TODOS LOS ACTORES QUE HAN INTERPRETADO A JASOON VOORHEES.

Uno de los iconos mas fuertes y representativos del subgénero Slasher (y del Terror en general), es sin duda el enmascarado de Hockey conocido como Jason Voorhees. Con 12 películas oficiales en su haber, hoy les compartimos quienes han sido los responsables de interpretar al icono Slasher a lo largo de la franquicia "Friday the 13th".



Una decena de actores y dobles han estado debajo de la máscara de Jason Voorhees:


Ari Lehman.

El primero de ellos fue Ari Lehman, quien con solo 15 años personificó a Jason en la película "Friday the 13th", en 1980. Ari se matriculó en la Universidad de Nueva York y estudió orquestación para grandes bandas y piano jazz. En 2002, un grupo de fans lo invitó a una convención de cine de terror. Entonces decidió crear First Jason, un grupo de punk metal dirigido a los fans del horror.





Steve Daskawisz y Warrington Gillette.

Steve Daskawisz fue el hombre de la máscara en "Friday the 13th. Part II" (1981). Filmó todas las escenas menos una, en la que Jason aparece sin máscara. Ese papel se lo dieron a otro actor y doble de acción, Warrington Gillette, quien había estudiado en el instituto de teatro de Lee Strasberg. El papel más notable de Gillette ocurrió en esas escenas finales, en lugar de Daskewisz. Actualmente trabaja en la bolsa de valores de Nueva York.


Steve Daskawisz


Warrington Gillette



Richard Brooker.

En "Friday the 13th. Part III" (1982), el elegido fue Richard Brooker, el primero en usar la máscara de hockey que caracterizaría de allí en adelante al personaje. Con el tiempo se convirtió en un habitual de las convenciones y en amigo de otros actores que hicieron el papel de Jason, hasta su fallecimiento el 8 de abril de 2013.





Ted White.

El siguiente fue Ted White, en "Friday the 13th. Part IV: The Final Chapter" (1984). Había empezado como doble de John Wayne en 1952. Interpretó a Jason a los 58 años, pues necesitaba el dinero, pero pidió no salir en los créditos. Sin embargo, consta en los de la película de 1988, en que se usó algunas escenas en las que White aparecía. Actualmente, a los 94 años, se muestra orgulloso de su actuación.






Tom Morga y John Hock.

Como todos sabemos, el último capítulo no fue tal; pues en 1985 salió "Friday the 13th. Part V: A new begining". Tom Morga, un doble de numerosas producciones de cine y televisión, encarnó no solo a Jason sino a su impostor. Fue sustituido en unas pocas escenas por John Hock. Interpretó a Leatherface en "Texas Chainsaw Massacre 2" y recibió un premio de doblaje de acción por una escena de lucha en "Pirates of the Caribbean: Dead man´s chest", y fue nominado por el mismo motivo por "Pirates of the Caribbean: At world´s end".


Tom Morga


John Hock



C. J. Graham y Dan Bradley.

En 1986 se estrenó "Friday the 13th. Part VI: Jason lives", el asesino es caracterizado la mayor parte del tiempo por C. J. Graham, y a veces por Dan Bradley. Graham es empresario y dueño de un casino en California, y no quiso repetir su actuación en películas posteriores.



C. J. Graham

Dan Bradley



Kane Hodder.

El único en interpretar a Jason varias veces ha sido Kane Hodder: cinco en total, en "Friday the 13th. Part VII" (1988), "VIII" (1989), "Jason goes to hell", "Jason X" (2002) y en el videojuego "Friday the 13th: The Game". Aunque ofreció participar una vez más en "Freddy vs. Jason" (2003), fue rechazado, lo cual creó controversia entre los fans y resentimiento con la compañía productora. Hodder lo superaría al interpretar cuatro veces a Víctor Crowley, otro asesino, en la serie de películas Slasher "Hatched".





Ken Kirzinger.

En "Freddy vs. Jason" vemos a Ken Kirzinger, un actor canadiense y coordinador de doblaje de acción. Curiosamente, desarrolló una buena amistad con Robert Englund, quien interpretó a Freddy.





Derek Mears.

Y el último en llegar al relanzamiento de "Friday the 13th" (2009) fue Derek Mears, sujeto por contrato a regresar a una posible secuela. Antes de eso había desarrollado papeles menores en televisión y cine. Desde entonces ha participado en "Pirates of the Caribbean: On stranger tides", "Percy Jackson", "Grimm", "Twin Peaks", "Agents of S.H.I.E.L.D." y en las series "The Flash" y "Swamp Thing".



E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)