Jaqueline Claire Durand acudió a la casa de la familia Bishop para cuidar a sus 2 perros. Cuando sin previo aviso, los canes se abalanzaron sobre ella, atacándola y desfigurándole el rostro (y parte del cuerpo) para siempre.



Antecedentes.

Jacqueline Claire Durand, era una estudiante de 22 años de edad, quien planeaba graduarse de la Universidad de Texas en Dallas en mayo de 2023. Mientras estaba en la escuela, comenzó su propio negocio de cuidado de mascotas, Paw Paradise. Como amante de los perros de toda la vida, esta aventura empresarial fue un sueño hecho realidad para ella. 

La joven mantenía una relacion con su novio Nathan, de 24 años y vencedor de cáncer.

Jaqueline y Nathan


A finales de 2021, Jaqueline conoció a Justin y Ashley Bishop, una familia conformada por la pareja, sus tres hijos y sus mascotas, Lucy, un pastor alemán, y Bender, un pitbull; a quienes Jaqueline se encargaría de cuidar y pasear como parte de su trabajo.

En un encuentro previo, Jaqueline conoció a los perros notando que en la casa había un cartel que mencionaba: "Perros locos. Por favor, no tocar la puerta o sonar la campana. Llamar o enviar un mensaje de texto. Por favor, deje el paquete junto a la puerta".




El ataque.

El fatídico 23 de diciembre, Jaqueline llegó a la casa en Coppell de Ashley y Justin Bishop, cuando al abrir la puerta, y sin motivo alguno, los perros, a quienes habían dejado fuera de sus perreras, empujaron la puerta y atacaron salvajemente a la joven. Los perros hicieron perder el equilibrio a Jacqueline, lo que provocó que se cayera y dejara caer su teléfono celular. Luego, los perros atacaron violentamente su cabeza y rostro, mutilándola catastróficamente.



La violencia del ataque fue tal que le quitaron toda la ropa a Jacqueline, incluidos sus jeans azules. Los perros arrancaron y se comieron las dos orejas de la joven, su nariz, sus labios y la mayor parte de su rostro debajo de los ojos. Dejaron heridas punzantes en la mayor parte de su cuerpo. Incluso, dejaron expuestos sus huesos.



Tras el ataque, la policía llegó a la casa para controlar a los perros. 37 minutos después, Jaqueline fue trasladada de urgencia al hospital, donde los cirujanos intentaron reparar su heridas, pero el daño ya estaba hecho. La joven perdió esencialmente todos los músculos de la mandíbula junto con la capacidad de masticar alimentos. También perdió casi el 30 por ciento de su sangre durante el ataque y tuvo que ser reanimada varias veces y puesta en coma inducido médicamente durante una semana.





Repercusiones.

Meses después del altercado, Jaqueline presentó una demanda en el condado de Dallas por el abogado Chip Brooker.

La demanda acusa a la pareja de “responsabilidad del local” y “negligencia” por presuntamente “no controlar, asegurar y entrenar a los animales”, así como “no proporcionar un entorno seguro para sus invitados”.

Según el documento, antes de que Durand llegara el fatídico día, Ashley Bishop “le envió un mensaje de texto e informó a Jacqueline que, en contra de la práctica normal de la familia, dejaron a los perros fuera de sus perreras”.

Jacqueline busca un juicio con jurado y una compensación de más de $1 millón de dólares, según se especifica en la demanda.

Los perros fueron capturados y puestos al cuidado de la ciudad de Coppell antes de que un juez municipal decidiera que ambos animales debían ser sacrificados. Sin embargo, los abogados de la Sra. Durand apelaron la orden del juez de darles tiempo para inspeccionar a los animales.



La recuperación.

Jacqueline ha sido sometida a 8 cirugías, con otras más en planeación próximamente. Inicialmente, sus cirugías fueron de naturaleza salvavidas. Sus cirugías posteriores han sido y serán la reconstrucción de su rostro durante los próximos meses, que incluyen:
 
• Formación de una nueva nariz
• Múltiples procedimientos para garantizar su capacidad para escuchar sonidos
• Reemplazo de sus orejas perdidas con orejas protésicas
• Injerto de piel del interior de su rostro 
• Instalación de párpados inferiores para garantizar que su visión y ojos puedan funcionar correctamente
• Reconstrucción del labio superior 


Si estos esfuerzos no tienen éxito, un trasplante facial completo puede ser su única opción, pero eso no se puede considerar hasta después de varios meses.

Jaqueline ha declarado que no busca ser una victima, quiere que su historia sirva de ejemplo para las personas. Puedes apoyar su recuperación desde aquí.










Reportaje.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)