THE BLACK PHONE. Inspiración para el cuento de Joe Hill. Declaraciones.

Al igual que muchas películas dentro del genero, "The Black Phone", adaptación del cuento homónimo de Joe Hill, toma inspiración en hechos reales. ¿Qué aconteció a Hill para llevarlo a escribir su historia?



Joseph Hillstrom King, conocido como Joe Hill y el hijo segundo de Stephen King, ha escrito muchos cuentos y novelas notables a lo largo de su carrera, incluidos "Horns" (que inspiró una adaptación protagonizada por Daniel Radcliffe) y "Heart-Shaped Box". Y es el mismo autor de "The Black Phone" quien comparte cual fue su inspiración para su cuento y el origen del mismo:

"Así que crecí en Bangor, Maine, y mi familia vivía en una hermosa y antigua casa victoriana, y el sótano era un laberinto. Tenía el piso de tierra, y era un laberinto de pasillos de cemento sinuosos y tuberías colgantes, telarañas y antigüedades. Tu sótano básico de películas de terror, ¿sabes? Y había, en una parte del sótano, había un teléfono antiguo que no estaba conectado a nada, y ese teléfono esperaba a que tuviera la edad suficiente para escribir una historia al respecto".

"Escribí la historia "The Black Phone"... para la revista The Third Alternative. Cuando la escribí, podía sentir que luchaba por convertirse en una novela. Pude ver toda una capa de novela con Finney, nuestro héroe Finney luchando con su situación, encerrado en este sótano manchado con la sangre de las otras víctimas de The Grabber, y pude ver las conversaciones que tendría con los niños muertos por teléfono".

Joe Hill


Hill también comentó sobre el papel del director Scott Derrickson y el coguionista C. Robert Cargill, al agregar otra capa de terror latente a una historia ya inquietante:

"Así que [Derrickson y Cargill] escribieron el guión juntos y lo ejecutaron de manera brillante, creo. Scott Derrickson tejió este hilo profundamente autobiográfico sobre la vida en la década de 1970 en el Medio Oeste y cómo era eso, cómo se sentía, y es honesto. Es emocionalmente muy preciso. Es veraz y algo doloroso, y creo que eso también le da a la película mucho de su poder, la veracidad de la misma".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)