EL TRAGICO ACCIDENTE DE JENNI RIVERA. +18

***CONTENIDO GRAFICO*** (Se recomienda discreción). 
Fotografías con fines informativos y educativos.

El día 9 de diciembre de 2012, a las 3:15 am, la actriz y cantante mexicana Jenni Rivera, partió junto con varios acompañantes en un vuelo hacia el aeropuerto de Toluca, Estado de México, para presentarse como juez en el reality show mexicano La Voz... México. Poco mas de una hora después la aeronave perdió contacto con los radares. El avión se había desplomado.



Jenni Rivera había presentado un concierto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el día sábado 8 de diciembre. Una vez terminado, ya en horas de la madrugada del día 9 de diciembre, partió junto con varios acompañantes hacia el aeropuerto de Toluca, Estado de México, para presentarse como juez en el reality show mexicano La Voz... México. El avión partió del Aeropuerto Internacional de Monterrey de la ciudad de Monterrey a las 03:15 horas. 

Jenni iba acompañada de su representante, Arturo Rivera; Mario Macías, su abogado; Jacob Llenares, su maquillista; Gerardo «N» y los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres.

Ultima fotografía compartida en redes sociales.



Poco después de alcanzar una altura de 28,000 pies (8 530 m), el avión entró en un rápido descenso y se precipitó a una zona montañosa con una elevación de 9,000 pies (2 740 m). Los radares perdieron contacto con el avión cerca de las 04:40 horas, una hora y veinte minutos más tarde se procedió a iniciar la búsqueda de la aeronave con helicópteros por la zona donde se presumía que pasó el avión.

En la tarde de ese domingo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que habían hallado el avión en el rancho «El Tejocote», municipio de Iturbide, en el estado norteño de Nuevo León.

La aeronave fue encontrada totalmente destruida alrededor de las 16:20 horas. Durante unos minutos hubo dudas y especulaciones sobre si ese era el avión donde viajaba la cantante. Momentos después fue confirmado que en efecto era la aeronave, así como también se confirmó su fallecimiento.

En el lugar se encontraron las pertenencias de los pasajeros, así como sus restos esparcidos por la zona. Los habitantes de la comunidad mas cercana comparten que el cadaver de la actriz se encontraba sin cabeza, con su cabellera colgando de su cuerpo.







Aunque en un inicio la Dirección General de Aeronáutica Civil explicó que debido al grado de destrucción de la aeronave, que cayó en picada y luego explotó, no era posible determinar la causa del accidente, posteriormente se conoció un informe que detalló una ‘cadena de errores’ en el vuelo que volaba a 28 mil pies de altura con una velocidad cercana a los mil kilómetros por hora.

Entre los desaciertos, se encontró que el capitán que piloteaba el jet, Miguel Pérez Soto, tenía 78 años, algunos más que el límite permitido para tripular un artefacto con dicha sobrecarga. En contraste, esta falla a la normatividad se sumó a que su copiloto, Alessandro Torres Álvarez, solo tenía 21 años, con una licencia que no era apta fuera de los Estados Unidos. Además, ambos pilotos acumulaban más de 19 horas consecutivas de vuelo, violando los reglamentos de las aerolíneas comerciales, ya que el límite máximo es de 10 horas; y trasladarse en una aeronave con mas de 43 años de antigüedad, la cual se confirmó que en 2005 había sufrido un grave percance en el Aeropuerto de la ciudad de Amarillo en el estado de Texas, Estados Unidos.​ No obstante, el certificado aeronáutico del avión, expedido el 6 de mayo de 2012, indicaba que la aeronave era apta para volar.

En el mismo informe también se declaró que no existió ninguna condición meteorológica adversa que ese día pudiese haber contribuido al accidente. Se pudo constatar también que el avión no se incendió ni explotó durante el vuelo.

Tras darse a conocer el caso, se viralizó una fotografía de ambos pilotos en 2012, la cual era errónea y llevó a muchos a creer que el veterano piloto Miguel Pérez, seguía con vida. Pero el hombre mayor de la imagen es en realidad el piloto Jere Cobb, acompañado de Alessandro Torres en un vuelo previo. Cobb posteriormente ofreció entrevistas para aclarar la situación.

Alessandro Torres y Jere Cobb.


