RESIDENT EVIL LA SERIE. Misterio central, mas detalles y nuevas imágenes. Declaraciones.

Previo al lanzamiento del trailer final que llegará este próximo lunes durante los eventos de la Semana Geeked de Netflix, el showrunner Andrew Dabb ha compartido mas detalles sobre lo que estaremos viendo en "Resident Evil: La serie" de Netflix.



Para Entertainment Weekly, Dabb comenta que si algo ha definido a los juegos de "Resident Evil" es el terror absurdo. Y para su serie buscó mezclar todos los juegos en uno, implementando 2 líneas de tiempo:

"La gente ha perdido extremidades y regresa. Creo que todos han sido clonados en este punto, pero algo de eso es pura diversión. Se siente como si hubieran tomado todos los juegos y los hayan mezclado. Seguro, será agresivamente clasificación "R". Promete, pero hay un misterio de rompecabezas convincente unido en dos líneas de tiempo. Y comienza con Jade Wesker".



Dabb y su sala de escritores no se propusieron adaptar un juego de "Resident Evil" específicamente. En cambio, trataron los eventos y la mitología de todos los juegos como si fueran la historia de fondo de su programa para lanzar una nueva historia para la franquicia. Esa historia comienza con la presentación de la heroína Jade (Ella Balinska) como la hija de Albert Wesker:

"Como adulta, Jade opera en Londres en el año 2036, 14 años después de que una pandemia global, causada por el peligroso virus T, transformara a los infectados en monstruos. Es un momento en que la humanidad ha alcanzado "un estancamiento tenso con el apocalipsis zombie". Se las han arreglado para forjar una cierta civilización. La gente tiene vidas. Puede que no sean las vidas que tenían antes. De hecho, puedo garantizar que no lo son".



En el primer episodio, dirigido por Bronwen Hughes, Jade es alguien muy obsesionado por su pasado. Tiene un esposo, Arj (Ahad Raza Mir), en casa con su hijo, pero la consume la idea de que de alguna manera puede arreglar las cosas:

"Lo que me vino a la cabeza muy pronto fue que ella es como Jane Goodall para los zombis. Ella los está estudiando. Está tratando de aprender cómo funcionan. Este es un organismo nuevo. Nuestros zombis no son los muertos resucitados. Están infectados por un virus. Todos nosotros hemos tenido un curso acelerado sobre virus en los últimos años. Este virus cambia, evoluciona y tiene su propia agenda".



Usando una mezcla del libro del autor Alan Weisman "The World Without Us" y la película "Children of Men", el diseñador de producción James Foster imaginó una versión futurista de Londres invadida por la naturaleza, ya que la huella de la humanidad prácticamente se ha desvanecido. Las amenazas ahora incluyen hordas de infectados y también ocasionales orugas mutantes del tamaño de un kaiju.

Entonces, ¿Cómo llegó la humanidad a este punto? Bueno, eso es parte del rompecabezas del que habla Dabb. "Resident Evil" se siente como dos espectáculos distintos pero complementarios unidos. Uno tiene lugar en el escenario de 2036 y el otro se remonta al año 2022, cuando una joven Jade (interpretada por Tamara Smart) se muda a New Raccoon City en Sudáfrica con su hermana Billie (Siena Agudong) y su padre Albert Wesker ( Lance ). Red Dick ).

Para aquellos que están al tanto de dónde estamos en este punto de la línea de tiempo de los juegos de "Resident Evil", esto es cuando ocurren los eventos de la última entrada, "Resident Evil: Village". Dabb prepara el escenario: 

"Ahora estamos esencialmente a más de 20 años del primer Raccoon City. Todos saben que fue destruido en un incidente muy trágico, pero muy pocas personas saben exactamente qué sucedió, lo cual tiene sentido, dado que fue un poco de un encubrimiento en el gobierno de los Estados Unidos".



