THE THING. Desastroso reestreno por 40 aniversario.

Con motivos del 40 aniversario del clásico del Terror y Ciencia Ficción de 1982, "The Thing", se realizó un reestreno cortesía de Fathom Events, los días domingo 19 de junio de 2022 y el miércoles 22 del mismo mes. Lamentablemente para los asistentes a las proyecciones del día domingo, se llevaron una gran decepción al visionar una nefasta versión de la película.



De acuerdo a los asistentes, las proyecciones del domingo por la noche de Fathom Events fueron un desastre. La película se filmó en la relación de aspecto de pantalla panorámica de 2,35:1, pero se mostró en 1,85:1, cortando literalmente un tercio de la película. La imagen era de enfoque suave, de baja resolución y la imagen digital no estaba registrada, por lo que todos los objetos tenían un borde rojo por un lado y azul por el otro. Además, todo el movimiento a lo largo de la película tartamudeaba, como intentar ver Netflix con una señal wifi realmente mala.

¿Qué salió mal aquí? Para resumir, Fathom no recibió un paquete de cine digital para sus presentaciones teatrales de "The Thing" el día domingo, sino que la película se mostró en la pantalla grande en 1080i. Este ha sido un problema de larga data con las proyecciones de Fathom Events, ya que nunca se sabe de antemano qué calidad está obteniendo.

Para entregar ese contenido, básicamente usan dos tipos diferentes de tecnología, con resultados muy diferentes: un Dish Network DVR o un DCP (digital cinema paquete). El DVR es justo lo que crees que es. El contenido se transmite a una caja de Dish Network, donde se graba en un DVR y luego se transmite a una pantalla de 25 'en 1080i. Un DCP es un formato estándar para entregar películas digitales a la pantalla grande y es como todos los cines que no son cine proyectan películas en estos días. Se entrega como 2K o 4K, pero con tasas de bits y tamaños de archivo significativamente más altos que un Blu-ray estándar o 4K.



Los asistentes compartieron su disgusto en redes sociales:

"Acabo de volver de ver la obra maestra de John Carpenter en la proyección del 40 aniversario de Fathom Events en el Universal Citywalk AMC... y nunca NUNCA volveré a ver un Fathom Event, y te recomiendo que los evites como la peste".

"Fathom Events y los teatros que los dirigen deberían estar avergonzados de sí mismos y de los programas escandalosamente de baja calidad que presentan. Este podría haber sido un momento increíble para volver a visitar uno de los clásicos en la pantalla grande y compartirlo con una audiencia entusiasta".

"El poder de la genial película de Carpenter nos ayudó, pero sigo disgustado por esta estafa".

"He dirigido una sala de cine durante más de 18 años. Supongo que es mi carrera ahora. Y, durante todo ese tiempo, he estado lidiando con Fathom Events de una forma u otra".


Para la fortuna de los asistentes del día miércoles:

"¡Fathom/Universal ha escuchado sus quejas! Están enviando un DCP de The Thing para el programa del miércoles por la noche. Debería estar en la relación de aspecto adecuada ahora, y probablemente será 4K para arrancar".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)