SAW III. Sangrienta campaña de marketing.

En el año 2006, la productora Lionsgate lanzó una muy particular campaña de marketing previo al estreno del tercer capitulo de la saga "Saw". Campaña que involucró extraer la sangre de uno de los protagonistas.



Los creadores de "Saw III" decidieron impactar en los momentos previos al lanzamiento del film al crear la campaña que involucró a 25 centros de donación de sangre para ayudar a la Cruz Roja. Siendo nada mas y nada menos que el actor que personifica a Jigsaw, Tobin Bell, quien donó su propia sangre para ser mezclada con tinta y realizar los posters en los que usa una túnica roja, con el slogan "Leyends never die" ("Las leyendas nunca mueren").

El estudio imprimió 1.000 posters para los cines y vía pública y también para ser comprados por internet. Parte de las ganancias se destinaron a la Cruz Roja.


Tim Palen, Co presidente de Marketing de Lionsgate, aclaró que se le ocurrió la idea para que la sangre tuviera el color perfecto:

"La primera reacción de Bell fue el silencio. Luego preguntó si realmente podía hacerse y finalmente aceptó".


La sangre siempre fue protagonista de la saga, slogans anteriores decían: "¿Cuánta sangre derramarías para mantenerte vivo?" "Si, esta vez, habrá mucha sangre".



Los ejecutivos de la productora se mostraron muy contentos de poder ayudar a la Cruz Roja a la vez que promocionaron el film al crear varios centros de donación de sangre fomentados por la película.

"Saw" ya tiene antecedentes en la donación de sangre, ya que en el 2004, cuando se lanzó la primera, recaudó 4.249 pintas de sangre y más de 10 mil en la segunda.

Esta vez, se crearon 25 centros de donación, incluido uno en las oficinas de Lionsgate para que los empleados mismos donen.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)