ALIEN VS PREDATOR 3. Secuela cancelada. Declaraciones.

"Aliens vs Predator: Requiem" funge como la única entrega dentro de la franquicia "Predator" en centrarse directamente en el Terror y no en la acción. Hecho que le valió un enorme fracaso en taquilla y el repudio de los mas acérrimos fanáticos de ambas franquicias, los cuales querían ver mas acción y mas monstruos. ¿Qué habríamos visto en una tercera entrega de haber tenido éxito la secuela?


"AVPR" deja un final abierto en el cual los humanos ahora poseen la tecnología de los Depredadores para usarla a su favor en un futuro cercano, introduciéndonos la conocida corporación de la franquicia "Alien", Weyland-Yutani. Pero originalmente, el final era mas extenso y el cual nos mostraba una instalación secreta donde se encontraban numerosos Xenomorfos y Depredadores en suspensión, siendo estudiados por científicos de Yutani. Lo cual se terminó eliminando por razones de presupuesto.

Arte conceptual

Arte conceptual

A su vez, la película iba a presentar una escena post créditos que mostraba cómo "AVPR" se conectaba con el universo "Alien". Cuando se le entregó la pistola de plasma a la Sra. Yutani, la escena iba a pasar a una nave espacial Weyland-Yutani. Esta nave se dirigía al mundo natal de los Xenomorfos, donde veríamos a una tribu de Depredadores intentar capturar a un Rey Alien.

Se suponía que esta escena mostraría que, debido a la tecnología de los Depredadores que encontraron, Weyland-Yutani pudo desarrolló tantos avances tecnológicos que permitieron los viajes espaciales como se ve en la línea de tiempo de "Alien". La escena posterior a los créditos también habría servido como escenario para una tercera película de "Alien vs Predator" ambientada 100 años en el futuro, en el espacio. Nuevamente, la escena fue cortada por razones de presupuesto.


Gracias a una entrevista con los hermanos Strause, directores de "AVPR", se conocen los detalles de lo que habríamos visto en una potencial "Alien vs Predator 3":

¿Cuál era el plan para la tercera película de "Aliens vs Predator?

Greg Strause: "El final original de AVPR, que les propusimos, terminó en el hogar de los Aliens, y en realidad pasando del arma Predator, que ves al final, iba a pasar de esa arma a un logotipo de una ave espacial Weyland-Yutani que se dirigía al planeta Alien".

"Y luego íbamos a bajar a la superficie [del planeta alienígena] y verías una cacería en marcha. Iba a ser toda una tribu de Depredadores yendo contra esta criatura a la que llamamos "Rey Alien". Es esta enorme cosa extraterrestre con alas gigantes. Y esa iba a ser la introducción, para mostrar que el hecho de que el arma Predator [al final de AVPR] es el ímpetu de todos los avances tecnológicos que permitieron a los humanos viajar en el espacio. Lo que lleva a la  línea de tiempo de "Alien"".


Entonces los Depredadores y el arma que se dejó atrás y se le entregó a la Sra. Yutani al final de "AVPR", ¿Ayudó a descubrir los viajes espaciales?

Greg Strause: "Esa era la idea. Nunca obtuvieron ninguno de los equipos de los primeros Predators. Es la primera vez que reciben una tecnología de trabajo intacta. Para que pudieran tomar eso y hacer ingeniería inversa, descubrir cuál era la fuente de energía, todas esas cosas. Y en teoría, eso permitiría a esa compañía [Weyland-Yutani] hacer avances masivos en tecnología y dominar la industria espacial".

"Esa era toda la idea, era continuar literalmente desde que la Sra. Yutani obtuvo el arma, y ​​luego cortar a 50 años en el futuro, y ahora hay naves espaciales. Hemos dado un salto cuántico en los viajes espaciales. Eso iba a establecer el final, que luego establecería lo que sería "AVP 3", que tendría lugar 100 años en el futuro. Ese era el tipo de plan".


La nunca realizada "Alien vs Predator 3" habría entregado a los fanáticos lo que siempre han querido, una película de Aliens contra Depredadores situada en el espacio exterior. ¿Llegará algún día la tan ansiada batalla fuera de nuestro planeta?

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)