La familia acudió al lugar de los hechos para esclarecer la situación. Entre el desastre, encontraron una página de la Biblia que Jenni llevaba consigo, que actualmente guarda su madre. Una cruz de madera recuerda el fatal accidente donde Rivera perdió la vida, con una investigación que fue cerrada por las autoridades mexicanas a finales de 2014.



Recreación del accidente:



Teorías.

Tras el horrible suceso se crearon distintas teorías sobre la muerte de la cantante. Entre estas, que en realidad el avión explotó en el aire debido a una bomba, y que fue el narcotráfico quien decidió darle muerte tras presentarse aquel fin de semana en la ciudad de Monterrey, lo cual tenia prohibido.



Miguel Blanco, quien fue parte del equipo de Jenni Rivera después de haberla conocido en un reality de talentos, pues la misma cantante lo seleccionó para que la acompañara en los días siguientes en sus traslados del aeropuerto al hotel y después de ahí a su presentación en un Palenque en Colima, asegura haber sido testigo de las inusuales medidas de seguridad que se habrían tomado en el hotel en el que se hospedaría la intérprete de Mariposa de Barrio, las cuales después despertaron sus sospechas:

"Llegó un convoy exagerado de patrullas, pero te estoy hablando de exagerado. Algunas patrullas en el hotel se quedaron en la parte de la calle, y otras entraron, accedieron a la parte de lo que es el lobby, pero hay un estacionamiento ahí. Pues yo estaba sentado precisamente a la espera del aviso para ir por ella y, de pronto, cuando veo este montón de policías, sí fue algo que me impresionó y me asustó porque evidentemente uno puede creer que pasó algo muy grave o que podría pasar".


Recordó que cada empleado del hotel fue llamado, uno por uno, para hacerle una revisión, esto con el fin de resguardar a la cantante.

Tanto la misma Jenni como su equipo de producción, habrían estado evidentemente preocupados por la Diva de la Banda, tanto así que en ningún momento la dejaron sola ni siquiera cuando tuvo que presentarse en escenario.

Uno de los detalles que Blanco piensa que es extraño, es que durante todo su show en el palenque, la cantante nunca movió su mano derecha de su espalda, pese a que tuvo varios cambios de vestuario. Tampoco tuvo pausas entre las canciones que interpretó.

Al terminar su presentación “se nos unieron aproximadamente como unas cinco patrullas más, pero eran automóviles. Sí eran como unas 10 patrullas, más las que se nos unieron”, agregó el testigo.



También se ha dicho que Rivera aún continua con vida y es protegida por el FBI. Esto sustentado en el testimonio de una internauta luego de preguntarle a Siri, el asistente virtual de Apple, sobre la fecha de muerte de la cantante. Quien señala que al momento de preguntarle a Siri la fecha de muerte, ésta le da a entender que la cantante sigue viva. 



Otro argumento que defiende la teoría de la supervivencia de Jenni, es una declaración de su hija donde habla como si su madre aun estuviera viva. Janney, conocida como Chiquis Rivera, ha comentado sobre una amenaza recibida hacia su madre:

"Ese año si me acuerdo que mi mamá había comentado que le habían llamado para que no fuera a una ciudad en México, para que no lo fueran a matar, ella siempre daba la cara, se encomendó a dios y fue y gracias a dios regreso bien".



Aunado a esto, existe una Youtuber con una voz muy parecida a la de la cantante (dedicada a la cocina), que se viralizó, es la misma Jenni Rivera. Pero la Youtuber ha desmentido dichas acusaciones.




Hechos paranormales.

A su vez, se crearon leyendas sobrenaturales, las cuales incluyen a la muerte vista en uno de sus conciertos, así como una supuesta psicofonía grabada en el lugar del accidente, donde se puede escuchar a Rivera decir "Johnny".





Fotografías del accidente:









E. NYGMA

Escritor y fundador de ZD TERROR. Amante de lo macabro y oscuro, de lo absurdo y del humor negro. Influenciado por artistas tales como Stephen King, Edgar Allan Poe, Darren Bousman, Rob Zombie, James Wan, Marian Dora, David Lynch, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, Zack Snyder, entre otros. Futuro cineasta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

OVNI (Pulsa sobre el anuncio)

 


X FACTORY (Pulsa sobre el anuncio)