IT. ¿Por qué Maturin es una tortuga?

Uno de los personajes mas importantes dentro del Macroverso de Stephen King, es sin duda la entidad conocida como Maturin. Pero, ¿Por qué dicha entidad es una tortuga?



Publicado en 1986, "IT" presentó a la audiencia una entidad malvada que cambia de forma que vive en las alcantarillas de Derry, Maine. Y como su contraparte, King también presentó a uno de los personajes más importantes de su universo: Maturin. La responsable de la creación del universo principal en las novelas del emblemático novelista.

IT tomó la forma de los mayores miedos de sus víctimas para torturarlas y alimentar su miedo, pero su forma real es un misterio. IT se originó en un vacío fuera del Macroverso, y lo más cercano a su verdadera forma que la mente humana puede comprender es una araña gigante, aunque Bill Denbrough echó un vistazo rápido a la IT real a través del Ritual de Chud. También fue gracias a este ritual que Bill conoció a Maturin the Turtle, el enemigo natural de Pennywise, y si bien Maturin es uno de los personajes más importantes del Macroverso de King, queda una gran pregunta: ¿Por qué una tortuga? Y la respuesta tiene que ver con el simbolismo asociado a estos animales.



Como señalaron fuentes dedicadas a las obras de Stephen King, las tortugas son un símbolo importante dentro de las culturas indígenas, ya que representan identidad, autonomía, cultura y respeto por el medio ambiente, mientras que otros las ven como una representación de longevidad, protección, sanación, transformación y la tierra. El símbolo de una tortuga que lleva el mundo en su caparazón se puede encontrar en muchas culturas indígenas, como en la historia de Turtle Island, donde la tortuga se considera el centro de la creación. Maturin tiene ese papel en el Macroverso de King, tal como existía mucho antes de la creación del universo, y constantemente se retiraba a su caparazón, dormía durante largos períodos y rara vez salía. En una de esas raras ocasiones en las que salió, tenía un dolor de estómago que le hizo vomitar el universo principal. Maturín es símbolo de creación, protección y vida, mientras que IT es símbolo de muerte y destrucción, lo que los convierte en enemigos naturales.

En cuanto a por qué la tortuga se llama "Maturin", se dice que es una referencia a Stephen Maturin, un médico ficticio, naturalista y espía de la serie de novelas "Aubrey-Maturin" de Patrick O'Brian, y Maturin descubrió una nueva especie de tortuga que llamó "Testudo aubreii" en honor a su amigo Jack Aubrey. Si bien, Maturin no ha aparecido con demasiada frecuencia en las novelas de Stephen King, su papel en el Macroverso es innegable, y no es improbable que King algún día amplíe su historia y su papel en el universo.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)