La nefasta Corporación Umbrella, la que experimentó con el virus T y el bioterrorismo que creó los monstruos zombificados en primer lugar, ahora ha sido reinventada por la nueva directora ejecutiva, Evelyn Marcus (Paola Nuñez), hija del fundador y virólogo de Umbrella, James Marcus. Si bien, no es un personaje que exista en los juegos, Dabb señala: 

"Hay algunos indicios de que podría hacerlo, si profundizas lo suficiente".


Dado que la pista de armas biológicas no funcionó a favor de Umbrella, Evelyn ha cambiado su enfoque hacia los productos de consumo, específicamente una droga llamada Joy. Este medicamento milagroso está diseñado para curar diversas formas de dolencias mentales, desde la depresión hasta el TOC. Pero los pacientes deben leer la letra pequeña, porque el virus T está incluido en los efectos secundarios. Dabb dice que uno no debe asumir que Joy es la única causa del brote de zombis que se apodera del mundo. Es solo una pieza del rompecabezas:

"Como hablaremos en el programa, tendrías que tomar mucho de Joy para convertirte en un zombi. Mucho. Pero cada vez que te metes con el virus T, por lo general nunca sale bien".



Otras piezas del rompecabezas incluyen la presencia de Wesker, quien murió durante los eventos del juego. ( Dabb previamente se burló de cómo eso juega en el programa ). Jade y Billie, claramente, también tienen algo que ver con eso. Los avances anteriores han demostrado que Wesker guarda viales de su sangre en su laboratorio. ¿Con qué propósito? Dabb no puede decir todavía.


Esta versión más joven de Jade se siente casi como un personaje diferente a la mujer en la que se vio obligada a convertirse en solo 14 años. Sin embargo, los espectadores finalmente sentirán ecos en las actuaciones de Balinska y Smart a medida que "Resident Evil" avanza y retrocede en el tiempo para desarrollar su historia. Smart vendría a establecer sus días libres al principio de la producción para tomar nota del trabajo de Balinska, y viceversa:

"La joven Jade es joven. Jade es sarcástica y mordaz, pero al mismo tiempo, en el fondo, es una persona que se toma las cosas muy en serio en una crisis. Debido a cómo la criaron, levantó muchos muros. Jade es alguien que camina alrededor con una armadura".



Antes de que estas hermanas se vean envueltas en los horrores de Umbrella, se enfrentan a los horrores de la escuela secundaria en New Raccoon City. Como recién llegados a la ciudad, se les coloca con otros adolescentes, como Simon (Connor Gosatti), cuyos padres viven en Umbrella. Simon ha vivido en una vivienda de Umbrella toda su vida sin ningún conocimiento de la verdadera naturaleza de la compañía, pero tan pronto como se da cuenta de lo que sucede, se une a Jade y Billie para llegar al fondo del asunto. A diferencia de Jade, Billie es más vulnerable a los peligros de la vida social adolescente. 

"Tienes un personaje que es realmente cariñoso y tal vez un poco menos directo que su hermana, pero también alguien que está luchando con algunos de sus propios demonios. Este es un personaje que se preocupa profundamente por las personas y los animales. Es alguien que está vegana y alguien que apoya a PETA. Es el tipo de persona que no pisa una hormiga. Ella la saca afuera".



Una foto de "Resident Evil" muestra a Billie interactuando con una oruga. ¿Es esta la misma oruga que luego se convierte en la gigantesca oruga que ataca a Jade en 2036? Dabb dice que podría serlo, pero al menos pretende ser un vínculo visual divertido entre ambas líneas de tiempo.

"La esperanza es que construyan, uno a partir del otro. La idea es que verás cosas en la historia futura. Estás como, '¡Espera! ¿Cómo sucedió eso?' Y luego ese episodio, o un par de episodios más tarde, obtendrás la respuesta. De alguna manera, la historia futura en sí misma es un misterio. ¿Cómo llegó la gente aquí? ¿Cómo cambiaron estas relaciones? Y todo está explicado, pero está explicado de una manera que lo hemos ensamblado juntos. Si lo estás viendo, podrás ver cómo todos los hilos comienzan a entrelazarse a medida que avanzamos en la historia".


"Resident Evil: La serie" debutará el 14 de julio de 2022 en Netflix.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)