HALLOWEEN. Jamie Lee Curtis revela por que regresó a la saga. Declaraciones.

En un panel de Milken Institute con motivos del estreno de "Halloween Ends", la Scream Queen Jamie Lee Curtis, habló sobre su paso a través de la saga "Halloween". Mas específicamente por que regresó tras cerrar un primer ciclo interpretando a Laurie Strode en "Halloween" 1 y 2.



Curtis tuvo una grata experiencia al filmar "Halloween" de 1978, al ser su primer proyecto cinematográfico. Por lo que decidió volver para la secuela al esta situarse exactamente tras el final de la primera:

"La verdad que importa es que hice "Halloween" y luego hice "Halloween 2" por que era una secuela directa que ocurre exactamente donde la primera acaba. Y sentí que al tiempo, aunque John Carpenter no regresó como director, la audiencia se merecía ver a la misma mujer, puesto que ocurría inmediatamente".



Tras esto, pasó un largo tiempo para que la actriz volviera a la franquicia, ¿Qué fue lo que la convenció para regresar?: 

"No hice una nueva "Halloween" en mucho tiempo, hasta que me di cuenta que venia en el 20 aniversario de la saga. Y pensé, ¿ha habido otra película con los mismos actores y el mismo equipo creativo 20 años después? Creo que por eso se llamó "H20". Y fue exitosa. Y lo ultimo que pensé fue en hacer otra película de "Halloween" hasta que Jason Blum convenció a David Gordon Green".


Anteriormente, la actriz comentó con Variety:

"H20 comenzó con las mejores intenciones, pero terminó siendo un concierto de dinero... La película tenía algunas cosas buenas. Hablaba sobre alcoholismo y trauma, pero terminé realmente haciéndolo por el sueldo".



Pero, ¿Y "Halloween Resurrección"?:

"Oh, no puedo contarte esa historia, nos tomaría mucho tiempo. ¿Cómo puedo contar esta historia? ¿Ustedes chicos no le contarán a nadie verdad? Involucra el final de "H20". Yo siempre asumí que sería el final de Michael Myers. Esa fue la razón de hacerla 20 años después. Y resulta que había algunos inconvenientes legales que impedían terminar con el Sr. Myers, si saben a lo que me refiero. Y estaba muy enojada por que en ese punto ya estábamos en el proceso de hacer la película. Y dije, ok, ahora ustedes tendrán que pagarme algo de dinero que, ustedes empresarios, estarán muy impresionados que lo demande por 2 días de trabajo. En la próxima película tenia que morir, por que ahora habían perpetuado el mito sin saberlo. Sentí que tenia que morir. Laurie Strode no podría vivir consigo misma. Así que hice "Resurrection" por dinero. Y lo ultimo que hice". 



Con la horrible experiencia de la octava entrega de la saga, ¿Qué hizo regresar a Curtis para la nueva trilogía "Halloween" de David Gordon Green:

"Sabes, hay algo acerca de estas películas que las personas aman. Ahora, yo no las amo. Solo te diré que yo no las amo. Me asusto con facilidad. Y simplemente no puedo imaginar entregar mis dólares ganados con tanto esfuerzo, después de impuestos, para tener miedo. Tu sabes, me asusto lo suficiente. Sin política involucrada. No es un genero que yo ame, y no es un genero que me haya dado mi entera vida creativa. La razón por la que la hice es por que David escribió algo que lidia con el trauma, la realidad de lo que ocurre cuando alguien te ha estado cazando y acechando. Los circulos concéntricos de las experiencias traumáticas con los que alguien carga y no sana. Hicimos estas películas, la gente grita y se va a su casa, pero Laurie Strode vivirá por mucho tiempo en las mentes y corazones de las personas. Y me encanta el hecho de que te puedas identificar con lo aterrador que puede ser un trauma, y la película es sobre eso. Y tuvimos suerte de coincidir con el movimiento de mujeres oprimidas que se paran y dicen "Nunca mas", y Laurie Strode se levanta y dice "Nunca Mas", y creo que eso converge y catapulta a la película al éxito que no estoy segura si alguno de nosotros imagino".

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)