HALLOWEEN. James Jude Courtney habla sobre su participación en la trilogía de David Gordon Green. Declaraciones.

En un breve panel en la convención de Terror Spookala 2022, en Florida, el actor James Jude Courtney, quien se encargó de interpretar a Michael Myers en la trilogía "Halloween" de David Gordon Green, compartió con el publico y los fans su experiencia al encarnar al icono Slasher.



Tras saludar a los fans y agradecer el evento, Courtney mencionó lo siguiente:

"Este viaje, todos los que trabajaron en "Halloween", estas 3 películas, todos son fans. Por lo que es mas que un simple trabajo, por que todos somos fans. Reamente queríamos que les encantara por que los apreciamos, y queríamos darles lo que sentimos que realmente disfrutarían".

"Todo mundo tiene una historia de Halloween, y todo mundo puede decirte cuando vio la primera del 78, y luego están todos estos debates sobre cual es la mejor. Es realmente genial. Tienes a 20 nerds, y se vuelven nerds viendo una película de "Halloween", es realmente genial ¿Sabes?".



Cuando se le preguntó sobre cual es su película y momento favorito Courtney mencionó:

"Bueno, para mi esto es una gran película de 3 actos, "Halloween 2018" es el primero, "Halloween Kills" el segundo, y el tercero "Halloween Ends". No puedo decirte nada al respecto, pero mi escena favorita esta en "Halloween Ends". Es el clímax de la trilogía, es poderoso y hermoso". 

"Pero aparte de eso tengo que decirte que trabajar en el fuego para mi fue lo mejor, porque es tan jodidamente  peligroso. Cada vez que estaba en el fuego usaba 2 trajes Nomex untados en gel, sabes, por ejemplo, cuando caminé por la casa en llamas tuve que contar los pasos a través del fuego porque no podía abrir mis ojos, me quemaría los globos oculares, no podía respirar por que uso mi garganta y mis pulmones. Me estaba quemando, estaba muy caliente, mi piel estaba como en llamas, a pesar de los trajes y el gel. Cuando llegue a la puerta pude sentir la ráfaga de fuego sobre mi cabeza. Tenia que contar los pasos para no caerme. Y finalmente pude respirar cuando llegue al borde del porche".

"Trabajar en este tipo de condiciones, tienes que tener un lugar pacifico y arraigado o saldrás lastimado. Y el hecho es que sabes que el fuego es impredecible, pero por lo real, el realismo que aporta es para mi, traduce lo que ves en pantalla. Pero cuando veas "Ends" entenderás por que mi escena favorita esta en "Halloween Ends"".



Tras preguntársele como se prepara mentalmente para ese tipo de escenas Courtney respondió:

"Tienes que conectarte a la Tierra y centrarte de forma natural, entrar en un estado meditativo. Hago todo lo que hago con la respiración. Hay un tipo, Max Strom. Es un amigo mío de hace muchos años y el viaja por el mundo enseñándole a las personas como respirar. Una vez que aprendes a respirar puedes controlar tu ritmo cardiaco, puedes controlar tus patrones cerebrales, puedes controlar, tu sabes, tu entera existencia si aprendes como respirar. Así que esto es lo que hago cuando interpreto al personaje. Respiro la energía de Michael Myers, respiro la energía de "La Forma" en mi, y Sarah, mi pareja, te dirá, cuando me pongo la mascara, no soy yo, es "La Forma". Yo respiro esa energía en mi, y cuando seguimos con las distintas tomas es cuando libero al personaje en la respiración.



El actor también habló sobre compartir escenas con Jamie Lee Curtis:

"Ella es Bad Ass. Tengo que decir que es la personificación de una mujer empoderada. Jamie Lee Curtis es amable y generosa, ingeniosa y autocritica. No acepta tonterías de nadie. Físicamente pelea como un maldito hombre, quiero decir, ella esta en gran forma. Es una atleta increíble y una gran actriz, sinceramente uno de los seres humanos mas especiales que haya conocido".

"Tuve una conversación con ella. Hubo lagrimas corriendo por nuestras mejillas. Fue profundamente emocional, por múltiples razones, porque para ella es la culminación de 42 años de algo que ha llevado consigo toda la vida. Así que la gravedad de esa situación repercute en lo que verán en "Halloween Ends". Fue un honor poder trabajar con ella".



Un miembro del publico le preguntó al actor si estudio a los distintos Michael Myers para su interpretación:

"No, en realidad no. Porque cuando recibí la llamada, obviamente he visto a todas las "Halloweens", pero me he golpeado tanto la cabeza que no recuerdo mucho, en serio, se me olvidó todo, y yo tiendo a ser una persona muy presente, pero no recuerdo mucho de toda mi vida, para ser honesto. Así que recordar películas, simplemente no. Lo que hice antes de que me pusieran en cinta para mi audición, fue ver la versión del 78 una sola vez". 

"Hay un tipo llamado Tedy Knight, lo conocí cuando me mudé a Hollywood, y el me dijo que si quería ser un buen actor tenía que aprender a emular a las personas, y no mirando como mueven las manos, o imitar sus voces, me dijo, metete en sus almas, en sus seres. Me dijo, si puedes capturar su esencia de lo que son por dentro, naturalmente moverás sus manos como ellos lo hacen, hablaras como ellos lo hacen, caminaras como ellos caminan, te sentirás como ellos sienten, así que trabaje en eso".

"Así que vi la versión del 78 una vez, y hay una escena en que Nick Castle "La Forma" original camina en el patio trasero, y mientras la miraba, me dije lo tengo. Vi lo que hizo Nick Castle, lo absorbí, deje que se trasladara a mi ser para hacerlo de manera natural. No mire a ninguno de los otros porque David Green me dijo muy específicamente que no existen. En nuestro universo la del 78, 2018, Kills y Ends son las únicas películas "Halloween" que importan. Así que no quería adulterar lo que Nick Castle creó. Y por cierto, tengo que darle creditos a Nick por que es gracias a lo que Nick creó que hoy hago lo que hago, es decir, tengo que tomar lo que Nick creó en su estado mas natural y permitir que florezca dentro de mi, y esa es la razón por la que puedo estar aquí ahora".



El presentador le preguntó a Courtney si hubo momentos divertidos en el set:

"No recuerdo (risas), realmente no. Interpretar a un personaje como este no es como una película normal donde este tratando con todos, cenando con todos, bebiendo con todos. Me mantengo alejado. Quiero decir, estas personas son mis amigos cuando no estamos filmando. Mantengo contacto con estas personas. Christopher Nelson, el chico que ganó el premio por maquillaje y efectos que creó la  máscara y las prótesis, somos amigos muy cercanos. David Gordon Green, conozco a muchas personas involucradas, son mis amigos. Pero cuando estoy trabajando en estas películas me mantengo alejado de todos. Porque el espacio que necesito cuando estoy retratando a este personaje, para crear el espacio para que "La Forma" lo habite, así que, en una película como esta también, me refiero al tono de la película, y a todos los que trabajan en ella, mucha gente se divirtió, hubo bromas pesadas, ese tipo de cosas, pero yo me mantuve fuera de eso, porque no quería romper mi enfoque, era demasiado sagrado para mi. Me tomo este trabajo muy enserio". 

E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)