IT. Significado detrás de: "Todos flotan"?

Uno de los iconos del Terror mas atemorizantes y poderosos es sin duda la entidad denominada como It, mas conocida por su forma de payaso, Pennywise. Personaje que en repetidas ocasiones menciona a sus victimas la frase: "Todos flotan". Pero, ¿A que es a lo que se refiere exactamente?

 


Una interpretación común de esta frase es que se refiere a donde van las almas de las víctimas de It después de que mueren, ya que no irían al cielo ni al infierno, permaneciendo en cambio en las “luces muertas”, lo que sería una especie de limbo, por lo tanto “flotando” en ese punto medio por la eternidad. Esto también le permitiría a It usar las almas de sus víctimas como le plazca, razón por la cual Georgie fue vista como una manifestación separada de la entidad. Sin embargo, en cada una de las adaptaciones realizadas a la mítica novela de Stephen King, se le ha dado un significado distinto a la característica frase mencionada por el payaso. 

En la miniserie de los 90, posteriormente convertida a película, la frase se refiere a que las victimas de It se encuentran suspendidas en el aire en una especie de telaraña creada por la forma "mas pura" de la entidad. 

En la versión de Andy Muschietti de los años 2017 y 2019, "Todos flotan" se refiere a que literalmente las victimas de It se encuentran suspendidas en el aire junto con un montón de accesorios de circo en descomposición y sus pertenencias.

Si bien en todas las versiones la frase "Todos flotan" se refiere a que las victimas van a morir, en la novela dicha frase tiene un significado mas simple y oscuro, pues es literalmente una referencia a cómo los cadáveres flotan en el agua de las alcantarillas.

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)