ASH VS EVIL DEAD. ¿Por qué se canceló la serie Spin Off? Declaraciones.

En el año 2018, los fanáticos de la franquicia "Evil Dead" se llevaron una desagradable sorpresa al enterarse que la serie Spin Off producida por el protagonista, Bruce Campbell, "Ash vs Evil Dead", había llegado a su fin, tras 3 sangrientas temporadas. ¿Cuál fue exactamente el motivo de su cancelación?



Si bien, oficialmente se sabe que la serie llegó a su fin debido a un bajón de audiencia, en una entrevista con la estrella de la serie, Bruce Campbell, en la San Diego Comic-Con 2022, este explicó por qué creía que Ash vs. Evil Dead había sido cancelado.

Campbell habló sobre cómo el equipo detrás de la serie sabía que la situación en torno a la serie era mala cuando las calificaciones de la segunda temporada, que se desarrolló de octubre a diciembre de 2016, no se veían bien. Su explicación de por qué las calificaciones no fueron buenas fue porque la gente no estaba muy familiarizada con Starz, la red en la que se transmitía la serie:

"Sabíamos que las calificaciones eran malas después del final de la segunda temporada. Simplemente lo sabíamos. Nadie sabía qué era Starz. Diría 'Oye, estamos haciendo que la gente sea como un programa de televisión', la gente dice 'Sí, ¿dónde puedo verlo?' 'Starz.' Y habrá una pausa, y una pausa, y luego dirían '¿Qué es Starz?' Cuando apareció en Netflix, la gente dijo: 'Oye, Genial. Genial. Netflix finalmente está haciendo el programa The Evil Dead'".

"Es comercio, es negocio. Ya sabes, todas estas empresas se estaban expandiendo. AMC abrió el camino, no solo vamos a mostrar las películas de otras personas, vamos a hacer nuestro propio material original. Entonces todos están haciendo sus propias cosas originales. Starz solía mostrar las películas de otras personas. Así que el nuevo tipo de paradigma es tuyo. Te costará mucho dinero, pero ahora eres dueño de estas propiedades. Entonces Starz está tratando de hacer lo mismo. Pero nadie sabía quiénes eran".


"Ash vs. Evil Dead" nunca fue un gigante de los índices de audiencia, pero estaba claro cuando la serie llegó a su fin que la serie estaba sangrando audiencia. Lanzada con 437,000 espectadores viendo el estreno el mismo día en 2015, ese número solo se hizo más y más pequeño durante los próximos tres años, con la audiencia de la serie tocando fondo en el penúltimo episodio con solo 130,000 y su final con 174,000 (sin DVR). La serie concluyó el 28 de abril de 2018.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)